Sustituir soporte motor

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por weichun, 10 Jun 2023.

  1. weichun

    weichun Tiguanero Activo

    Hola, tengo que sustituir el soporte motor inferior trasero de Touran de 2014 motor 1.6 TDI y tengo la duda si necesito un extractor o qué. Veo que hay una "biela" que se mete en el taco motor donde está la goma circular negra. ¿Sabéis si este taco motor circular negro está muy embutido a presión y se necesita un extractor o cómo se quita esto? Os dejo fotos IMG_20230417_124420.jpg IMG_20230417_124507.jpg
     
  2. A.Amigo

    A.Amigo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Urano
    Hola,

    Cuidado, el brazo no tiene ninguna complicación, pero el silentblock es algo complicado de sacar y, sobre todo, de poner. Para extraer el viejo no tendrías demasiadas complicaciones, porque lo tienes hecho polvo y seguro que cortando por aquí y por allá las partes sanas, saldría con un par de golpes. Por supuesto tendrás que soltar todo el soporte, porque el silentblock sale hacia arriba, e igualmente se introduce por arriba. Lo complicado es meter el nuevo y hacerlo bien. Tiene que ir bien posicionado para que después entre el brazo. Y va tan justito de espacio, que lo mejor es hacerlo con una prensa. Si no tienes prensa podrías utilizar un gato hidráulico, de esos que son pequeños tipo bombona y pistón. Pero tendrías que colocar todo boca abajo para hacerlo, y necesitarías algo muy pesado que haga contrafuerza al empuje del gato, para que el soporte no se mueva y el silentblock vaya entrando.
    Vamos, que se puede hacer pero tiene su misterio.

    Saludos.
     
  3. weichun

    weichun Tiguanero Activo

    Me lo temía. Lo veo un poco complicado para mí, con los medios que tengo. Yo creo que lo voy a aguantar hasta el próximo cambio de aceite y que me lo cambien en el taller. Gracias amigo por la información.
     
  4. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sin las herramientas adecuadas, lo vas a tener complicado...

    Mejor en el taller :thumbsup: