Sustitución de parabrisas

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por Igmartin, 15 Dic 2013.

  1. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Si estaré ligando mal, que ayer circulando por la rambla, con tránsito denso, a poca velocidad, "algo" (que no vi, ni me explico que puede haber sido, en principio asumiré que fué una pequeña piedra) golpeó mi unidad, sentí el impacto, miré los vidrios y el parabrisas y no había marcas ni roturas. Cuando llegue a destino, me bajé y revise el exterior, todo bien.

    A las cuatro horas, cuando voy saliendo del garaje, noto que el parabrisas tiene una grieta desde el angulo superior izquierdo, hacia el centro de 30 cm. aprox. "Gran enfado,!!!! Gran."

    No es gran cosa, incluso, según le de la luz, ni se nota. Pero yo, se que está ahí, ........"y como soy amante de la perfección". He de procurar una solución, no sé si será cambiarlo o reparar, tal vez me asesore en el servicio oficial.

    Saludos.
     
  2. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues no sé yo si te repararán el cristal con una grieta de 30 cm, cada vez irá a más, más con este calor...igual toca cambiarlo...
     
  3. Opie

    Opie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    De 30 cm me parece que tienes todos los números de tener que cambiarla.
     
  4. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    30 cm son muchos cm para creo que te la puedan reparar. Ve al servicio oficial, pero te la cambiarán sí o sí.
    Saludos,
     
  5. Igmartin

    Igmartin Tiguanero Activo

    Con 30Cmts te cambiarán el parabrisas. Sin solución. Solo en el Servicio Oficial te colocarán uno VW en Carglass uno idéntico pero no estará serigrafiado con las siglas VW. Mi experiencia fue positiva.
     
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  6. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    He consultado en una casa especialista en el tema cristales y sus opciones fueron: a) repararlo, con silicona, tiene la ventaja que la grieta no aumenta, y la contra que siempre se nota la misma porque la reparación no la borra, y b) cambiar el parabrisas, para lo cual solo se puede optar por uno "original con sensores", que tiene la ventaja que es original, y la contra que cuesta U$S 450.-

    Me estoy inclinando por esta última opción.

    Saludos.

    P.D: Por un momento pense equivocadamente. que con la reparación, desaparecía la grieta. Ahora me confirman que no es así.
     
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  7. Igmartin

    Igmartin Tiguanero Activo

    Pues muy especialista debe de ser ese sitio que comentas. Cuando me ocurrió a mi nadie me dio esa solución. Efectivamente una grieta aunque sea de 3 Cmts si se puede reparar y seguramente no se verá tan apenas. Si ésta la tienes fuera del ángulo de visión yo así la repararía. Ese fue mi caso y así lo hice. Duró 6 meses, un fin de semana de verano en el aparcamiento del hotel ´(descubierto) dejé el coche mojado porque había llovido y a la mañana siguiente mi rajita (que ara de unos 2 Cmts.) se convirtió en una raja de algo más de un metro que atravesaba el parabrisas entero. Motivo: seguramente las dilataciones.
    En cuanto al parabrirsas con sensores, todos los llevan de lo contrario no podría retransmitir a la centralita la información necesaria para activar la velocidad del parabrisas, encendido y apagado de luces, etc. 450US$ es barato. Una sustitución en un servicio oficial de la marca con recambios originales VW cuesta mano de obra incluida unos 600€.
    Saludos y suerte.
     
  8. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

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    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aquí en España lo tenemos fácil, los cristales normalmente entran por el seguro aunque lo tengamos a terceros. Así que yo lo cambiaría si o si ya que el coste sería nulo.
     
  9. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Mañana consultaré a mi seguro, por si lo cubre. No tengo experiencia al respecto. Caso contrario juntaré "coraje" y ni bien pueda, lo cambio por mi cuenta.

    Efectivamente la "grieta", esta en el campo visual, no en su comienzo, pero sí en su prolongación.

