Tapa motor con inscripcion TSI

Chewbacca

Tiguanero Activo
Hola a Tod@s, acabo de abrir el capó para ver un poco el motor, tengo solamente 1000 km y queria ver niveles, cual es mi sorpresa que creia que el Motor TSI tenia una tapa negra que cubría una parte, (ADJUNTO FOTO QUE HE ENCONTRADO POR INTERNET ), alguien del foro que tenga un TSI ( edition )podria decirme si lleva esta tapa o viene de serie así sin nada, gracias por vuestra valiosa ayuda. YO NO TENGO.Captura de pantalla 2017-01-07 a las 14.10.01.png

En un momento dado puedes pedirla a recambios, creo recordar que ronda los 70€ esa tapa para el motor TSI (las tienes también en Aliexpress, por ejemplo, por la mitad de dinero)... no recuerdo si era precisamente para un Tiguan la que ví en mi conce la última vez que estuve allí para lo de las emisiones, pero no se llevaría mucho.

Hola a Tod@s, acabo de abrir el capó para ver un poco el motor, tengo solamente 1000 km y queria ver niveles, cual es mi sorpresa que creia que el Motor TSI tenia una tapa negra que cubría una parte, (ADJUNTO FOTO QUE HE ENCONTRADO POR INTERNET ), alguien del foro que tenga un TSI ( edition )podria decirme si lleva esta tapa o viene de serie así sin nada, gracias por vuestra valiosa ayuda. YO NO TENGO.Ver el archivo adjunto 23602

Pero que estas diciendo que tu tiguan no trae tapa de motor? Se la han quedado en el conce? O es q no la trae de fabrica? Puede ser que han mirado los niveles antes de entregarlo y se les ha olvidado poner la tapa? Que raro

Eso es lo que que pienso, o no trae de fábrica o que en la primera revisión se la dejaron con las prisas, por eso quiero preguntar en este foro que todos tienen Tiguan para saber si realmente la lleva o no e ir al concesionario sabiendo de lo que voy hablar si que me vendan la moto de " no este modelo no lo lleva puesto " o cualquier excusa para quitarse el problema de encima.

Eso es lo que que pienso, o no trae de fábrica o que en la primera revisión se la dejaron con las prisas, por eso quiero preguntar en este foro que todos tienen Tiguan para saber si realmente la lleva o no e ir al concesionario sabiendo de lo que voy hablar si que me vendan la moto de " no este modelo no lo lleva puesto " o cualquier excusa para quitarse el problema de encima.

No tengo el tiguan aún, pero no me creo que un vehículo de esta categoria, ya sea edition, advance, sport o lo q sea, que no traiga la tapa. Me he visto todos los videos de youtube, en aleman, italiano, etc... y todos tienen la tapa. Lo malo que cuando vayas te digan que la tapa la has perdido tu... ahi es tu palabra contra la de ellos.
Vamos que en cuanto llegue mi coche antes de sacarlo abro el capó... uff no me fio ni de mi sombra...

Veo que hay variaciones en la distribuciones de algunos componentes, mis conocimientos de mecánica son demasiado básicos para saber las razones y el porque de cada componente.

Lo suyo es que los compis del foro, que tengan tiguan edition tsi suban foto de sus motores, y asi salimos de dudas

Veo que hay variaciones en la distribuciones de algunos componentes, mis conocimientos de mecánica son demasiado básicos para saber las razones y el porque de cada componente.
No es el mismo motor, el filtro de aire está ubicado diferente. Yo creo que tu motor no lleva tapa por diseño ya que no se ver donde iría.

Esa imagen que has puesto es la de un 2.0 TSI, el 1.4 seguramente vaya así, el motor no se ve desnudo, ya hay una tapa negra, al ser un motor pequeño poco pueden cubrir.

Esto es un Golf 1.4 TSI, se ve igual así que estate tranquilo.

_MG_9176.JPG

buenas Chewbacca

te confirmo que no traen tapa
A mi padre y a mi nos entregaron 2 tiguan advance 1.4 TSI 150 DSG a cada uno (lo compramos a la vez) y no trae esa tapa..

tambien me pregunté lo mismo y en el conce me dijeron que no traia porque no cabe

Muchas gracias por esta información, me dejais muy tranquilo sobre el tema, creo que ya es un caso cerrado como dice Firebird, la tapa debe ser para motorazos!!!.

Bueno, para consolidar la informacion, los motores 1.2 al 1.4 TSI no traen tapa, los motores 1.8 y 2.0 TSI traen tapa... Saludos!.

Volver