Si o no al sistema Start-Stop ¿Ponemos fin al debate?

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Ruvik, 27 Sep 2015.

?

START&STOP, ¿lo usáis?

  1. Sí, lo uso siempre sin ninguna distinción.

    38 voto(s)
    17,8%
  2. No, lo desconecto cada vez que arranco el coche.

    96 voto(s)
    45,1%
  3. Lo conecto o desconecto según la situación.

    79 voto(s)
    37,1%
  1. Ruvik

    Ruvik Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Buenas tiguaneros.

    Tengo la manía de desconectarlo SIEMPRE que arranco el coche, no me gusta eso de que trás X km se para el motor en caliente o al principio en frio. No sé si es inocuo para la mecanica pero no me deja tranquilo.

    Quería saber vuestra actitud frente al Start&Stop, y si hay alguna manera de desconectarlo para siempre.

    A votar!

    Si no va aquí que lo moderadores lo muevan donde corresponda. He intentado buscarlo y nada.
     
    A Moebius y SHAKTALE77 les gusta esto.
  2. VALERIO

    VALERIO Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Playa de Santiago. La Gomera-Islas Canarias.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Y como se desconectaría????
    Explicación plis.
     
  3. Ruvik

    Ruvik Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En la serie de botones que tienes debajo en la consola central del salpicadero, donde se encuentra el ESP, el ParkAssist
    [​IMG]

    El que pone OFF y una A rodeada, el segundo botón vaya.
     
    A VALERIO le gusta esto.
  4. Antracito

    Antracito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    De los nuevos inventos ese es el que menos me gusta. Veo que incluso puede sr perjudicial,aunque en una retención de estar mucho tiempo parado, avanzar dos metros y tirarte 3 minutos más parado puede venir bien. En los semáforos que es cuestión de muy poco tiempo no le veo utilidad.
     
    A anfefeco y amauta les gusta esto.
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hay también muchas opiniones al respecto en el tema de que no os gusta de vuestro Tiguan.

    Yo desconecto el Start/Stop nada más arrancar el coche.

    Creo que este dispositivo debería estar de inicio activo o desactivado a voluntad del conductor, pero claro, quizá vaya así por defecto por el tema de datos oficiales como consumos y/o emisiones (de lo contrario no sería entendible, al menos desde mi punto de vista).
     
    A anfefeco y VALERIO les gusta esto.
  6. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo lo llevo encendido pero alguna vez lo desconecto, por ejemplo, si sé que el semáforo está a punto de ponerse verde cuando llego a él.

    Antes lo desconectaba cuando iba por autovía, por aquello de que al llegar al destino me gusta dejar el coche al ralentí pero me he dado cuenta que según la vez no se para sí lo llevas puesto, creo que detecta cuando no es bueno que actúe, por ejemplo cuando el turbo necesita enfriarse y no para el coche.
     
    A anfefeco le gusta esto.
  7. anayari

    anayari Tiguanero Activo

    Ubicación:
    norte
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En mi caso la verdad es q no puedo opinar mucho de el, en 9000 kilometros q tiene el coche creo q ha funcionado 3 veces.
    En el rodaje lo desconectaba, y cuando deje de desconectarlo ha funcionado poco, porque cuando el motor está frio no funciona, q es cuando voy por ciudad, y si esta limpiando la carbonilla tampoco.... así q en mi caso no sirve para nada.
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
    Si, menos en las retenciones de la M30 y M40 de para y arranca.
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No lo tengo, y doy gracias a dios:thumbsup:
     
    A molievolution y Loco les gusta esto.
  10. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo odio, sin mas
     
    A Moebius, molievolution y SHAKTALE77 les gusta esto.
  11. eloyjimenez

    eloyjimenez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Saludos Tiguaneros.

