Tecnología para el mantenimiento y cuidado de la carrocería

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Tgn711, 4 May 2016.

  1. Tgn711

    Tgn711 Tiguanero Novato

    todos queremos tener nuestro Tiguan como nuevo el maximo tiempo posible, asi que creo que es buena idea compartir todo lo que conozcamos para conseguirlo. Un ejemplo: hoy he oido nombrar la tecnologia CQuartz. Alguien la Conoce?? Pros y contras??
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A molievolution le gusta esto.
  3. Joamas

    Joamas Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas Tgn711

    Yo le tengo dado el Ceramic Pro 9H y para mi es la Host... miralo en -youtube-
    apenas no se ensucia como antes, y solo con la lanza te queda el coche como nuevo
    Hombre de vez en cuando hay que lavarlo con un guante de lana dos baldes y secar con una bayeta
     
    Última edición: 20 Abr 2017
  4. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tiene muy buena pinta. Pero eso se lo das tú o tiene que ser una empresa especializada??
     
  5. Joamas

    Joamas Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo puedes comprar y darle tu, pero yo opte por la opcion de llevar a un empresa oficial que lo tengo cerca.
    Por la seguridad de que quedase bien.
     
    A molievolution y reyky les gusta esto.
  6. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuánto te costó? Tienes alguna foto del antes y el después? Gracias!!!
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. Joamas

    Joamas Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola chaval.
    A vista no se aprecia nada de nada, tanto que mi mujer me decía que me habían timado.
    El resultado esta en que la pintura queda muy suave, deslizante mas dura y apenas se ensucia,para mi es una pasada.
    El costo como tienen que descontaminar el coche,quitar una capa que traen de fabrica y darle dos manos de Ceramic Pro 9H me ha salido por 500€, y estar una semana sin coche.
     
  8. ishmash

    ishmash Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo le aplicaré el mismo tratamiento de protección cerámica para facilitar la limpieza y sobre todo proteger pintura de contaminación, arañazos leves...mi hermano tiene una empresa de detailing profesional y aplican diariamente ese producto a coches de alta gama
     
  9. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguno se ha atrevido a aplicarlo el mismo? Yo me lo estoy pensando. Encero mi coche varias veces al año y cuido bastante la pintura, pero creo que esto es algo mas importante. Me parece un trabajo muy minucioso, si queda alguna zona sin que se haya impregnado correctamente, pueden provocar diferencias en la pintura... Eso de echar unas gotitas en el aplicador y extender... me da miedo dejar mas producto en algunas zonas que en otras... Todo esto lo digo antes de haber ver como se aplica, quizás después sea la mar de fácil...
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    CQuartz no es una tecnología, es un producto (hay otras marcas que distribuyen este tipo de productos). A este tipo de productos se les conoce como coatings, y lo que hacen (a groso modo) es generar una micro capa encima de la pintura que es muy resistente y duradera (mucho más que la cera). A diferencia de la cera (que la puede aplicar cualquiera), estos coatings son "difíciles" de aplicar si no se tiene experiencia, ya que como dejes secar el producto en la chapa sin haberlo aplicado correctamente, corres el riesgo de dejar marcas que luego cuestan muchisimo de eliminar.

    Tal como ya se ha comentado, los coatings necesitan de una superficie impoluta. Si tienes experiencia en el detail, puedes aventurarte a aplicar el coating por ti mismo, de lo contrario, mejor ir a un profesional.

    Tienes ceras alternativas al coating, por ejemplo la Soft99 Fusso Coat, que aunque no durará tanto como un coating, si que dura más que las ceras normales. Y se aplica como cualquier otra cera.