T1 VS Cross

Tema en 'General MK1' iniciado por Patricia, 17 Oct 2014.

  1. Patricia

    Patricia Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola!

    En primer lugar disculparme si esto ya se ha tratado en el foro pero no he logrado encontrarlo. SI ya está, por favor, indicarme dónde.

    Como os comenté, vamos a comprarnos, en breve, en principio, un Tiguan Cross 110CV, negro efecto perla :inlove:, con techo solar. El precio, bastante bueno, incluyendo Plan PIVE, el bono dichoso que aún no nos sale y la entrega de nuestros dos coches.

    Pedimos presupuesto en dos concesionarios, los dos bastante similares, pocos euros arriba o abajo. Ayer, llamamos a uno de ellos para que nos ayudara con el bono y aparte de eso (nadie nos puede ayudar, ya sabéis), nos propone, en vez del Cross, el T1 sin plan PIVE para luego no declararlo en hacienda en año que viene. Mismo precio T1 110CV que Cross.

    Nos han dicho en todos lados y he leído aquí que son exactamente iguales, a excepción de los cubrerruedas (sorry, no se si se llaman así) que lleva de plástico el del Cross y claro, el T1 nos gusta más, que no los lleva.

    Pero en el configurador de la web es más caro el Cross que el T1 y no sabemos porqué!! ¿Porqué esa diferencia de precio? ¿Es cierto que solo es una diferencia estética? ¿Cuál es mejor?

    Mil gracias ;)
     
    A ramcasa57 y mundy les gusta esto.
  2. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La diferencia es solo estética. No hay mejor, uno puede gustar más, y el otro menos; pero es el MISMO COCHE
     
    A mundy le gusta esto.
  3. Onero

    Onero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los "plásticos" que lleva el Croos es simplemente por la normativa que les exige el plan pive a determinados vehículos... (Me los explicaron mejor, pero no me acuerdo). El caso que en el configurador es más caro, pero sobre ese precio te hacen luego el descuento del pive. Yo lo del pive no lo hice aun ofreciendome hacerlo sin tener vehículo... 1 porque esteticamente me gusta mas sin los plásticos y 2 porque luego están los de hacienda esperándote al año que viene... Con lo cual el ahorro no lo veo.
     
    A molievolution y mundy les gusta esto.
  4. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas!!! son exactamente el mismo coche pero el Cross lleva unos pasos d ruedas ensanchados (que teoricamente son para la homologacion para el plan pive...) asi q es meramente estetico...
     
    A molievolution y mundy les gusta esto.
  5. Patricia

    Patricia Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Genial! Es lo mismo que nos explicaron a nosotros. Pues entonces T1 que también nos gusta más!
    A ver si la semana que viene lo pedimos y a esperar...

    Gracias ;)
     
    molievolution, Sleeper, mundy y otra persona les gusta esto.
  6. Patricia

    Patricia Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Os necesito otra vez!
    Ayer estuvimos a punto de reservar nuestro Tiguan pero con la "guerra" de precios entre un concesionario y otro llevamos un lío que no sabemos cómo aclararnos.

    Os cuento que opciones tenemos con sus precios:

    Tiguan Cross 110 CV Negro con techo, entregando un coche para el PIVE y el otro que nos lo compran. Precio, una vez aplicados todos los descuentos de campaña, financiación y PIVE: 19250 euros

    Tiguan T1 110 CV Negro con techo, nos compran los dos coches. Precio, aplicados descuentos (sin PIVE, claro): 20150 euros.

    Nos gusta mucho más el T1, sí, es solo el paso de ruedas en el Cross pero queda mejor sin él.

    ¿cómo veis los precios? El T1 es más caro pero después a Hacienda no le deberíamos nada...

    Graciaaasss
     
    A mundy le gusta esto.
  7. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Entonces si te pillas el cross te ahorras 900€ pero te llevas el que te gusta menos y luego Hacienda vendrá con las rebajas no?

    Pues creo que esta claro, yo me iba al T1
     
    A box y soble les gusta esto.
  8. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues como la diferencia entre Cross y T1 solo son los pasos de rueda , yo cogeria el T1
     
  9. Neich

    Neich Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo tuve que elegir entre cross y t1...
    Elegí T1 porque me parece más bonito y por lo de hacienda.
     
  10. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por mi parte, el T1 con los ojos cerrados. Pero me parece que os dan poco por los 2 coches que entregáis. Apretar al comercial y sacar el T1 con bixenon.
    Es mi parecer.
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. Patricia

    Patricia Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias chicos!

    Bueno, por los coches nos dicen que no nos pueden dar nada, que se van a desguace ambos y que están mal. El mío se salvaría pero de chapa está destrozado y el de mi marido es un gasolina ya viejecito.

    Y no me lo creooo, al final lo hemos conseguido! El T1 por 19110 euros! Creo que más barato no lo podríamos haber conseguido! !

    Iujuuuuuu
     
    pinflow, molievolution, soble y otra persona les gusta esto.
  12. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pide xenón y redondea a 20.000... no te arrepentirás
     
    A box le gusta esto.
  13. Patricia

    Patricia Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias Moebius pero ya no podemos estirarnos más.

    A ver, me acaba de llamar el comercial diciéndome que ha entrado hoy uno como el que queremos T1, negro, con techo pero que lleva el GPS (con la cámara trasera) y que nos lo deja por 19.500 euros y lo tendríamos la semana que viene!!

    ¿Cómo lo veis? Yo siempre pongo el GPS de mi móvil para llegar antes a algunos sitios. ¿Vale la pena?

    Gracias!
     
    A molievolution, Moebius y Sleeper les gusta esto.
  14. Onero

    Onero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Joder el precio es Excelente... De ese precio os están descontando algo???? Yo por el mio voy a pagar 23600€ sin pive y solo con el descuento de la financiacion. Un T1 Blanco con techo y xenon 110cv
     
  15. Patricia

    Patricia Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Nos han activado un montón de campañas. Eso sí, el nuestro no lleva Xenon pero sí le hemos puesto color. Seguro que te faltan descuentos por aplicar!!
    Tenemos:
    - Descuento del concesionario (unos 1000)
    - Descuento por financiación (1700 + IVA)
    - Campaña Tiguan (680 + IVA)
    - Campaña Tiguan Tracción delantera (2.911)
    - Campaña Extra pive (para el tiguan que no puede entrar en el PIVE, el T1) y son 1000 + IVA menos

    Algún descuento más te habrán hecho no?? Nosotros nos enteramos del último descuento en el último concesionario que fuimos, el otro no nos lo había aplicado.
    Yo no se mucho de esto pero las campañas estas serán para toda España y este precio me lo han dado esta misma mañana!!
     
  16. Onero

    Onero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si me han hecho descuentos. Pero por mucho que quiero sumarle el xenon que lleva el mio y los mil euros del extra pive no me salen las cuentas. Voy a llamar a mi comercial ahora mismo. Eso de campaña Tiguan tracción delantera no me suena...
     
  17. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me parece una gran opción
     
    A Patricia le gusta esto.
  18. Patricia

    Patricia Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Perdona! Se me olvidaba decirte que también está el bono de la web (del que no se puede hablar) y que nos compran nuestros dos coches por 1000 euros los dos (es decir, 2.000 euros menos)

    A ver como quedas :)
     
  19. Onero

    Onero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entonces ya me empiezan a salir las cuentas...
     
  20. Patricia

    Patricia Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A SHAKTALE77 y molievolution les gusta esto.