    En mi opinión sólo tiene la ventaja de que ahorramos algo de combustible, por lo demás la mecánica no es igual a la electrónica que si puede apagarse y encenderse en un instante sin problemas, los motores han avanzado mucho, pero desde siempre ha sido perjudicial apagar y encender muy a menudo un sistema mecánico, esta es mi experiencia en la industria, aunque claro es algo tan nuevo que no sabemos que consecuencias traerá a largo plazo, para mi mejor no usarlo.
     
  12. JaC

    JaC Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Durante el rodaje es el coco asi que no (aunque alguna vez se me olvida desconectarlo....la falta de costumbre)
     
  13. luis_bd

    luis_bd Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas,
    después de buscarlo en el manual y no encontrar nada concluyente vengo aquí con la pregunta:
    ¿Bajo qué condiciones no funciona el Start&Stop? (estando activado claramente).
    Cada vez que llego a un semáforo pongo punto muerto, suelto el embrague y en el FIS arriba a la derecha me aparece el símbolo del Start&Stop tachado, y por supuesto no lo hace.

    Un saludo.
    P.D: Lo he probado con el motor caliente después de rodar tiempo y nada.
     
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tiene que cumplirse ciertas condiciones, que el coche no esté excesivamente frio, que el coche no esté excesivamente caliente, la temperatura interior vs la temperatura exterior, etc.

    A mi hay veces que nada más arrancar el coche, salgo del parking y se para, pero no lo hace según el día (o como le de la gana :p).
     
  15. luis_bd

    luis_bd Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buf, no sé.. creo que hace lo que le da la gana y el caso es que aun no he sido capaz de verlo en acción.
    Por mi, que no soy muy partidario de estos sistemas, me parece perfecto que no lo haga ciertas veces para proteger la mecánica, aunque también es cierto que ya me pica la curiosidad de ver cómo actúa.. jaja
     
  16. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues yo también soy de los que lo desconectan, pero quizás de aquí en adelante sólo lo haga en ocasiones puntuales.
    Varias veces he comprobado que cuando llego a destino no se para y al pararlo veo que se quedan los ventiladores funcionando.
    Una buena forma de saber cuando debe pararse y cuando no, ya que este posiblemente DPF trabajando.
    Es mi opinión personal, vamos.
     
  17. amauta

    amauta Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Pacífico metalizado
    Yo como estoy en rodaje lo suelo quitar nada más arrancar..., pero vamos que a veces se me olvida y no me doy cuenta hasta que se para el solo :D

    No creo que sea una cosa mala..., cuando lo incluyen es que está "requeteprobado" y al final si que algo influirá en el consumo. También me preocupa más el que se quede enchufado el ventilador cuando lo dejo en el garaje y no se cuanto tiempo ha estado al final en marcha (no tengo tiempo de quedarme a ver cuando se para...) :sleep:

    Estos coches modernos tienen tantas pijadas que nos van a volver locossssssss yo al final ya de muchas cosas paso, si están será por algo y procuro no comerme mucho la cabeza con ruidillos al arrancar o parar porque la verdad es que el jodio siempre te sorprende con algo...
     
    A Juliándsg le gusta esto.
  18. Enrrique Rovira

    Enrrique Rovira Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues yo lo uso casi siempre.
    Cuando el coche está frío lo quito, pero después lo pongo y lo llevo siempre. Si en algún momento no quiero que se apague el coche, solo debes de apretar un pelin el embrague y el Start & Stop no funciona.:):)
     
    A Fco. le gusta esto.
  19. petinton

    petinton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Pacífico metalizado
    No lo uso nunca. Creo que el supuesto ahorro de combustible (que en mi caso creo que ni existen) no compensa los inconvenientes.
    Me repatea que se apague el coche cuando voy a parar dos o tres segundos. En cuanto tenga el cable de diagnóstico, y aprenda a usarlo, lo anulo.
     
  20. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo lo desconecto al subir...no me gusta que se este parando a cada momento...aunque tambien depende de como me pilla el día. sí tengo claro que en frío y después de un viaje largo no me gusta...en atascos me raya también...pero para semáforos pues le dejo que se pare casi siempre.