Susto maniobrando marcha atras

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por popi008, 12 Feb 2018.

  1. popi008

    popi008 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días compañeros, me he llevado ya tres sustos haciendo maniobras para aparcar al hacer marcha atrás, he buscado por el foro y no he visto nada o no se buscar, os cuento a ver si me podéis ayudar, haciendo marcha atrás para aparcar en la plaza de garaje de mi casa, voy haciendo poco apoco hacía atrás y de golpe y porrazo casi llegando al pilar salta un ruido muy fuerte el coche como a una carraca enorme, ayer me di cuenta que me salio como una señal de advertencia en el copckpit pero no me dio tiempo a ver que ponía, me a pasado 3 veces, es como si saltara la marcha o algo así, os ha pasado alguno de vosotros?
    Un saludo.
     
  2. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    hOLA!!
    A mi me pasó una vez...que aparcando marcha atrás me despisté hablando y el coche me paró de golpe a unos cms del de atrás (evitó un mini golpe!)
    Eso debe ser el "front assit"....que al parecer tb es "rear assit"!!! jjejejejeje!!!

    Cuento lo que me pasó, aunque tambien me sorprendió mucho!!!
     
  3. popi008

    popi008 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues eso es lo que he pensado yo, que tiene que ser así por que me ha pasado la 3 veces cuando he maniobrado desde el mismo punto de maniobra, pero jolinnnn que sustos da, haber si a la próxima me fijo en el cockpit a ver que pone.
    Un saludo.
     
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El tuyo es manual no? Imagino que por eso hace ruido al frenar, con DSG clava el freno. De todos modos muy muy despacio no debes de hacer la maniobra porque solo salta a partir de una velocidad.
     
  5. Handyman

    Handyman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si tienes alerta de trafico posterior te salta la protección de los radares traseros , si miras la pantalla de marcha atrás se pone primero la zona de una de las esquinas primero en naranja y luego en rojo cuando lanza el aviso y frena , el ruido es del freno eléctrico trasero que asusta y todo. Aunque a mi solamente me lo hace si pasa un vehículo o peatones por detrás al dar marcha atrás, aparcado nunca.
     
  6. Domingoi

    Domingoi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Laguna - S/C de Tenerife
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi también me paso hace poco y menudo susto, no sabía que tenía esa función en marcha atrás
     
  7. popi008

    popi008 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es manual, me ha pasado siempre igual, y da un susto que no veas.
    Un saludo.