¡Madre mía, Miniloco!, ¡Así no se va a ninguna parte!. Se empieza pidiendo explicaciones al Servicio de Atención al Cliente y en función de la respuesta se sigue avanzando hasta llegar a la Dirección General y, llegado el caso, a los miembros del Consejo de Administración. Comoquiera que estas empresas están "cagadas" sometidas a los accionistas y a sus representantes en el CdeA tienen mucho cuidado en dar nombres y se parapetan ante la aparente infranqueable muralla de un número de teléfono y una única dirección de correo electrónico, ¿de quién?, ¿lo has adivinado?, "enefectiviuonder", del Servicio de Atención al Cliente (le pega más el Servicio de Distracción del Cliente). En el caso de las multinacionales, existe además el "todopoderoso", el "gran jefe", en este caso el presidente alemán Matthias Müller. Echad una mirada a la página
Executive Bodies y fijaros en los 20 sujetos del "Members of the Supervisory Board" y cuántos de ellos pueden ser considerados de la familia de "Volkswagen-Audi" y cuantos serían considerados como los "vigilantes" de los dineros de sus representados por lo que son mejor elección que el CdeA para hacer llegar tus quejas, eso sí, el inconveniente es que las cartas a Alemania habrá que redactarlas en un razonable Inglés. Seguro que la mayoría de vosotros, flamantes tiguaneros, ya os defendéis en Inglés y, en el peor de los casos, siempre hay algún conocido que lo pueda hacer por vosotros.
Por si alguno deja de ser fatalista y se decide a pedir explicaciones por los fallos y pifias, ahí os van los datos de los actuales "mandamases" de Volkswagen y el orden que yo he pre-establecido para mí para el caso que los del SAC o no me responden o se retrasan indebidamente o la respuesta sea insatisfactoria:
1º Laura Ros, Directora General de Volkswagen
2º Francisco José Pérez Botello, Presidente de Volkswagen Group España Distribución
Dirección:
Volkswagen Group España Distribución
Parque de Negocios Mas Blau II
C/ de la Selva, 22
08820 El Prat de Llobregat - Barcelona
3º Matthias Müller
4º Los 20 miembros del "Supervisory Board"
Dirección:
Volkswagen AG
Berliner Ring 2
38440 Wolfsburg
Alemania
Hace ya muchos, muchos años, leí en una revista americana un artículo titulado: "¿Tiene usted un problema?, escriba al Director" y aunque obviamente siempre ha sido mi último recurso, nunca, nunca, me ha fallado. Eso sí, todo sería más fácil si a la Sra. Laura Ros le llegara, además de mi reclamación, la de otros cuantos tiguaneros.
Saludos tiguaneros