Techo o Bixenon?

tiguanera55

Tiguanero Activo
hola he encontrado un km con techo pero no tiene faros bixenon y estoy indecisa... si tuvierais que elegir escogeriais el techo prescindiendo de los faros? he preguntado en el concesionario que si se podian poner y me han dicho que no, asi que no me decido a comprarmelo aunque tenga techo.......

Hola, tiguanera55.

Yo prefiero Bixenon sin Techo. ;)

Todo depende, desde mi perspectiva, del valor práctico o estético que consideres para uno u otro extra, supongo.

yo pedí opcional los faros, el techo viene de serie pero si hubiera tenidoque elegir...faros sin duda

Siento no serte de ayuda pero teniendo techo y xenón.... No se cual me quitaría, jajja.
Si me lo pienso muy muy mucho prefería quedarme con los xenón [emoji6]

yo tb, por eso no he cogido ese km cero que tenia techo, solo le faltaba los xenon, era de 140 cv como yo quería pero me he echado para atrás... bueno seguiré buscando km 0 porque en nuevo de 140 cv se me va de presupuesto..

Si sueles conducir de noche los xenón son muy muy importantes...

Si sueles conducir de noche los xenón son muy muy importantes...

Yo creía que @Loco nos metería el Techo a bombo y platillo... :roflmao: y ni lo nombra!

...pero claro, una vez vives con los Bixenon es muy complicado cambiarlos por cualquier otra cosa (yo ya no quiero otro vehículo sin ellos).

Por cierto, y pensando en el presupuesto... sabes que existe el 110? :D

Es un Tiguan y que sea como sea, coño:):):)

estimada tiguanera55, los nuevos tiguan vienen con techo de serie gratis, por lo que solo tiene que pedir de extra los faros bixenon.

La iluminación del coche es algo a tener en cuenta a la hora de comprar el coche, si estás indecisa, elijas lo que elijas estarás contenta pero, la iluminación que da el bixenon no la conseguirás con bombillas halógenas.

Ahora bien... que un concesionario te diga que no se puede montar xenon a posteriori, es normal, ellos no tienen ni idea de hacer nada que no les salga en el manual del taller del vehículo en cuestión.

Mira, antes del Tiguan tenía un A3 con faros halógenos, pues bien, acabé montando el sistema completo original audi de iluminación xenon (limpiafaros, regulación automática de altura y faros xenon).

Existe una empresa alemana (tienen distribuidor en España), que se dedica a vender todo tipo de complementos y accesorios para equipar extras a coches que no lo montaron al salir de fábrica.
Si quieres montar el bixenon a un tiguan halógeno vas a necesitar:
* Faros bixenon lógicamente (por internet se encuentran de segunda mano o de marcas de repuestos, a relativo buen precio)
* Cableado adaptador de halógeno a bixenon (http://www.stagemotion.com/index.ph...facturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=27)
* Cableado para los sensores de regulación automática de altura (http://www.stagemotion.com/index.ph...facturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=27)
* Sensores de regulación automática y la centralita (por internet los encuentras)

El problema de montarlo a posterior es que te plantas "fácilmente" en los 1000€ pero poder, se puede montar. Y si lo montas todo original VW, en ITV no te dirán nada al creer que el coche ya venía así de fábrica.

Si te ves capaz de buscar las piezas que faltan, y sabes/tienes un taller (no VW) donde te lo puedan montar, vale la pena que te cojas el modelo que te ofrecen con techo y halógeno para así luego montarle el xenon.

De lo contrario... ya es decisión tuya.

Entre xenon y halógeno, xenon de calle, pero ahora tampoco pienses que el halógeno no ilumina bien eh ;)

Última edición:
En ningún caso tendrás problema alguno con la iluminación de los halógenos, aunque teniendo opción a elegir desde un principio lo suyo es valorar las opciones detenidamente.

Si usas el coche por la noche no tiene vuelta de hoja, no dejaría escapar unos Bixenon por nada del mundo. Ahora, si el uso es normalmente de día, como decía antes, los halógenos son de total garantía si se hiciera de noche.

Una opción significativa al comparar ambos faros son los LED de luz diurna de los Bixenon, no disponibles en los halógenos. Esta luminosidad es parte de la personalidad no sólo de la marca, sino que es una seña de identidad a nivel de grupo (creo que deberían montarla también en los faros halógenos) y le dan un "toque de gracia" que viste mucho al Tiguan.

Por muy bien que quedaran no soy partidario de montarlos a posteriori, pero eso ya es cuestión de cada cual, claro...

En ningún caso tendrás problema alguno con la iluminación de los halógenos, aunque teniendo opción a elegir desde un principio lo suyo es valorar las opciones detenidamente.

Si usas el coche por la noche no tiene vuelta de hoja, no dejaría escapar unos Bixenon por nada del mundo. Ahora, si el uso es normalmente de día, como decía antes, los halógenos son de total garantía si se hiciera de noche.

Una opción significativa al comparar ambos faros son los LED de luz diurna de los Bixenon, no disponibles en los halógenos. Esta luminosidad es parte de la personalidad no sólo de la marca, sino que es una seña de identidad a nivel de grupo (creo que deberían montarla también en los faros halógenos) y le dan un "toque de gracia".

La elección del bixenon yo no la basaría en la premisa del "si conduces o no de noche". Siempre se acaba conduciendo de noche, sobretodo en los meses frios donde gracias a los cambios horarios, a las 17h ya es de noche, por poner un ejemplo.

Un bixenon ilumina mucho mejor que un halógeno lo mires por donde lo mires, y no sólo de noche, sino también en condiciones climatológicas adversas como pueden ser la lluvia, la niebla o la nieve... y es en estas situaciones adversas donde más se agradece una buena iluminación. ;)

Bueno, es una perspectiva totalmente válida, como la mía.

Creo que estamos haciendo de este tema un "Bixenon o halógenos" en vez de "Techo o Bixenon" :D

Bueno, es una perspectiva totalmente válida, como la mía.

Creo que estamos haciendo de este tema un "Bixenon o halógenos" en vez de "Techo o Bixenon" :D

La intención es que no descarte el xenon al pensar "como no voy a conducir de noche paso bixenon"... ;)

Aprovecho para meter más leña al fuego :D diciendo que el dia de mañana, cuando quieras vender el coche, seguro que se vende mejor un tiguan con bixenon y leds que un tiguan con halógenos.

Bixenon o techo, una decisión difícil de tomar!!! :whistling:

Bueno, pues tendrá que tenerlo claro @tiguanera55 para hacer su elección... :whistling:

Hay muchos a los que no nos dice nada de nada el techo (no lo quise en este, ni lo he querido antes, ni lo quiero después), sin embargo nos tienen cautivados los Bixenon direccionables (no prescindiré de ellos en ningún otro vehículo en el futuro si el mundo de la iluminación sigue igual). ;)

Yo puesto a liarla un poco mas...
Al precio que estan ahora con descuento y tal... y si tienes la suerte de poder aprovechar el PIVE... Te compensa un Km 0 respecto a uno nuevo configurado como gustes?
Cuando yo mire hace un mes no vi ningun km 0 q compensase.
Un saludo y suerte en la busqueda

Volver