Tiguan 1.4 tsi !125cv o ACT 150?

igomsa

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Connect
Color MK2
Blanco Puro
Hola nuevamente,

Estoy en trámites con el concesionario para intentar acertar en la mejor compra... no consigo información ni nadie que tenga este modelo y nos pueda contar. He probado el 1.4 tsi 125cv y va bien, pero no sé cómo iría a la larga y cómo se comportaría en subidas con carga... la prueba que hice no era tampoco tan extensa, pero las sensaciones buenas. Me gusta la amplitud interior y el empque que trae... he visto la versión connecta...

Sobre consumos tampoco veo nada concluyente en ambas versiones....

Agradecería algo de luz ... porque la otra opción es el qashqai 1.6 163 cv gasolina... y va bien... pero para mi gusto falla en la amplitud de espacio interior, pese a venir mejor equipado de gadgets...

Saludos a todos

Yo creo que el 150cv. es idóneo, sin despreciar el otro motor.

La diferencia de consumo debe de ser mínima, y preocupándote por esas subidas... yo no tendría duda.

Diría que incluso el 150 act en el uso real debe consumir menos, el act es un sistema de desconexion de dos cilindros cuando el coche no requiere de toda la potencia, por ejemplo, a velocidad de crucero por autovía, el ahorro de combustible tiene notarse en viajes largos.

Última edición:
Hola nuevamente,

Estoy en trámites con el concesionario para intentar acertar en la mejor compra... no consigo información ni nadie que tenga este modelo y nos pueda contar. He probado el 1.4 tsi 125cv y va bien, pero no sé cómo iría a la larga y cómo se comportaría en subidas con carga... la prueba que hice no era tampoco tan extensa, pero las sensaciones buenas. Me gusta la amplitud interior y el empque que trae... he visto la versión connecta...

Sobre consumos tampoco veo nada concluyente en ambas versiones....

Agradecería algo de luz ... porque la otra opción es el qashqai 1.6 163 cv gasolina... y va bien... pero para mi gusto falla en la amplitud de espacio interior, pese a venir mejor equipado de gadgets...

Saludos a todos
Buenas, yo probé este sábado también el 1.4 tsi 125Cv y la verdad me dio buenas sensaciones, muy fino. Aunque fue en autovia y sin exigirle demasiado. Tengo pedido el 1.4 150Cv e hice la siguiente reflexión, vengo de un passat r-line 1.8 tsi 160Cv del 2008 por poco que hayan optimizado el motor en 8 años me planto en un motor Muy parecido al que tengo que por rendimiento estoy Muy contento. Le he puesto el dsg con lo que creo que optimizará al máximo la relación de marchas y por último me cuesta creer que VW saque un motor con 150cv que no cubra esas necesidades tan "básicas"... no sé si te he ayudado o si estoy confundido con mi planteamiento !!!

Estupendo. Finalmente me he animado tb al 150cv 1.4 act. En diez días estará por aquí. Blanco modelo Connect. Vamos a ver que tal... algo de vértigo da.... ;)

Volver