    El Especialista", efectivamente, es una casa con más de veinte años de trayectoria, y donde ya he repuesto vidrios rotos (por hurto) en el pasado. Lo que me gustó, fué la honestidad al decirme de una, que la reparación si bien detenia el agrietamiento, quedaba visible, o sea, se notaba, contrariamente a lo que anuncian muchas casas de rep. y vtas. que sostienen que no se nota la rep.

    En cuanto al precio, me parece carísimo, pèro que le vamos a hacer, vivo en Uruguay, "país esquina con vista al mar".

    Saludos.
     
  10. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hablando desde la experiencia de alguien que trabajo en un taller de reparacion /sustitucion de lunas, he de decir que no hay lunas oficiales de una marca de vehiculo. Los fabricantes de lunas mas reconocidos son pilkington y saint-gobain. Estos fabricantes surten a las casas de automoviles y serigrafian su logo. Una luna es realmente cara, no hablemos de camiones como el renault premium, pero en españa gracias a dios cuesta poco incluirlas en un seguro a terceros.
    Cambiar una luna no tiene mucho misterio y cualquier empresa dedicada a ello lo hara bien. Ademas estan aseguradas, por lo que una mala instalacion tiene facil solucion, llevarlo de nuevo.
    El unico problema de cambiar la luna es que el hilo de sellador no se eche de forma continua dejando algun hueco sin cubrir por el que a posteriori entre aire y ruido.

    Las reparaciones, al menos en el taller en el que estaba, no las recomendabamos en impactos de diametro superior a una moneda de 1€ y siempre que no fuese un impacto antiguo (por temas de suciedad en el interior).

    En mi opinion, cambiar una luna no es tan malo como se pinta. Es una pieza muy importante de nuestro coche y puede fastidiarnos unas vacaiones. Un impacto puede convertirse en una grieta con mucha facilidad y los cambios de temperatura como los aires acondicionados son muy efectivos a la hora de rajar lunas con impactos. De hecho, si quereis hacer la prueba y teneis intencion de cambiar la luna, solo teneis que presionar el impacto por el interior se la luna con el pulgar para ver como de fragil puede rajarse.

    A la hora de cambiar la luna no os preocupeis por el logo de VW. Solo mirad que sea de las marcas antes mencionadas.

    PD: En españa al menos, el cambio de luna cuenta como parte al seguro, la reparacion no. No temais llevar a reparar la luna por miedo a dar parte al seguro.
     
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  11. PedroTIGUAN

    PedroTIGUAN Tiguanero Activo

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    Blanco Candy/Puro
    Ante esto tengo que decir que no estoy totalmente de acuerdo contigo, es cierto que los fabricantes en la mayoría de las ocasiones en el sector del automóvil fabrican tanto para la marca como para el recambio no original, pero no son las mismas piezas , que las fabrique la misma empresa no conlleva que la calidad del producto y controles de calidad que se pasan sean los mismos, con esto no quiero decir que el recambio no original no sea un recambio bueno, en adsoluto , lo que quiero decir es que el recambio original es MUCHO mejor aunque ambas piezas parezcan las mismas y sirvan para lo mismo . En este caso en particular te puedo decir que yo personalmente he comprobado que hay diferencias en las lunas parabrisas de vehículos , aunque ambas sirvan para lo mismo, entre esas diferencias están .... Las serigrafías que protegen los embellecedores interiores para que no les den el sol directamente , tonalidades de color y algunas mas . Por lo que yo si lo paga el seguro siempre Prefiero que me pongan una Luna parabrisas original .
     
    Última edición: 26 Jul 2015
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  12. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

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    Talavera de la Reina
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    Blanco Candy/Puro
    Puedo entender que en productos mas complejos como corcuitos electricos, piezas de motores y demás puedas encontrar diferencias. Tampoco digo que todas las marcas fabriquen de la misma manera. Pero si puedo decirte que las lunas de las marcas mencionadas fabrican las mismas lunas para recambios que para fabricas.

