Tamaño depósito combustible. Cuántos litros caben?

Tema en 'General MK2' iniciado por Papo, 9 Ago 2019.

  1. Papo

    Papo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas tardes!!!
    No sé si va aquí o en otro hilo...pero quería saber que depósito tiene el Tiguan... específicamente la versión gasolina ..
    Es que he visto en sitios que pone 55...otros 56...otros 64...y no sé qué es lo real
    Yo lo que se es que le puse 55 litros teniendo aún más de 100 km de autonomía...así que me creo más lo de 64 o así que no lo otro pero no sé si cuentan la reserva o cómo va...
    Muchas gracias
    Una saludo
     
  2. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no sé cuánto tienen exactamente. Pero el mío (tdi 190cv) me gustaría que tuviese más, porque soy de los que llenan depósito a tope en los viajes para no tener que parar y que dure unos días. Y en mi coche al día siguiente o a los pocos días de llegar al destino tengo que volver a llenarlo. Qué menos que 1.000 kms de autonomía! Y nunca llegó ...
     
    A Leo tiguan, Antoñito@#€ y Ballart les gusta esto.
  3. Papo

    Papo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Supongo que tanto TDI como tsi llevarán mismo depósito...quizás el tuyo por ser de 190 CV gaste más...porke con depositos de entre 55-65 litros que es lo que creo que tiene ...el TDI los 1000 debería casi hacerlos... Con el tsi ya te digo que me ha marcado y más o menos he hecho 800 y algo...pero claro este consume fácil entre 7-8 litros a los 100 jajajajaja
     
  4. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no sé cuanto hace, pero el día que más entro fué el día que lo saqué del concesionario, 61,5 litros, ya les vale que tiñosos son
     
    A chana y Biyanueba les gusta esto.
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  6. iker83

    iker83 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    60 tenia oido yo..
     
  7. Jakubkac100

    Jakubkac100 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Según la ficha 58l.

    Por experiencia del pasado, en los coches VAG las tuberías del circuito pueden absorber hasta 3-4l más. Otra cosa es que no se recomienda apurar hasta el último mililitro (que tampoco se rompe, pues yo soy de los que suele apurar también, reconozco).

    En los coches diesel influye también la cantidad de espuma (inversamemte proporcional al precio del combustible, por los aditivos que añaden).
     
  8. Papo

    Papo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En la ficha técnica del MK2 yo tb lei 58...por internet he visto alguna página que ponía que el MK1 tenía 64... No sé si es verdad...
    Lo que me chocó es haciendo el primer viaje con el coche y marcando me la autonomía como 150 km...me cupieran 55...porque eso implicaría que caben bien más de 60...o
    Posibilidades que le veo...
    Queo bien cuentan el depósito sin la reserva y que está sea de 5 a 7 litros...
    Que el el medidor de gasolina cuando quedan pocos km no calcula igual de bien...
    Que tenga más litros de lo que dice porque como apuntan por ahí pueden ser 58 de depósito...más lo que entre en tuberías más lo que metas por encima de...
     
  9. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Depósito pelado, con autonomia para 30km, le he puesto 62 litros....
     
    A chana le gusta esto.
  10. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    En el mk1 entran 65..... me tuvieron que limpiar el depósito Y cuando lo recogí me dijeron que tenía lonjusto, que directo a la gasolinera... m3 entraron 63 y algo... el nuevo ‍♂️
     
  11. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Según manual 60 el 2wd y 63 el 4wdn
     
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    en el mio si nos regimos por el manual son 65 litros, vamos todo un devorakilometros :D
    le suelo echar bastantes litros, me da siempre una autonomia de 900km, 1000km o mas
    en la BP a partir de 40 litros te dan buena pasta de descuento para el siguiente repostaje.
     
    Última edición: 25 Ago 2019
  13. Ballart

    Ballart Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me pasa lo mismo, me sorprende que para ser un SUV de tamaño medio tenga un depósito con esa capacidad. Con mi tdi de 190 cv no suelo pasar de los 620-650 km reales, cuando con mi vw eos ( 2.0 tdi 140cv ) podia cubrir casi 740 . Está claro que ni el peso, ni el motor, ni la aerodinámica son las mismas, pero tanta diferencia me parece excesiva.
     
  14. Raulada

    Raulada Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo echo de menos mi Golfete MK6 Sport 2.0 TDI 110... con un depósito entre 1100 y 1200Km... Media de Consumo(2) desde que salió de fábrica 4,8 en 13 años... Este sábado pasó a otro propietario después de haber servido como un patriota...
    Del Tiguan no me quejo, anda en un 6,2 - 7 pero claro, mayor peso, mucha más rueda, menos aerodinámica...
     
  15. Ballart

    Ballart Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    1100 reales ? Qué pasada, menudo mechero. Recuerdo que tras repostar me hubiese marcado 970 km de autonomía, pero como en esa época le apretaba mucho, nunca llegue a cumplirlos.
    Olvidé comentar que el EOS era del 2008 y en esos más de 10 años no veo que hayan mejorado mucho los consumos (sin hibridar)

     
  16. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Según manual:
    Captura11.PNG

    Una de dos, o lleva más litros o suministran menos porque no cuadra lo que marca el coche con los litros repostados. Hace unos días, en el cuadro indicaba que faltaban 30 litros pero llevó 39. Demasiada diferencia creo yo.

    Si los litros suministrados no son reales quiere decir que consume menos?
     
  17. Raulada

    Raulada Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Realismos.
    Hice un viaje con un amigo a Burgos, ida y vuelta Ourense-Burgos. Llegué a Orense entrando en reserva con 1235 km.
    Y otro a Córdoba a 120 marcando un 3,7 de consumo...
     
  18. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    :eek:
     
  19. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Editado.
    Al final googleando encontré el hilo correcto a mi consulta ;)
     
    Última edición: 22 May 2022
  20. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No tengo claro a qué te refieres con lo de "registrar el llenado en la app", supongo que te refieres al consumo desde el repostaje. Yo descargaba cada cierto tiempo desde la web un excel con los consumos de todos los viajes y luego iba anotando los consumos reales, y como puedes ver en el pantallazo adjunto siempre comsume más de lo que indica pero no hay tanta diferencia como en tu caso. Hablo en pasado porque el servicio me caducó el pasado día 15 al cumplir el coche los tres años y no lo renové porque me parece muy caro. Ahora la app we connect no me sirve para nada.
    Si te refieres a otra cosa, que yo desconozco, pido disculpas por este rollo.
     

    Adjuntos: