Sustituir un faro LED averiado

JL_ALC

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola, recientemente una compañera de trabajo ha tenido que cambiar un faro de su CX-5 porque la luz de día le ha dejado de funcionar (fuera ya de garantía). Lo primero que hice fue alucinar porque ante un fallo de un led te obligan a cambiar el faro completo y lo segundo es que encima el dichoso faro cuesta casi 1000 euros, sin aplicar descuentos.

Este precio es para un faro Full LED que no es direccional como el del Tiguan Sport. ¿Alguien sabe qué vida útil tienen los faros Full LED del Tiguan y si se puede sustituir algún grupo de Leds en caso de avería?

¿Por cuánto podría salir la broma de tener que cambiar un faro completo?

También es curioso saber que la guardia civil te permite circular con una luz fundida porque mecánicamente es imposible reemplazarla en carretera, como hasta ahora podíamos con las luces halógenas...

¡Gracias!

Hola, recientemente una compañera de trabajo ha tenido que cambiar un faro de su CX-5 porque la luz de día le ha dejado de funcionar (fuera ya de garantía). Lo primero que hice fue alucinar porque ante un fallo de un led te obligan a cambiar el faro completo y lo segundo es que encima el dichoso faro cuesta casi 1000 euros, sin aplicar descuentos.

Este precio es para un faro Full LED que no es direccional como el del Tiguan Sport. ¿Alguien sabe qué vida útil tienen los faros Full LED del Tiguan y si se puede sustituir algún grupo de Leds en caso de avería?

También es curioso saber que la guardia civil te permite circular con una luz fundida porque mecánicamente es imposible reemplazarla en carretera, como hasta ahora podíamos con las luces halógenas...

¡Gracias!

Los led deberían ser prácticamente eternos.

¡Gracias!
Mazda es un fabricante que monta motores indestructibles (atmosféricos), ahora bien los demás componentes no son de gran calidad.
Yo lo sufro, tengo un mazda 3 y los materiales del interior son muy mejorables.
Su pintura es horrorosa, echan muy poca laca y salta con mirarla.
No me extraña lo que indicas del faro led

Te pongo lo que descubrí con el despiece. En teoría no es necesario cambiarlo todo.
Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Pues han subido a 160€ desde que lo puse.:eek:
El faro pone que unos 530€ + mano de obra

Muchas gracias, al menos da tranquilidad saber que no te tienen por qué colar un bloque completo de faro. Eso si, aunque las luces LED en general son un gran avance, creo no somos pocos los que compramos sin conocer bien todos sus pros y contras como la duración, costes o imposibilidad de reemplazar una "bombilla" en caso de avería en carretera.

Muchas gracias, al menos da tranquilidad saber que no te tienen por qué colar un bloque completo de faro. Eso si, aunque las luces LED en general son un gran avance, creo no somos pocos los que compramos sin conocer bien todos sus pros y contras como la duración, costes o imposibilidad de reemplazar una "bombilla" en caso de avería en carretera.
Debido a la duración del componente que puede superar incluso a la del vehículo veo normal que no esté diseñada para cambiarla como una.bombilla normal. Así pueden aislarla mejor.

Si sirve de algo, yo tengo un volkswagen cc con faros de xenon direccionales. Se estropeo un motor del faro y el arreglo era faro nuevo, la broma 980€ en la casa

Hace poco me cambiaron a mi el del Passat B8, y solo el faro eran 1500€

Buenas, o no tanto para mi... con 52000kms no enciende la luz larga en los focos full led...
Alguien tuvo algún problema similar? o me puede indicar como se cambia la lampara dichosa ya que pensar en un recambio total del foco por eso me suena a un disparate...
Desde ya agradezco cualquier aporte
Saludos!!!

Esta es La “bombilla” de un faro de un tiguan mk2 con DLA, se compone de 12 led con unas lupas, es una suerte que se vendan sueltas y no toque cambiar el faro en caso de que se fundiera alguno.para cambiarlo hay que romper la tapa trasera que viene pre-cortada y luego montar una tapa con tornillos que se vende aparte, para los nuevos tiguanes restiling no se vende suelta y tocaria cambiar faro completo:ninja:
FB16CCF2-5457-48C7-A72E-E56A7B278048.jpeg 83E46CD9-274C-4915-BD48-D2DFC1986288.jpeg DA171911-B224-4A57-857B-FBF9A62D03EE.jpeg

Woww! excelente aporte! no me imaginé la complejidad interna respecto a las lamparas led que se venden por allí.
ALguna idea quien puede vender ésta parte? ya que sólo me quedaría recurrir a importarla para el caso de sustituirla.
Gracias!!

Volver