Pues yo me inclinaba más a lo de autoregulación, pero he de decir que la vibración sí la he notado. Para daros tranquilidad, hace poco me fijé en un laguna a ralentí en un semáforo y me asusté tanto al ver el tembleque que hacían sus xenon que tuve que enncender los míos para poder quedarme tranquilo. En bacheado sí que lo noto, pero no es mucho. Lo que no sabía era que encender y apagar era malo, pero si los enciendo 2 o 3 minutos para maniobrar y salir de un garaje y luego los apago o se apagan automáticamente, ¿también es malo? Si es así los dejo un rato más y luego los apago.
Ídem. Siempre en auto, que se enciendan y apaguen cuando quieran y se necesite. En el otro coche que tuve, hacia lo mismo.
Esto es como las luces de bajo consumo. Sabéis que llevan unos cebadores para darles corriente a las barras con su gas y sus cositas no? Pues el xenon es lo mismo, pero en vez de cebadores, se llaman balastros. Si están seguido apagándose y encendiéndose puede joderse el balastro antes que la bombilla y es una pastita... De ahí a que no es bueno estar seguido con eso. Pero una cosa es apaga enciende seguido que con cierto intervalo...
Yo tenía entendido que, como el xenon tarda en encender un poquito, la ráfaga se hace con un mecanismo que abre y cierra el haz de luz. Me apoyo también por el tema de cambiar automáticamente de cortas a largas y todo eso.
Pero cuando están los faros apagados, de día, que haz de luz abre? A eso me refiero, que de día, cada vez que se hacen ráfagas se enciende y apaga la bombilla muchas veces en un cortos espacio de tiempo, y eso no tiene que ser bueno
No se abre ningún haz de luz propiamente dicho. Eso es el obturador, una trampilla chiquitita que regula la posición de la luz del xenon para que alumbre en corta o en corta+larga, al ser bixenon. Y sí, en principio es malo estar dándole seguido ráfagas a todo el mundo. Pero qué queréis que os diga.... por donde yo circulo no suelo dar largas. Y como también suelo andar más en el León que tiene luz larga auxiliar al darlas no se me enciende el xenon para nada
Por desgracia en Madrid, las ráfagas son el pan nuestro de cada día... En mi anterior golf V con bixenon también tenía halogena auxiliar de apoyo al bixenon y las ráfagas con estos apagados las hacia siempre con el halogeno
Hola compaňeros, queria saber una cosilla ya que aun estoy esperando mi tigu y al ver hoy uno me a entrado la duda. El mio llevara bixenon pero hoy he visto uno que llevaba el xenon y al lado una bombilla normal. La pregunta es el bixenon se supone que es la de cruce y las largas de xenon. Entonces la bombilla normal de que es? Es la larga? Me he estado fijando en otros y en todos se ven un ojo de xenon y la otra normal. Gracias espero respuestas un saludoooo
Es la luz de curvas. Que se activa cuando tomas una curva pronunciada y vas a menos de 40 km/h. O cuando metes la marcha atrás