Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Tema en 'General MK2' iniciado por molievolution, 15 Mar 2016.

  1. Salme84

    Salme84 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Pero ya lo tienes?
     
  2. danicjou

    danicjou Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No, lo tenía que tener, teóricamente para febrero, luego mayo, mas tarde junio. Al final el concesionario me dejo un coche para las vacaciones. Y ahora lo espero para reyes. No he querido cambiar el 1.4 150cv gasolina a diésel
     
  3. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Qué barbaridad!! Un año de espera!! Es una vergüenza...
     
  4. Langemarc

    Langemarc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hoy hablé con AC. Según ellos la fecha provisional de arranque de fabricación del 1.5 sigue sin cambios. 44 por el normal y 48 con DSG7. Ellos no tienen semana de fabricación efectiva.

    Como muy pronto las primeras entregas en febrero del próximo año
     
  5. Mazo

    Mazo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tambien hable con mi comercial y no sabe nada.Yo lo pedi en junio.
     
  6. javigoas

    javigoas Tiguanero Novato

    Hola a todos! Soy nuevo por aqui, y estoy como vosotros a la espera de entrega (o conocer fecha) de un Tiguan 1.4 DSG 4Motion desde junio. He entrado por aqui para ver si me enteraba de algo más, pero veo que mas o menos todos estamos igual.

    Hablé con mi comercial la semana pasada, y me dijo lo del cambio de 1.4 a 1.5 pero que sin fecha.

    Lo que puedo deciros que me contó, es que con el Polo les pasaba lo mismo, no les aparecía ni a los propios concesionarios fecha de entrega, y de repente, llegaron todos de golpe, que ahora hasta sobran. Me explicó, que aunque VW dice que no fabrica vehículos, los deben de estar fabricando por detrás, y luego será cuestion de homologar uno a uno.

    Además me lo confirmó porque ellos hacen formación interna de VW, donde coincidió con comerciales de toda España y a todos les ocurrió lo mismo.

    Un saludo!
     
  7. Campeador

    Campeador Tiguanero Activo

    Buenas compañeros,

    Según la prensa alemana los modelos con las motorizaciones más comunes de golf y Tiguan ya están homologados.
     
  8. Gelin317

    Gelin317 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola gente. Sport Rline 150 diesel DSG. Pedido el 10 de agosto. Me acaba de decir mi comercial semana teórica de fabricación la 47. A ver si no se retrasa mucho. A partir de ahí, de la confirmación de la fecha de fabricación, ¿cuanto vienen a tardar?
     
  9. Langemarc

    Langemarc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es correcto. Varios modelos con motores TDI han sido homologados y los primeros estan llegando en Inglaterra pendiente de papeleo WLTP.

    Para los gasolinas ningún cambio, seguimos a la espera de noticias. Por un lado anuncian que cierran la fábrica de WOlfsburg la primera semana completa de octubre y por el otro lado indican que van a pasar a très turnos en las líneas de fabricación del tiguan en Diciembre. Hablan de inicio teórica de fabricación semana 44/48, parece cuadrar
     
  10. Sergi1975

    Sergi1975 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola buenas,

    hoy he reservado mi futuro Tiguan Sport gasolina, será 1.5, eliminan el cambio manual, el mío DSG 6, fecha prevista de entrega sobre Febrero.

    Que ganas tengo!!!
     
  11. Langemarc

    Langemarc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Mi pedido 1.5 es de noviembre 2017. Solo en la concesión donde le compre según el jefe de ventas hay otros cuatro pedidos de agosto-septiembre 2017 sin ninguna previsión de fecha de fabricación. Lo único que sabemos es que inician fabricación teórica semana 48 con primeras entregas en españa en febrero 2019. Nos venden la moto que seremos de los primeros, lo que queda por ver.

    Si está claro que las entregas en el norte de Europa son mucho más rápidas y bastante personas en foros alemanes indican semana de entregan de 1.5 en semana 49, 50.

    Me parece que o el mercado español es segunda clase para Volkswagen o el importador VAESA no representa nada para Volkswagen. Hoy han llegado a puertos ingleses los primeros TDI homologados a WLTP según un foro ingles pendientes de entrega cuando llegan los últimos papeles de homologación.
     
  12. B.delrio

    B.delrio Tiguanero Novato

    Ubicación:
    A coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues uno más pedido el 28 de mayo teóricamente entrega 20 de septiembre antes de ayer me dicen 15 de octubre y ahora 2 de diciembre...
     
  13. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El 1.5 no iba a venir con el DSG7?
     
  14. Langemarc

    Langemarc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es muy factible porque los TDI están homologados en WLTP y se fabrican de forma continuada. La diferencia con el mercado español es que en Inglaterra Volkswagen lanza alertas por sms a sus clientes a medidas que los vehículos avanzan en el proceso de fabricación/entrega lo que no existe en españa. Aquí los clientes tienen que llamar a AC para tener informacion. Para los pedidos de gasolina es un misterio
     
  15. B.delrio

    B.delrio Tiguanero Novato

    Ubicación:
    A coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  16. B.delrio

    B.delrio Tiguanero Novato

    Ubicación:
    A coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La verdad que he pedido el coche a través del Banco Santander y tenemos una aplicación donde te van descontando los días hasta la entrega pero 5 días antes de la entrega se modificó sin previo aviso además estos días no han dejado de informarnos pero es una faena porque estoy sin coche (la famosa cadena de distribución de Bmw) y dos meses más de prestado son una faena ☹️☹️☹️
     
  17. jcsensei

    jcsensei Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Efectivamente en UK tienen alertas y aplicaciones donde el usuario ve en que estado esta su pedido. Se producen también fallos en la información pero nada comparada con la desinformación que el importador en España nos regala para protegernos :mad:.

    Porque no puedo entender que si en Uk tienen esa información tan precisa aquí no tengamos nada y estoy seguro que no es una cosa de la matriz sino de la importadora. También es cierto que al consumidor inglés le tienen respeto mientras que al español bastante poco. :D

    Los TDI los siguen fabricando y los que no estén homologados los almacenan. Con los TSI va ir más lenta la cosa, ya veremos.
     
  18. B.delrio

    B.delrio Tiguanero Novato

    Ubicación:
    A coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mío es Tdi :(
     
  19. Janlys

    Janlys Tiguanero Novato

    Mi pedido (un 1.4 TSI DSG6 4Motion) es de finales de julio, y como les pasa a muchos por aquí no se sabe la fecha de fabricación. El comercial me ha dicho que ya vendrá la motorización 1.5 y en principio DSG7, y que se estima la fecha de entrega en Febrero 2019 como algunos comentáis. Lo que no me han sabido decir al 100% es si va a ser 4Motion, aunque me ha comentado que lo más seguro que no lo sea!!!! Alguien sabe algo más sobre este asunto? me interesa porque sería mismo precio pero sin el 4Motion o deberían tener algún detalle con el cliente por no recibir lo que han pedido?

    Saludos
     
  20. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Segun eso los que hemos pedido TDI podemos tener esperanzas de que llegaran este año...pq si los siguen fabricando y almacenan...yo he estado tentado de meterle la bola que no lo hice, y meterle el motor mas potente.. pero ya no me fio, vaya a ser que por eso me saquen de la cola de espera de fabricacion...me da un yuyu...