Testigo Fallo Motor. Algún consejo?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por cuartoquilo, 4 Feb 2018.

  1. cuartoquilo

    cuartoquilo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Cabo de adquirirlo es un gran coche pero ir alos 11000km y que me aparezca una alarma en el cuadro estoy un poco decepcionado de donde puede vem el problema y aún teniendo garantía de cuatro años pasos a seguir gracias

    23C2E290-C17A-4BD8-B0A8-7E2FEA37C437.jpeg
     
    Última edición por un moderador: 4 Feb 2018
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Al parar el coche y volver a arrancar sigue activo?

    En una ocasión se me encendió, estuvo ahí durante unos 300 Km. y luego desapareció (no tenía muchas más opciones que volver a casa (rezando, eso sí)).

    Si tienes opciones como OBDeleven o VAG-COM puedes ver de donde radica el error, aunque con ese kilometraje yo iría al concesionario mañana mismo; que te pasen la diagnosis y si tienen que hacer algo en el vehículo... mejor ahora.

    Quizá encuentres algo referente a ello en este otro tema:

    Averías de Tiguan MK2
     
  3. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como dice @molievolution, al concesionario de cabeza. Tienen las herramientas como para saber si es una chorrada o no. De todas formas, para eso tenemos la garantía!!!

    P.D.: tal vez @molievolution lo sepa, o @TaLLyHo (que es el master del universo), pero juraría que con el Dataplug, si lo tienes, también salen los errores.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. cuartoquilo

    cuartoquilo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Esto me sucedió ayer , al parar vuelvo a cortar contacto y encender y este no se quita eso siii está a mañana me levanté fui a la cochera a po el con el estómago ya levantado y mira por donde me encuentro la sorpresa que al ponerlo en marcha este desaparecio o_O aún así lo llevaríais ? Quedaría registrado imagino , Nose que hacer, en el salpilcadero n el estado del vehículo no muestra mansaje alguno ni ayer tampoco ?
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo llevaba sin ningún tipo de duda. Prefiero que me digan que ha sido una chorrada a arriesgarme a que no lo sea ;)
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. Sergiorc88

    Sergiorc88 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Fijate si tienes alguna luz de freno fundida o mal contacto. En mi anterior golf me pasó... y resultó ser una luz de freno.
     
  7. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Gracias por el piropo @Nekei :x3: :oops:, jejeje...
    Con el DataPlug (aunque es más limitado :() también aparecen los errores; de todas maneras, con ese kilometraje, el poco tiempo que tiene el coche y estando en garantía yo no me complicaría para nada, iría al concesionario y que lo mirasen bien para quedarme tranquilo :thumbsup:...

    El tema de investigar por mi cuenta con el DataPlug, OBDEleven o VAG-COM lo "aconsejo" para cuando ya no se tiene garantía y la gente del concesionario sólo por conectar el cable y leer lo que dice la centralita ya quieren cobrar un pico :D ;)...

    Suerte @cuartoquilo :thumbsup:. Salu2, TaLLyHo...
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Parece que todos pensamos en el mismo sentido. Ya nos dirás que te comentan en el conce sobre ese fallo, que esperemos haya sido puntual y sin importancia (sino para eso esta la garantía).
     
  9. cuartoquilo

    cuartoquilo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Gracias :thumbsup: a todos !!!!
     
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si él testigo desapareció no tienes porque preocuparte, si persiste en él tiempo si.
    Así que tranquilo, si fuera algo grave no se hubiera apagado.
     
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ahh y observa que todo funcione correctamente, vigila ruidos en arrancadas, relenti constante sin altibajos, aceleraciones sin tirones y como te comentaron que todas las luces del vehículo y las funciones de los mandos obedecen correctamente, tambien estamos en pleno invierno y posiblemente sea un factor a tener en cuenta ( Batería ) hay muy bajas temperaturas ahora, y posiblemente seas fallos leves, como te digo no te preocupes.
    Siempre y cuando la luz de avería desaparezca una vez arrancado él motor.
     
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Cuando una luz de fallo se apaga sola, lo más normal es que en el concesionario te respondan con un "No te preocupes, pero si se vuelve a encender, entonces me lo traes de nuevo". Si tienes VagCom (si no lo tienes te recomiendo que te hagas con uno), haz una lectura de errores y así saldrás de dudas. Aunque la luz se haya apagado, el error queda memorizado en el coche.

    Estando en garantía, me pasaba si o si por el concesionario.
     
  13. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Estoy con Raulitoooo, si sale, es por algo, algún fallo, aunque sea puntual ha registrado.
    Lo normal es que te digan lo que dice Raulitoooo, en plan “vigílalo y si lo vuelves a ver me lo traes”
    Si en los concesionarios hubiera mecánicos y no cambiapiezas según lo que le diga el ordenador, investigarían más la causa del error (con todos mis respetos a los mecánicos de los concesionarios que seguro que saben mucho pero como todos los currantes, son curritos que hacen lo que les ordenan sus jefes)
     
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si te pilla cerca y te quieres quedar tranquilo puedes consultarlo pero sino no hay error vigente en display no hay peligro, puedes estar totalmente tranquilo, lo que te comente antes, olvidate de hacer inventos y de conectar cacharros al coche a modo amateur y averiguar por tu parte es totalmente innecesario, si tuvieras un error grave " que no es tu caso " si o si tendrias que ir al taller de VW y ponerlo en manos de profesionales.
     
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El VagCom no es ningún cacharro amateur, es la herramienta oficial que utilizan en el concesionario (evidentemente la que compramos nosotros por 30€ no es la versión completa ni 100% funcional, pero sirve perfectamente para estos menesteres, y te ahorra dinero y viajes al concesionario).

    ¿Innecesario? Pues depende de como se mire... pero por los 30€ que vale un VagCom, lo amortizas con solo 1 visita al taller. Hay muchos talleres que cobran 1h de trabajo SOLO por hacerte una lectura de errores.
     
  16. Ruben y rober

    Ruben y rober Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, ¿donde se puede adquirir un VagCom?
     
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado