La iluminación del coche es algo a tener en cuenta a la hora de comprar el coche, si estás indecisa, elijas lo que elijas estarás contenta pero, la iluminación que da el bixenon no la conseguirás con bombillas halógenas.
Ahora bien... que un concesionario te diga que no se puede montar xenon a posteriori, es normal, ellos no tienen ni idea de hacer nada que no les salga en el manual del taller del vehículo en cuestión.
Mira, antes del Tiguan tenía un A3 con faros halógenos, pues bien, acabé montando el sistema completo original audi de iluminación xenon (limpiafaros, regulación automática de altura y faros xenon).
Existe una empresa alemana (tienen distribuidor en España), que se dedica a vender todo tipo de complementos y accesorios para equipar extras a coches que no lo montaron al salir de fábrica.
Si quieres montar el bixenon a un tiguan halógeno vas a necesitar:
* Faros bixenon lógicamente (por internet se encuentran de segunda mano o de marcas de repuestos, a relativo buen precio)
* Cableado adaptador de halógeno a bixenon (
http://www.stagemotion.com/index.ph...facturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=27)
* Cableado para los sensores de regulación automática de altura (
http://www.stagemotion.com/index.ph...facturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=27)
* Sensores de regulación automática y la centralita (por internet los encuentras)
El problema de montarlo a posterior es que te plantas "fácilmente" en los 1000€ pero poder, se puede montar. Y si lo montas todo original VW, en ITV no te dirán nada al creer que el coche ya venía así de fábrica.
Si te ves capaz de buscar las piezas que faltan, y sabes/tienes un taller (no VW) donde te lo puedan montar, vale la pena que te cojas el modelo que te ofrecen con techo y halógeno para así luego montarle el xenon.
De lo contrario... ya es decisión tuya.
Entre xenon y halógeno, xenon de calle, pero ahora tampoco pienses que el halógeno no ilumina bien eh
