Tapa depósito de gasoil

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por piloto729, 3 Sep 2021.

  1. piloto729

    piloto729 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a todos,

    ya llevaba un tiempo fallando la tapa del depósito de combustible y unas veces se abría y otras no. Pues bien, ya no consigo abrirla de ninguna forma.

    Lo malo es que me dan cita en el concesionario para dentro de varios días y necesito repostar. ¿Alguien sabe cómo se puede abrir sin romper nada "costoso"?.
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Les has comentado la urgencia de tener que repostar o no puedes usar el coche? Si no pueden atender "urgencias" quizá haya que valorar el acudir a otra concesión, por ejemplo (o que "Atención al cliente" gestione como estime oportuno).
     
  3. piloto729

    piloto729 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sí que se lo he comentado. El problema es que hay un fin de semana por el medio y hasta el martes no me pueden coger el coche. Lo malo es que me fastidia todo el finde porque solo tengo gasoil para unos 150 km y no quiero apurar mucho.

    He intentado acceder desde el maletero a ver si podía desmontar algo para quitar la tapa pero no lo he conseguido y la verdad es que forzar la tapa con un destornillador me parece un método demasiado "bruto".

    A ver si alguien sabe cómo desmontarla o poder abrirla.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Prueba a darle con la mano cerrada y con cierta intensidad en la zona donde está el cierre. Con un poco de suerte se desbloquea. Acuérdate de tener el coche desbloqueado.
    El manual pone esto:
    No es posible el desbloqueo de emergencia
    de la tapa del depósito de combustible. Solicite
    la ayuda de personal especializado.
     
    A Pillo69 y molievolution les gusta esto.
  5. piloto729

    piloto729 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias por tu ayuda pero nada, no hay forma, así que tendré que esperar al martes y cuatro días sin coche. No me arriesgo a quedarme tirado si el ordenador ha hecho un mal cálculo de la autonomía.

    De todas formas, lo realmente preocupante es que no lleve ningún sistema para poder abrirla de forma manual, aunque sea desmontando algo en el maletero. He buscado por internet y en otros coches del grupo VAG sí que se puede abrir de una u otra manera. Si ésto pasa en un viaje cuando vayas a repostar en ruta, a ver cómo se soluciona ...
     
  6. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo se lo he visto hacer a un mecánico. Como si dieras un golpe en una mesa con el puño cerrado pero a la tapa en la zona del cierre.
    Por si te ayuda en algo más:
    Captura 4.PNG Captura 5.PNG
     
    Última edición: 4 Sep 2021
  7. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Buenas...
    Aunque posiblemente a estas alturas ya habrás solucionado lo de la tapa, a mi se me ha bloqueado en dos ocasiones y tirando del foro en estas 2 ocasiones hay un hilo donde te dice una secuencia con los botones de la llave del coche con la que al menos a mi en esas dos ocasiones me llego a abrir la tapa, creo recordar que era pulsando varias veces el botón de apertura o con el coche cerrado pulsando varias veces el botón de cierre, no recuerdo bien y aunque he estado buscando el hilo para pasártelo no lo he encontrado, quizás alguien se acuerde de esto que estoy hablando, @molievolution creo que estaba en el hilo, no recuerdas algo Moli?.

    bueno espero que en cualquiera de los casos ya lo tengas solucionado.

    Saludos