Testigo de colisión

Karpa

Tiguanero Habitual
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Gris Delfín metalizado
Hoy me ha saltado el testigo de colisión en el cockpit en dos ocasiones en travesía de montaña. En ambas situaciones ha saltado sin motivo, una en una curva (podría ser sospechosa) pero la otra ha sido en recta y sin tráfico en ningún sentido, solo yo. Menos mal que llevaba el travel assistant desactivado, sino no quiero pensar la frenada sin motivo que habría causado. Mi coche es un Tiguan my21.
Mañana repasaré todos los sensores, por si hubiera porquería de insectos o similar y hubiera causado ese hecho. Creo recordar que a @tiguanito86 también le salto sin motivo. Si hay más gente a la que le haya saltado sin motivo, o alguien se le ocurre a que puede ser debido que lo comente.

Hoy me ha saltado el testigo de colisión en el cockpit en dos ocasiones en travesía de montaña. En ambas situaciones ha saltado sin motivo, una en una curva (podría ser sospechosa) pero la otra ha sido en recta y sin tráfico en ningún sentido, solo yo. Menos mal que llevaba el travel assistant desactivado, sino no quiero pensar la frenada sin motivo que habría causado. Mi coche es un Tiguan my21.
Mañana repasaré todos los sensores, por si hubiera porquería de insectos o similar y hubiera causado ese hecho. Creo recordar que a @tiguanito86 también le salto sin motivo. Si hay más gente a la que le haya saltado sin motivo, o alguien se le ocurre a que puede ser debido que lo comente.
A mi me paso una vez algo parecido pero era circulado con mi golf sobre 50km/h y en la zona de la calzada que tenía delante habían hecho una zanja y la había tapado con la típica plancha de hierro y al llegar allí me salto el indicador de colisión y me clavo los frenos, menos mal que no venía nadie detrás sino me revienta.
También alguna vez llegando a una rotonda cuando ya hay coches parados esperando para entrar y frenas un poco más tarde de lo que al coche le gustaría también salta aunq en estas ocasiones no me frena solo, supongo que es una advertencia.
Sé que no es lo mismo pero puede que haya detectado algo que a priori a nuestro parecer no entrañe peligro pero para el
Coche si potencialmente.
Ya nos constaras si te vuelve a pasar.

En el
Yo limpiaría bien el radar (logo delantero), suele ser el principal causante según tengo entendido.
En el logo delantero no me ha parecido ver orificio de radar alguno, en un lateral de la parilla si he visto agujerito con cámara, al lado izquierdo, a la misma altura que el logo R que está a mano derecha.

En el

En el logo delantero no me ha parecido ver orificio de radar alguno, en un lateral de la parilla si he visto agujerito con cámara, al lado izquierdo, a la misma altura que el logo R que está a mano derecha.
El radar se encuentra detrás del logo de volkswagen delantero y oculto por este, ojo, radar, no cámaras.

A mi me ha dado algún que otro susto, en una ocasión fue haciendo una curva de manera agresiva, había unos bolardos de hierro muy cerca de la acera y cuando actuó, iba haciendo la curva pero hacia ellos, a si que entiendo que el sistema se activó.

Otra vez... no tengo ni idea de porque actuó, era un tramo en donde había un fuerte contraste del sol con la sobra de un árbol, por darle una explicación, porque otra cosa...

Y también en una recta, ahí no tengo manera alguna de darle una explicación.

Te da el susto padre pero luego lo olvidas y agradeces cuando actúa cuando tiene que actuar.

Volver