    De hecho puedo poner un ejemplo. Mi novia de entonces y actual mujer tiene un VW polo (nos tira la marca) y tras varios impactos sin reparar decidi hacer la "prueba del pulgar" con intencion de cambiar la luna. Ella es muy tiquismiquis y me dijo que pidiese la original a lo que mi jefe me dijo, yo te la pido (no suelen tener lunas originales en stock) pero son las mismas que las que tenemos aqui. Cuando llegó pusimos las dos lunas sobre los caballetes, desmontamos la luna del polo y tapo la serigrafia con cinta de carrocero. Me invito a buscar diferencias y a decidir cual poner y ambas, las tres pilkington, eran completamente iguales con la diferencia de que la que estaba puesta era algo mas oscura por el paso del tiempo. Por lo demas, identicas en todo.

    Cabe decir que la misma luna, en segun que modelos de coche,la puedes pedir normal, con la franja oscurecida en la parte superior, oscurecido o incluso electrocromico entre otros. Seguro que a todos se nos viene a la cabeza la tipica luna verdosa.
     
    Última edición: 27 Jul 2015
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  13. Vladimir

    Vladimir Tiguanero Activo

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    Creo que puedo aclarar algunas cosas en este tema, partiendo de la base de que la luna hay que cambiarla SIEMPRE que aparezca una pequeña fisura, y no es nunca un tema de que quede bien o mal o funcione bien o mal, es por SEGURIDAD, ese parabrisas golpeado nunca va a tener sus características de resistencia como antes con el peligro que ello conlleva.

    Respecto al tema de original o recambio: Los dos son fabricados por la misma casa, las diferencias son solo estéticas, nunca será inferior en seguridad, brillos en los bordes, pequeños desconchones, algún radio Q no este perfecto o algún defecto serigrafico será lo máximo que encontraras, mientras que la pieza original es simplemente impecable (por que la casa son auténticos sargentos de hierro al respecto), y si no, te están vendiendo un recambio por un original.

    Espero poder haberos ayudado y si tenéis dudas respecto a los vidrios del coche estaré encantado de ayudaros :);)
     
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  14. molievolution

    molievolution
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    Hablo alguna vez con gente dedicada al vidrio plano (yo me dedico al vidrio hueco). Me consta que las series fabricadas para recambios son idénticas a las que sirven para líneas de montaje, sencillamente es la misma luna. Yo lo veo totalmente lógico.
     
  15. PedroTIGUAN

    PedroTIGUAN Tiguanero Activo

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    Efectivamente así es , una luna que se fabrique para VW es la misma para linea de montaje que para la venta en la red de distribución oficial de la marca, pero en la mayoría de los casos si es para el canal de ventas de Recambio NO original , las lunas como tantos recambios no son los mismos.

    Estudios europeos independientes demuestran que la homologación R43 no determina la calidad real de parabrisas originales y aftermarket





    El argumento de que todos los vidrios homologados son iguales es algo irreal. Entre un recambio original (el destinado a los talleres que fabrican las empresas que surten primer equipo) y los parabrisas aftermarket (plagiados de los de primer equipo con especificaciones similares pero a veces muy diferentes) hay diferencias demasiado grandes en muchos casos y que afectan a la seguridad y comodidad del usuario y más en estos tiempos en los que las lunas cuentan con una importancia estructural muy grande en los coches (soportan el 33% del peso del techo así como la fuerza de los airbags) y que cuentan con mucho valor añadido difícil de reproducir sin la información con la que cuentan los fabricantes de primer equipo que distribuyen recambio original con las mismas especificaciones que las de primer equipo.






