Tengo 7-8 voltios en mechero sin llave de contacto - vosotros?

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Javiherass, 17 Oct 2022.

  1. Javiherass

    Javiherass Tiguanero Novato

    Buenos días,

    Ayer estaba de viaje con mi tiguan 2.0 tdi 140cv rline de 2013 y a las 3h de autovía se ha encendido el testigo rojo de la batería. Por precaución he parado, he preguntado a gente que controlaba un poco del tema y me han dicho que parecía ser el Alternador. He decidido continuar el viaje y a falta de 60kms para llegar al destino, la batería ha muerto y han empezado a saltar testigos de forma aleatoria, el volante se ha puesto rígido y he decidido parar de nuevo. Ha venido un familiar, hemos cambiado las baterías de nuestros coches y he conseguido llegar al destino.

    Aparte del claro problema con el alternador. Ocurre una cosa muy extraña y es que la toma de mechero del coche da 7-8 voltios sin el contacto puesto. Cuando debería ser 0 v. Trasteando un poco, parece que viene del motor del limpiaparabrisas trasero. Hemos probado a desconectar el motor y entonces la toma del mechero da 0 voltios. Lo mismo si quitamos el fusible F29 que se corresponde con el motor del limpialuneta trasero. En ambos casos obtenemos 0 voltios. Pero con todo conectado (y aparentemente el motor funciona bien) obtenemos 7-8 voltios.

    ¿A alguno mas le ha ocurrido algo parecido (que tenga mas voltaje del debido en la toma de mechero? ¿o algún problema con el motor del limpia trasero?

    Mi duda es que este relacionado problema del alternador con esto...

    Muchas gracias!!
     
    Última edición por un moderador: 17 Oct 2022
  2. Tijuanblue

    Tijuanblue Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Mollet del Vallès
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    Prueba de poner algo de consumo como una bombilla de 5w por ejemplo y mide la tensión en paralelo con la bombilla.
    Aveces pasan esas cosas con los reles de estado sólido…
     
  3. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si mides la tensión sin ningún consumidor te puede dar tensión ficticia. Prueba lo anterior y compara.
    Una bombilla de 12 voltios alimentada con 8 voltios va a lucir con menos intensidad. Si la tensión es ficticia, no lucirá.
     
    A Tijuanblue le gusta esto.
  4. Dart_vaider

    Dart_vaider Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Puede ser una derivación en el motor del limpia trasero, puede tener humedad dentro, o estar mal el sistema canbus que hace que detecte la centralita que el elemento está ok. Esa corriente de fuga puede perfectamente cepillarse la batería en un período de tiempo medio o largo y dar la sensación de que el alternador no cargue. Yo verificaria el voltaje de la batería en parado y con el vehículo en marcha a ver que voltajes te da, en parado debe darte la batería entre 12,3 y 12,8v y en marcha entre 13,1 y algunas veces puede llegar a 14v eso te dirá como está. En el. Lidl venden un comprobado de baterías y alternador que hace esto y te dice si la batería está bien regular o mal y lo mismo del alternador... Por poco más de 20 euros yo tengo desde hace años y va de lujo.
    Si no eres muy avezado en estos temas, no te compliques ves a un taller y diles lo que has notado, porque hay mucho "cambia piezas" que irá a lo fácil alternador y batería nuevos y si ya vuelves con el mismo problema ya buscaremos que puede ser. Así te saco el arroz dos veces.
    Un saludo