Suspensión demasiado blanda

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por davidsanpank, 6 Ago 2018.

  1. davidsanpank

    davidsanpank Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Hola, soy nuevo en el foro, ya me he presentado como corresponde. Voy a contar mi caso. Tiguan mk2 TSI 1.4 DSG6 Advance. Ya lo había escrito en otro post, pero el título igual no ayudaba a localizarlo.

    Mi problema es la suspensión (de barco) que trae mi coche. Mi mujer y mi hijo nunca se marean, en mi anterior coche (golf v sport 1.6) que aun tengo en ninguna situación, ni montaña ni nada. En el Tiguan yendo detrás ya se han mareado y devuelto 2 veces, una en un puerto de montaña, vale, acepto pulpo, puede ser culpa de la conducción, pero la segunda en AUTOVIA. En cuanto hay alguna curva bacheada, ya está el lío, es que hasta yo conduciendo noto cuando se van a marear, la sensación es la de ir en una barca con mala mar, resultado mareo.

    ¿Solo me pasa a mi? ¿Es posible que la suspensión de mi coche esté mal? ¿Tiene solución fácil?

    Un Saludo
     
    A Judas1987 le gusta esto.
  2. Josefo

    Josefo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Me interesa el tema.
     
  3. Josesan84

    Josesan84 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola. No había visto este tema...yo también tengo un advance con r line exterior, con las llantas de 19 (no sé si tiene algo que ver) pero en mi caso es al revés, noto la suspensión dura.
    Cuando paso por badenes en los pasos de cebra (logroño está repleto de badenes), se nota muchísimo la suspensión, no sé si será normal.
     
  4. Josefo

    Josefo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues ami lo unico que se me ocurre ante una problematica de tal calibre es pasar por el taller de VW
    aqui han habido incidentes en suspensiones ( ruidos ) pero no problemas acusados de balanceo excesivo
    podrias tener algun silenblock defectuoso, suspensiones mal taradas de fabrica o tambien derivarte del neumatico y del tipo de perfil que tienes, incluso la presion de aire que cargas el neumatico podria influir..
    todo hay que estudiarlo, serie de interes que nos dijeras el modelo de rueda que llevas para verificar su posible flaneo, ya que algunos modelos son mas propensos que otros, y tambien te diriamos a la presion que debes ponerlas..
    Si tienes tu coche en garantia perderia 10 min una mañana y saldrias de dudas, siempre en concesionario oficial.
     
    Última edición: 30 Oct 2020
  6. anxoma

    anxoma Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola
    En mi caso con tiguan advance con llanta 18" , el tarado de suspension es demasiado duro , cualquier bache se nota muchisimo y luego tiene un balanceo excesivo , para mi no esta bien compaginado el tarado de suspension con la barra estabilizadora y los muelles de suspension .