Tiguan 2.0TSI 4motion 180cv

Tema en 'General MK2' iniciado por Tiguanero5, 15 Abr 2022.

  1. Tiguanero5

    Tiguanero5 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Buenos días, soy nuevo por aquí y quería pedir un poco información sobre un Tiguan del año 2018
    Sería el TSI 180cv 4motion Rline ruedas 255/19/45 y tiene 14.450km
    Quiero cambiar mi antiguo coche ,SEAT Leon mk3 1.6 tdi 105cv con 185.000 km
    Y estuve el otro día en en concesionario y nada más entrar vi el Tiguan en un color blanco y con el acabado Rline y me quedé un poco flipando….. menudo cochazo
    Todos los extras habidos y por haber….. quitando el portón eléctrico del maletero
    Iba con la idea de mirar un Ateca o ya lanzarme a por el Tarraco, pero ya vi semejante bestia y me cambio la idea
    Se que al ser gasolina gastará muchísimo más que un diésel,pero yo entre semana ando con coche de empresa,sólo sería para utilizarlo los fines de semana(unos 12.000km al año,)
    Quería pediros algún consejo y si es bueno el motor. Merece la pena comprarlo,o es muy difícil y costoso mantenerlo.
    Os digo el precio en que me lo deja el del concesionario 30.500€ . Un saludo y muchas gracias
     
  2. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Es el coche que tenía yo antes, y te puedo decir que el motor es una pasada y para 12000kms que haces está muy bien. Yo hago también sobre esos kms, pero también te digo que aunque el coche consume poco a mi parecer para lo que es, no es un diesel, no esperes consumos de 6 litros...

    Yo en viajes largos he llegado a hacer menos de 7 con el chip y yendo solo, pero lo normal es que los consumos estén entre 8 y 9 litros.

    Con respecto al coche, es una maravilla, mucha suavidad, mucho empuje y mucha tecnología. Yo llevaba las suzuka de 20"

    En cuanto al precio, no me parece mal precio y mas viendo como ha subido todo.

    S2
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. Her-comandan

    Her-comandan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hombre Pepe podria interesarle a tiguanero5 el race chip ya que tu lo tienes en venta.
    Preguntale si le interesa y baja algo el consumo
    Saludos
     
    A molievolution y pepe_tdi les gusta esto.
  4. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Efectivamente @Tiguanero5 tengo el chip para ese motor en venta, por si te interesara.

    Baja un poco mas de medio litro de consumo.

    S2
     
    A molievolution y Her-comandan les gusta esto.
  5. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo ese motor y estoy contentísimo, el mío es también de 2018 y tiene unos 38.000 kms, llevo una media real de 8 l/100. Para mi tiene un sonido genial. Lo único que falta saber es que acabado tiene, el mío es el sport y menos el R-Line, lleva de todo. Aunque me parece muy bonito el R-Line, para mi gusto, los zapatos que lleva son un poco exagerados. Te paso el link del mío y si te interesa lo lees.
    Saludos.

    Carxofa - Tiguan MK2 Sport 2.0 TSI 180cv DSG7 4M Gris Indy Met. 2018
     
    A Her-comandan le gusta esto.
  6. Tiguanero5

    Tiguanero5 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Muchas gracias a todos!! @Carxofa ya leí tu link antes de postear,muy interesante!!! Al final no me lance a por el Tiguan y estoy mirando un Cupra Formentor 1.5 TSI 150 cv aut del 2021 . Me costo mucho quitarme la idea del Tiguan por que venia con todo y era precioso(era el Rline). A ver si hay suerte y me llevo el Formentor. Un Saludo y gracias
     
  7. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo también estaba mirando de cambiar a un Formentor, pero con mas motor, pero después lo pensé mejor y he pensado que voy a ver como acaba el tema de los motores, porque, la verdad, no se que motor poner, si hibrido o solo gasolina. Por eso he hecho la repro, la disfrutaré y después ya veré.
    Saludos.
     
    A Her-comandan le gusta esto.
  8. Tiguanero5

    Tiguanero5 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    A cuantos cv le has puesto??? Y que consumos tienes???
     
  9. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Los caballos exactos no lo sé porque donde me hicieron la repro, a los 4Motion, no podía hacérselo en su banco pero me dijeron que sobre 245 CV y 400 Mn de par. Consumos no estoy seguro porque no he hecho ningún viaje para comprobar pero estará mas o menos por lo mismo, si que es verdad que mi conducción es relajada. Por los pocos kms que he hecho tengo el mismo consumo pero yo creo que un poquito bajará. Ahora, si le vas dando caña, ya sabes, pero con 180 CV también te podía consumir dándole caña.
    Saludos.
     
    A Her-comandan le gusta esto.