Tarda en arrancar

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Mari 10, 6 Ago 2019.

  1. Mari 10

    Mari 10 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas ,a ver si me podéis ayudar. Tengo el arranque por botón y cuando dejo el coche parado en mi cochera de tres a cuatro días al arrancarlo tarda un rato y lo dejo primero que se apaguen las luces de chequeo. Gracias
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Supongo que te refieres al tiempo que tarda entre que aprietas el botón de arranque y el motor arranca. Sería normal, tanto porque el motor esta frío como por el inicio de actividad de la electrónica en sí (al abrir el coche ya comienza a activar centralita).
     
  3. Mari 10

    Mari 10 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El coche duerme en cochera y esta a 18 grados, tengo un leon más viejo y una vez que se apagan las luces del reseteo arranca al instante, por eso es mi duda que no lo veo normal, a ver si a alguien le pasa y ha podido solucionarlo. Gracias
     
    Última edición por un moderador: 6 Ago 2019
    A molievolution le gusta esto.
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ves a un taller o al concesionario y que te revisen la batería, no es normal lo que comentas.
     
  5. Mari 10

    Mari 10 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Voy a tener q ir porque no m gusta ni un pelo
     
  6. Vicentegsx

    Vicentegsx Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ya hay un hilo de esto por ahí.
    A mi a veces también me pasaba. Lo que tienes que hacer es nada más subir al coche, darle al botón de arranque pero sin pisar el embrague. Entonces el coche hace todo el chequeo, a los pocos segundos ya puedes pisar el embrague y darle al botón de arranque y te arrancara enseguida.
    Desde que lo hago así ya nunca me ha vuelto a pasar eso.
     
  7. Mari 10

    Mari 10 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas lo hago asi pero nada ,tarda de 4a5 segundos en arrancar
     
  8. Vicentegsx

    Vicentegsx Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo probaría a darle unos segundos más, y si sigue el problema ya me iría al taller a que lo revisaran. Igual es la batería que no está bien y no tiene bastante fuerza para arrancar como debería.
    Ya nos cuentas como quedas.
    Un saludo
     
  9. Mari 10

    Mari 10 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Voy a hacerlo gracias ,ya os comentare
     
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    jo con lo rapido que arranca el mio, no parace muy normal tantos segundos ves al taller y que le den un checkeo
    pero no vayas al conce oficial que igual por esa chorrada te levantan al aire, mucho ojo y en caso de ser alguna averia visita varios y que te den presupuesto ;
    conozco un caso de una averia parecida a la tuya y en un taller le querian cambiar el mecanismo entero de la llave, bombin, cableado ect...cobrandole 400 euros, luego fue a otro taller y con 20 euros se lo arreglaron.
     
  11. Josuemendez5

    Josuemendez5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    me pasaba lo mismo lo lleve al concesionario y me dijeron que no le veían nada, me seguí quejando y a la 2ª vez que lo lleve, me dijeron que era la bateria que estaba al 75% y el coche tenia 1 año cuando eso, me la cambiaron y se le quito el problema. lo raro es el consumo de la bateria por que yo no dejo ni la radio puesta ni luces de interior encendidas ni nada sino desde que paro el coche desconecto y salgo de el.
     
  12. Mari 10

    Mari 10 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A lis cuantos dias t lo hacía con el coche parado???
     
  13. Josuemendez5

    Josuemendez5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    no lo dejo dias, es decir lo uso todos los dias
     
  14. Mari 10

    Mari 10 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ahh,t pasaba cada vez q lo arrancabas no???
     
  15. Josuemendez5

    Josuemendez5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    si todas las mañanas y vivo en canarias no hace tanto frió como en otras partes de España, me parecía de locos a veces tardaba mas de la cuenta, incluso otras veces como que tiraba varias veces de motor de arranque ya no era solo que tardaba y mas me trabe hasta que le grabe vídeos a los mecánicos y se callaron la boca y me buscaron una solución. de todas maneras ahora en unas semanas tengo revisión que comprueben la batería de nuevo por que como se desgaste por algo ya que miren seriamente el tema. por que por algún lado tiene algún consumo y no me entero. por que ya te digo k no soy de dejar la música puerta ni nada de eso
     
  16. Mari 10

    Mari 10 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok muchas gracias
     
  17. Rafael Linares

    Rafael Linares Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hay un hilo referente a esto ya: A veces le cuesta arrancar
    Yo tengo el mismo problema, lo llevo al taller y me dicen que la bateria está bien. Lo he dejado varios dia alli y dicen que no les ocurre.
    Me comentan que para sustituir baterias necesitan enviar fotografias a la casa indicando los parámetros por los que se cambia ya que sino no autorizan el cambio. En fin, mi coche con año y medio y cada mañana arrancando mal.
     
  18. popi008

    popi008 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi desde hace tiempo, también le cuesta arrancar, hasta ayer que he vuelto de vacaciones 2 semanas sin tocarlo y ya ni arranca ni leches, le doy al contacto por que el mando ni fu ni fa, y empieza el digital cockpit a dar errores como un loco, supongo que se habrá quedado sin batería, pero como se ha quedado sin batería? me cachis en la mar, he llamado al servicio asistencia de Volkswagen y todo muy bien, que en unos minutos me envían un mensaje con el tiempo que tardan en venir, hace 30 minutos y no me ha llegado nada y nadie viene. Menos mal que no estoy perdido en alguna carretera. Voy a volver a llamar.
     
  19. Josuemendez5

    Josuemendez5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo llevo dias dandole vuelta, y eso es que el coche tiene algún consumo que no es normal incluso cuando esta sin usar!! A ver si dan con la solución ojalaa
     
  20. popi008

    popi008 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A los 5 minutos de escribir llegó la grúa, arrancamos el coche con la batería auxiliar del hombre, lo dejamos 10 minutos arrancado, lo paramos y ya no arrancaba, o la batería ha muerto o el alternador no carga a mi entender, volvimos arrancar con la batería auxiliar y me acompaño al concesionario, me dicen que van muy liados y que me llamarán, cuando sepan algo, 24 horas aproximadas y no se sabe nada, cuando sepa algo lo pondré aquí.