Suplemento para maletero (goma protección)

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Razak, 5 Sep 2018.

  1. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola!

    Estoy pensando en comprar el protector del maletero que venden en Volkswagen (quiero uno que quede perfecto sin tener q estar recortando). Pero mirando la web no me aclaro, hay 2 que parecen los basicos, pero que indican (carga básica y carga baja) pero no aclarar cual es la diferencia y las fotos parecen las mismas... Alguno sabría decirme?
    Yo tengo rueda de repuesto y suelo llevar la bandeja en el nivel mas alto, por si van por ahi los tiros.

    Aunque con las url no lo parece, ambos son para el nuevo Tiguan:
    VW Suplemento para maletero Nuevo Tiguan (carga baja)
    VW Suplemento para maletero Nuevo Tiguan (carga básica)

    Un saludo!!
     
  2. igomsa

    igomsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No pillo la diferencia viendo la foto .yo tengo ese mismo y es flexible sin llegar a enrollarse como una goma, encaja perfecto y retiene la suciedad así como los arañazos de carga.

    ¡Suerte con la compra!
     
  3. xas

    xas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Supongo que la carga baja será para el maletero que no lleve rueda de repuesto. Yo tengo rueda y suplemento, pero no te sabría decir cuál de los dos es porque ya me venía con el coche.
    De todas formas la foto parece la misma.

    El material es como una gomaespuma, y si lo pillas con la cerradura quedará la marca, que a mí ya me ha pasado.
    Imagino que si se pincha con algo, rollo paraguas por ejemplo, se le hará un agujero.

    Si tuviera que comprarlo cogería el de goma goma, es más caro sí, pero la calidad será muy superior
     
  4. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias xas, el de goma goma te refieres al que sale por 85€? este: VW Bandeja para maletero Nuevo Tiguan (carga básica)
    No se como resolver cual de los dos tendría que coger, en la misma Volkswagen no lo tenían muy claro... Sabéis si hay algún correo donde escribir que sean más o menos espabilados?

    Un saludo
     
  5. xas

    xas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Sí, ese. Tiene aspecto de ser del material de las alfombrillas, y la diferencia de precio no es muy grande.

    Que se encargue el concesionario de hacerte el pedido y si al llegar la bandeja no vale tendrán la opción de devolverlo o quedárselo para una posterior venta sin que tengas que hacerte cargo del coste. Lo más que podría pasarte es que tuvieras que volver a esperar a que enviaran el otro modelo

    Pero sí, es de traca que en el propio concesionario no sepan decirte cuál de los dos es el bueno
     
  6. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  7. igomsa

    igomsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es ese el que tengo tambien y sin queja
     
  8. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  9. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas!

    He podido ver la bandeja "barata" en un MK1 (que entiendo que sera el mismo material) y coincido con Xas, puestos a comprar algo que va a durar para siempre, veo mas consistente el de goma goma (como el de Albertolb e Igomsa)
    Ahora solo falta que me aclaren en VW el tema de carga variable, carga basica, etc...

    Gracias a todos!
     
    A igomsa y Albertolb les gusta esto.
  10. PABLO GONZALEZ

    PABLO GONZALEZ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
  11. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El que digo yo, pone que no es para doble trampilla, deduzco que será sin rueda que solo llévanos una altura baja, al menos eso creo yo.
     
  12. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Finalmente ayer en VW me dieron respuesta a la incógnita. Parece ser que el otro día había un sustituto en recambios y por eso no tenia mucha idea. La diferencia es la que comentamos, depende si tienes las 2 alturas o no, te coges el carga básica (para los que tenemos rueda de recambio) y carga variable (para los que no tienen rueda de repuesto).
    Ya la tengo pedida, ya os enseñare el resultado.

    Un saludo.
     
  13. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Mi coche era sin rueda de repuesto y la compre posteriormente. Llevando rueda o no, mi goma sirve.
     
  14. beetlevag

    beetlevag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no la he pedido todavía pero en el conce me dijeron, con el bastidor de mi coche, que para el tech and go tienen que ser las referencias que acaban en A.
     
  15. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A osdelmor le gusta esto.
  16. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas,

    en un nuevo capitulo de la alfombra del maletero... Fui ayer a recoger la opción de carga básica y al ponerla no acababa de encajar en la forma del maletero (sobraba de ancho y en las esquinas de la parte de los asientos tiene una forma comiéndose una parte de la alfombrilla que mi maletero no tiene), además el borde del lado del portón sobresale (tiene un reborde de 4 cm y yo llevo la bandeja en la posición más superior). Después de darle 1000 vueltas a la bandeja y mirar la web, vemos que esa no es la bandeja que toca. Por deducción el de recambios me pidió el de carga variable que tiene la misma referencia pero sin la A. Ahora mirando la referencia de Albertolb veo corresponde con la carga variable (fallo mio por no ir directamente con esa referencia al taller).
    Mañana pongo fotos de la que llegó por si alguien tiene dudas de la diferencia entre una y otra.

    Un saludo!
     
  17. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ojo porque esta es como la que me llegó a mi y no acababa de encajar (al menos las esquinas son iguales y el borde de la parte del portón no queda al nivel del suelo, sino que se levanta 4 cm)
     
    A tori le gusta esto.
  18. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,

    Finalmente no pude hacerle la foto porque me llamaron para cambiarlo el mismo viernes, pero viene a ser como esta: (aunque esta no sea original). La original tiene la referencia: 5NA061161A
    [​IMG]

    Yo la que buscaba y que por fin tengo es esta (referencia 5NA061161):

    upload_2018-9-17_12-3-30.png

    Espero que le sirva al próximo que se quiera mirar una protección para el suelo del maletero.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    A xas le gusta esto.
  19. placidin

    placidin Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esta vale para el Tiguan normal con rueda de recambios
     
  20. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entiendo que es una pregunta :D
    La segunda sí, yo tengo el Tiguan Sport 4x2 con rueda de respuesto y queda al milímetro. En VW sale por unos 84€, es cara pero yo creo que vale la pena. Si te interesa yo iría directamente con la referencia para que no pases por el mismo proceso que yo.
    En cuanto a la primera, si te fijas tiene unas formas en las esquinas que tu maletero no tendrá (porque son esquinas normales), es un pelín más ancha (1 cm aprox) y además en la parte por donde metes la carga esta levantada los 4 cm, por lo que no queda muy integrada.

    Un saludo