Sustitución de parabrisas

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por Igmartin, 15 Dic 2013.

  1. Igmartin

    Igmartin Tiguanero Activo

    Una piedra lanzada desde un vehículo que me adelantaba me ha fastidiado en fin de semana. El impacto me ha producido una rotura en estrella de un diámetro de una moneda de 2 €., esrtá a unos 8 ctms del ángulo superior izdo (lado conductor) y si no lo miras.... pues ni molesta. En el Car-Glass de turno me dicen que hay que sustituir sin remedio y a mi me gustaría evitarlo. El coche apenas tiene un año y andar zarandeando eso... pegando y despegando.... nuevo cristal... los receptores del sensor de luces y lluvia etc. etc. En fin que me gustaría me lo arreglaran y me dicen que sin remedio hay que cambiarlo.
    En el Servicio oficial Volkswagen por principio no reparan, solo cambian. ¿Qué haríais vosotros?.
    ¿Cambio directo en el S. oficial? (pierdo bonificación del seguro pero me da igual).
    ¿Cambio en Car-Glass? después de tratar de repararlo y con el riesgo casi seguro de romper el cristal entero mientras se repara?. Si esto sucediera me vería obligado a cambiar por una luna de Car-Glass que no es de la marca VW.
    Por favor alguna opinión y cuanto antes mejor que estoy hecho un lio.
    Gracias.
     
    A mundy le gusta esto.
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    He leido sobre esto muchas veces y siempre a favor de carglass. De hecho te pondran una luna de volkswagen, es decir exactamente la misma.
    Voto por cambiar y en carglass
     
    A molievolution y mundy les gusta esto.
  3. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pregunta en VW si cambiandolo en carglass, no pierdes la garantia, que nunca se sabe con las marcas y las garantias.
    Pero sí, yo la cambiaba del tirón.
    Saludos,
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Igmartin

    Igmartin Tiguanero Activo

    Gracias por vuestras opiniones son superválidas para tomar una decisión.
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo cambie uno en car-glass y son profesionales se encargaron de todo lo referente al seguro y el despegado del cristal se hace cortando la silicona que lo pega con un hilo fino y el cristal sujeto con dos ventosas no tiene peligro y yo particularmente preferiría cambiarlo.
     
    A molievolution, mundy y Loco les gusta esto.
  6. Igmartin

    Igmartin Tiguanero Activo

    Gracias tribal por tu respuesta. A mí lo que me da miedo no es el quitar el parabrisas, sino ponerlo. Hay que inyectarle silicona por todo el perímetro y.... si no se hace bien por un lado puede quedar un hueco y por otro si le ponen demasiada... un emplaste. Supongo que en la fábrica este trabajo lo realiza un robot.
     
  7. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mientras está en garantía yo iría a VW, una vez terminada la garantía da igual....
     
  8. Igmartin

    Igmartin Tiguanero Activo

    Creo que ya tengo la solución (a falta que me la admitan). Voy primero a Carglass a decirles que traten de reparar la luna y se lo pago de mi bolsillo admitiendo el riesgo de que se rompa (al fin y al cabo eso vale poco dinero). Si se rompe, les pago y me lo llevo al S.O. Volkswagen. a que la cambien allí.
     
  9. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como falle algo como el sensor de lluvia o algo así VW se lava las manos... pregunta primero...
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. Igmartin

    Igmartin Tiguanero Activo

    Precisamente por eso lo llevaría a Volkswagen a sustituir la luna. Yo al principio no había reparado en lo de las garantías de sensor luces y lluvia pero por lo que me comentáis es lo definitivo para sustituir la luna en el S.O.
    Gracias.
     
    A molievolution, Loco y Amd les gusta esto.
  11. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya nos contaras en que queda la cosa.
     
  12. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    escribi en un post,que lo unico que no me gustaba de VW es la calidad de los cristales,en la zona donde transito hay muchas piedritas sueltas y en la rutas transitan camiones con granos de cereales (soja en otras)estos son suficientes para romperte un cristal al pisarlos quin circula delante,en mi tiguan anterior use el de fabrica y cabie 3 cristales mas,jamas tube un solo problema con los censores,ruidos de viento,filtraciones de agua ni ningun otro,el ultimo que coloque no es el original y si es el que mas me duro,siempre los cambie en un taller cualquiera solo repare en que tubieran la silicona adecuada y me ponian la SIKA TEX que es la que trae de fabrica y made in germany,en tu caso yo lo cambiaria sin dudar
     
    A Moebius, tribal y Loco les gusta esto.
  13. Igmartin

    Igmartin Tiguanero Activo

    SOLUCIONADO. Al menos la solución que perseguía yo. La solución en tanto en cuanto mi Tiguan estuviera en garantía. Lo he reparado sin rotura en Cristalbox (están debajo de casa) estando yo personalmente observando todo el proceso. Se ha hecho a mi satisfacción aunque hay que reconocer que siempre se nota algo y más en mi caso que para no romper la luna la resina se ha inyectado a mitad de presión. Mi teoría es que siempre estaré en disposición de cambiarla cuando lo crea conveniente.
    Nunca he subido fotos y ahora lo voy a intentar. Deciros que la foto de la luna reparada está hacha en el garaje con el flash del móvil, así que es muy mala y no se aprecia bien la reparación.
    Muchas gracias a todos los que me habéis leído y más a los que me habéis aconsejado.


    Rotura luna.jpg


    LunaReparada2.jpg
     
    A molievolution, Pequenio y mundy les gusta esto.
  14. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo mañana voy a Carglass a cambiar el de mi tiguan, tiene dos "minipicotazos" en la zona del conductor justo a la altura de los ojos... y ya que el anterior dueño se hace cargo de todo, iré a CarGlass a cambiarlo... espero que no me la líen con los sensores.

    pregunta: que pasa con pegativa de itv y teletac?
     
    A mundy y Loco les gusta esto.
  15. Uno de Quintana

    Uno de Quintana Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    la pegatina de la ITV la pegas y despegas las veces que quieras se adhiere por electroestatica, no con adhesivo, el telepac lo desconozco, pero me imagino que llevara el mismo sistema
     
  16. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ok, a ver que hacen los de cargalss con ella...


    el teletac va con cinta de doble cara "o algo asi" :(
     
    A mundy le gusta esto.
  17. Igmartin

    Igmartin Tiguanero Activo

    Con los sensores no tiene porque pasar nada ya que el nuevo parabrisas viene de fábrica con los enganches pegados. Solo tienen que enganchar de nuevo el conjunto retrovisor.
     
    A mundy le gusta esto.
  18. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    asi es,yo cqambie 3 parabrisas en la Tigu anterior y jamas tube problemas
     
  19. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ya lo tengo montado, aunque no es el original, parece que todo OK!

    Gracias!
     
    A molievolution le gusta esto.
  20. WAZCO

    WAZCO Tiguanero Novato

    Ubicación:
    ARGENTINA
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    La soja no puede romperte el parabrisas... esos camiones están llevando otra cosa o están perdiendo tornillos. Slds.