    Estudios independientes en el sector europeo de la automoción han investigado con minuciosos análisis de laboratorio las diferencias existentes en el sector de los recambios de parabrisas para comprobar las diferencias entre parabrisas originales (los que salen de la misma línea de fabricación que los de primer equipo) y los aftermarket puros (copias de los de primer equipo por parte de empresas que no trabajan con fabricantes de coches) . Estos estudios europeos surgen por una cuestión de seguridad, ya que el parabrisas se ha convertido en un elemento decisivo en caso de accidente o que alteran las condiciones ópticas, acústicas o climáticas de la luna.



    [​IMG]




    El estudio se basó en comparar dos parabrisas aparantemente similares. Uno original fabricado en la misma línea que los de primer equipo y uno plagiado por una empresa no oem (de primer equipo). La primera conclusión es que el no original estaba fabricado una tecnología de curvado diferente al nacer de una cuna sin las mismas especificaciones que el de primer equipo o original (oes). Tiene una curvatura transversal en línea central de tan solo 16 mm, cuando la especificación de equipo original es de 35 mm + / - 3 mm.



    Esto afectará con toda probabilidad al rendimiento de los limpiaparabrisas y podría reducir la visibilidad,



    con consecuencias obvias para la seguridad.





    En el test se utilizó la técnica de caja luminosa ECE R43. Ésta proporciona solamente una evaluación tipo aprobado / no aprobado. Se descubrió que áreas significativas de la zona de visión ‘A’ sobrepasan la separación de arco de 15’ especificada por ECE R43, con lo que la prueba dio resultado negativo.





    Estos estudios determinan que la homologación R43 es la que hay pero no es lo exigente que debería y que quizás se deberían ofrecer otros niveles de homologación. Al igual que en los test de seguridad de los coches llamado EuroNCAP se deciden diversos niveles de seguridad con un número de estrella, en la homologación de las lunas se debería determinar ese nivel porque no todas las lunas son iguales pese a que todas lleven la misma homologación. El usuario debe saberlo así como quien paga que son las compañías aseguradoras.
     
    Última edición por un moderador: 27 Jul 2015
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  16. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

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    Algo habrá de diferente. Leyendo el completo y detallado informe de Pedro TIGUAN, voy a comentar un pasaje de la conversación con "el especialista" en cristales para autos a la cual no quise seguir porque no tengo interés: Después de darme el precio del parabrisas original, hizo una pausa, y me dijo: " tal vez la semana próxima pueda en el mercado conseguir un recambio no original "más barato". Mi respuesta fue: "no gracias, cuando pueda pongo el original".

    Así que haber, hay, ......por lo menos en nuestro mercado que se maneja mucho por precio (sacrificando como siempre la calidad), existen alternativas más económicas.

    Saludos.
     
  17. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

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    En ningun momento digo que no haya productos de peor calidad. Por supuesto hay que tener claro que como en cualquier recambio, lo ideal es cambiarlo por otro de la misma marca. Lo que digo es que, cambiando la luna delantera pilkington por una de la misma marca y modelo, no hay diferencia. Las lunas para recambio no son los unicos productos "originales" no serigrafiados. Puedes tener ejemplos en piezas de electrodomesticos. Yo no hace mucho cambie el motor de la campana extractora Cata y el motor de repuesto no esta serigrafiado y sin embargo su caja si ponia Cata.

    Por cierto, en relacion a la duda de si puede haber problemas con el sensor de lluvia... Depende de lo manazas del que la cambie. El aplique en si no es problema pero dentro tiene una lamina de gel que tiene que quitarse con cuidado y no ensuciarse. Por lo demás, sin problema
     
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  18. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

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    Después de una año y medio de quebrado el parabrisas, y su fisura pasar de los 30 cms. a los 70 cms., finalmente, se alinearon los planetas y lo pude cambiar por uno original con sensores, por U$S 450, y el cambio lo hacen a domicilio, en el garaje del edificio, el sábado de mañana, en una hora de trabajo.

    Quede muy conforme con el precio y el servicio.

    Saludos.