Tembleque de faros Bi-Xenon

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Xuskie, 5 Sep 2014.

  1. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Pues yo me inclinaba más a lo de autoregulación, pero he de decir que la vibración sí la he notado. Para daros tranquilidad, hace poco me fijé en un laguna a ralentí en un semáforo y me asusté tanto al ver el tembleque que hacían sus xenon que tuve que enncender los míos para poder quedarme tranquilo. En bacheado sí que lo noto, pero no es mucho.
    Lo que no sabía era que encender y apagar era malo, pero si los enciendo 2 o 3 minutos para maniobrar y salir de un garaje y luego los apago o se apagan automáticamente, ¿también es malo? Si es así los dejo un rato más y luego los apago.
     
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Encender y apagar? Yo llevo siempre en automatico y jamas me preocupo de los faros...
     
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  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo igual, desde que tengo el Tigu siempre están las luces en Auto. ;)
     
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  4. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ídem. Siempre en auto, que se enciendan y apaguen cuando quieran y se necesite.
    En el otro coche que tuve, hacia lo mismo.
     
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  5. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esto es como las luces de bajo consumo. Sabéis que llevan unos cebadores para darles corriente a las barras con su gas y sus cositas no? Pues el xenon es lo mismo, pero en vez de cebadores, se llaman balastros. Si están seguido apagándose y encendiéndose puede joderse el balastro antes que la bombilla y es una pastita... De ahí a que no es bueno estar seguido con eso. Pero una cosa es apaga enciende seguido que con cierto intervalo...
     
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  6. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Pues asi, como seáis de los que van dando ráfagas todo el día, lo lleváis crudo
     
  7. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tenía entendido que, como el xenon tarda en encender un poquito, la ráfaga se hace con un mecanismo que abre y cierra el haz de luz. Me apoyo también por el tema de cambiar automáticamente de cortas a largas y todo eso.
     
  8. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Pero cuando están los faros apagados, de día, que haz de luz abre? A eso me refiero, que de día, cada vez que se hacen ráfagas se enciende y apaga la bombilla muchas veces en un cortos espacio de tiempo, y eso no tiene que ser bueno
     
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  9. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo para no ir con miedo, he activado el PRL...

    que son las bombillas de xenon encendidas 24h
     
  10. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Eso es cierto.
     
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  11. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No se abre ningún haz de luz propiamente dicho. Eso es el obturador, una trampilla chiquitita que regula la posición de la luz del xenon para que alumbre en corta o en corta+larga, al ser bixenon. Y sí, en principio es malo estar dándole seguido ráfagas a todo el mundo. Pero qué queréis que os diga.... por donde yo circulo no suelo dar largas. Y como también suelo andar más en el León que tiene luz larga auxiliar al darlas no se me enciende el xenon para nada :p
     
  12. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es que lo del Leon es lo ideal :)
     
  13. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Por desgracia en Madrid, las ráfagas son el pan nuestro de cada día...

    En mi anterior golf V con bixenon también tenía halogena auxiliar de apoyo al bixenon y las ráfagas con estos apagados las hacia siempre con el halogeno
     
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  14. pakirrin87

    pakirrin87 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Requena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola compaňeros, queria saber una cosilla ya que aun estoy esperando mi tigu y al ver hoy uno me a entrado la duda. El mio llevara bixenon pero hoy he visto uno que llevaba el xenon y al lado una bombilla normal. La pregunta es el bixenon se supone que es la de cruce y las largas de xenon. Entonces la bombilla normal de que es? Es la larga? Me he estado fijando en otros y en todos se ven un ojo de xenon y la otra normal. Gracias espero respuestas un saludoooo
     
  15. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Es la luz de curvas. Que se activa cuando tomas una curva pronunciada y vas a menos de 40 km/h. O cuando metes la marcha atrás
     
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  16. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    O cuando pones el intermitente.
     
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  17. pakirrin87

    pakirrin87 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Requena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Jjejeje gracias duda resuelta. Entonces las largas y cruce es la misma bombilla
     
  18. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Eso es
     
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  19. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  20. sersuga

    sersuga Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Almeria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tambien noto la pequeña vibracion al coger una banda sonora o bache, creo que es lo normal.
     
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