Tabla general prestaciones Tiguanes 2012

Tema en 'General MK1' iniciado por Loco, 7 Abr 2013.

  1. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Vamos a preparar una tablita y actualizandola poco a poco compañeros, sin prisa pero sin pausa.. :)

    Ale, ir probando y largando, yo apunto (lo que este apuntado y no os cuadre ir avisando)

    MODELO---------------110 4x2 ------140 4x2 ------140 4x4 ----- 140 4x4 dsg ----- 170 4x4
    Aceleracion
    0-100 (sg)-------------- 12.1 --------- 10.0 ----------10.2------------10.2----------------8.9

    Recuperaciones
    80 a 120 en 4ª(sg) ---- 9.94 ----------7.6 (1)-------- 7.3 --------------------------------8 (2)
    80 a 120 en 5ª (sg)----13.7 ---------10.3 (1) --------------------------------------------10 (2)
    80 a 120 en 6ª (sg)-----21.3 -------- 14.3 (1)-------13.4 ------------- -----------------13 (2)

    Consumo Medio (L) ----- 6.1 ----------6.2 (4)----------7.0------------7.5 (3)-----------7.5 (2)

    Ooguie (1)
    jocleiv (2)
    Shire (3)
    Opaitopepe (4)
    Sin numero datos de revistas,webs...
     
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Shire, veo flojo ese 9.4 en el 80-120, deberias probar con el secuencial, partiendo desde 4a?
    Nos sacan 2 segundos los manuales??
     
  3. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En el tema del consumo deberias especificar la velocidad, y aun asi seria dificil hacer comparaciones por temas de inclinacion de carreteras, trafico, y algunos detalles que no harian fiable la comparacion. De 0-100 hice la prueba hace mucho pero ya no recuerdo el tiempo. A ver si vuelvo a hacerlo y os digo. Lo de 0-1000 no se a lo que te refieres. Por lo demas me parece buena idea aunque lo suyo seria pasarlo a una tabla de excell o similar para que se entienda mejor
     
  4. Jocleiv

    Jocleiv Guest

  5. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bien bien, estamos hechos unos profesionales ;)
    Oogie, el 0-1000 significa cuanto tiempo necesitas para recorrer un km saliendo desde parado
    El consumo yo estaba pensando en la media de consumo real que tenemos, con el tiguan voy a llevar una libreta y apuntar cada vez que eche gasoil, cuantos litros y al cabo de 10,000 km vere la media real, aveces ire deprisa, pero en general ire de forma muy normal..
    Se trata de tener una tabla que nos sirva como referencia cuando, como le paso a jocleiv, nos entran dudas sobre si nuestro coche esta en buenas condiciones o tiene un problema de motor
    No se si se puede insertar un excel aqui por eso lo he hecho asi...
     
  6. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aaaaa ok, yo esa prueba no puedo hacerla. Me explico: yo paso mucho tiempo en el coche parado, soy vigilante y ahora en invierno me quedo dentro del coche y enciendo el coche para calentarme, por lo que la media sube sola.
     
  7. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Utilizas el coche como estufa de gasoil... Ok, pues si, eso no nos va a valer jeje... complejo hasta con calculos de excel... ;)
     
  8. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pero si ya estamos en primavera, Oogieeeee !!;)Sal del coche a estirar las piernas !!, jeje
     
  9. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Bueno, pues acabo de hacer las mediciones de camino al trabajo, aprovechando que no había tráfico. Usando el programa que posteé arriba me ha dado unas mediciones un tanto diferentes a las que ya tenía.

    Recuperaciónes 80-120 km/h:

    En 4a. ----- 8 seg.
    En 5a ------- 10 seg.
    En 6a ------- 13 seg.

    Una de dos, o el gps de mi móvil no va bien, o no se manejar un cronómetro, ya que en 6a siempre me salía en el mejor de los casos 15 seg.
     
  10. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Tengo dudas sobre como se medira la aceleracion de 80 a 120.... Es decir, si reduces a 3 crees que mejorarias esos 8 sg de recuperacion en cuarta? O eliminamos esa medicion?
     
  11. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Pues, supongo que será mejor la recuperación en 3a, habrá que probar a ver.
    A que medición te refieres con lo de elininarla?
    Por cierto mi consumo medio es de 8,19 L/100
     
  12. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Aceleracion de 80 a 120,
    Cual seria la regla para hacer esto? Partir de la marcha que diga el regulador de velocidad y bajar a la marcha mas adecuada?
     
  13. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Hombre, yo pondría el 0 a 100 , y luego las recuperaciónes de 80 a 120 en 4a , 5a y 6 a
     
    A Loco le gusta esto.