Star&Stop

ciri.com

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Excellence 4Motion DSG
Color MK1
Blanco Candy/Puro
hola buenas tardes, me gustaría saber si alguien sabe si se puede realizar por defecto que este desconectado el sistema star stop que por defecto siempre viene conectado, en definitiva que fuera al reves.
Muchas gracias a todos

Supongo q se podrá hacer con el vagcom, pero no se. Deja q pregunte a un amigo q trabajo en un conce VW

A mi tambien me gustaria saberlo.

Hola,

He hablao con mi amiguete, me comenta que de momento ni en su taller (es ex-mecanico VW), ni en el concesionario VW donde trabajaba (ha preguntado a sus compañeros) y no lo han hecho en ninguno, esto no quiere decir que no se pueda, sería enchufar uno al vagcom y ver si existe la posibilidad.

De todas formas me comenta que se puede desconectar pulsando el boton nada más arrancar el coche, eso si, solo te dura hasta que lo vuelvas a parar.

Tambien me ha comentado que en principio los coches vienen preparados para este sistema, llevan sobredimiensionados el alternador y la bateria, por tanto, a priori no deberian de dar problemas. Además la centralita intenta conservar el motor, no apagando con el motor frio, turbo caliente etc.... Esa es la teoría, a la larga ya veremos que tipo de problemas da (comenta que con este sistema ha aumentado el número de baterias que se cambian).

Si alguno quereis llevar el coche al taller para ver si se puede desactivar la opción....os digo donde está. Por cierto, ya que estoy lo recomiendo, es un excelente mecánico, mis amigos/familia lo hemos llevado siempre alli y 0 problemas. Además los precios no tienen que ver nada con el conce...

A todos los que tengais star/stop, cuando arrancais puedes estar 1-2 minutos parado esperando a que se caliente un poco el motor?. Yo siempre lo hago para que se caliente un poco el motor.
Si vais en autopista y llegais a un peaje, el motor se para?

Si es así, me preocuparía bastante, ese tipo de paradas con el turbo caliente no son nada buenas, te lo puedes cargar....

Cierto, normalmente se apaga, pero a ver, lo he comentado varias veces, esto es problematico solo en el caso de poner el motor a alto regimen que el turbo esta funcionando a tope, si vas a 120 Km/h el turbo casi no trabaja.
No obstante si te preocupa a la hora de parar en los peajes, pulsas el botoncito de start/stop y listo, no se te apagara.
Estoy pensando que este vehiculo tiene tantos sensores que es probable que en caso de que necesite refrigerar el turbo no permita apagarse, a mi me ha pasado en alguna ocasion llegar de autopista y no apagarse, creia porque era que estaba limpiado el filtro de particulas pero podria ser que refrigerara el turbo.
El coche cuando no se apaga no te dice porque no se apaga.
Saludos.

No, si era una pregunta, simple curiosidad, yo no tengo el dichoso botoncito. Sólo quería saber que es lo hace, imagino que llevará los sensores para evitar esto.

Recien arrancado, le puedes dejar 1-2 minutos y se apaga?

Gracias por la respuesta Shire

Yo tengo una duda sobre el Start & Stop. ¿Alguien sabe si este sistema es perjudicial para la batería? Me han dicho que con este sistema, al estar tanto tiempo arrancándose y apagándose el coche, consume las baterías muy rápidamente.... ¿Es cierto? Supongo que no...

Yo tengo una duda sobre el Start & Stop. ¿Alguien sabe si este sistema es perjudicial para la batería? Me han dicho que con este sistema, al estar tanto tiempo arrancándose y apagándose el coche, consume las baterías muy rápidamente.... ¿Es cierto? Supongo que no...
La pregunta del millón que nadie se pone de acuerdo... Hay todo tipo de opiniones, unos dicen que si y otros que no pasa nada... un lío...

Alguien del foro, de los que lo tiene activado, ¿ha notado algún problema? ¿Ha tenido que cambiar la batería más de lo normal o habitual?

La pregunta del millón que nadie se pone de acuerdo... Hay todo tipo de opiniones, unos dicen que si y otros que no pasa nada... un lío...
Es lo que se ha comentado en otro post. Ya saldrán las pegas con el tiempo, pues es un sistema novedoso.

Es lo que se ha comentado en otro post. Ya saldrán las pegas con el tiempo, pues es un sistema novedoso.

Entre esto y el dichoso DPF, miedo me da:mad:

Yo en año y pico y 45000km ni un problema, y lo llevo siempre conectado...

Dejo esto por aquí que pega más que en el perfil del Tiguan de Loco :D

Acabo de subir de enchufar el coche al Pc y lo he buscado...

Si tienes VAG- COM prueba en SELECT CONTROL MODULE/09-CENT.ELECT/CODING-07/LONG CODING HELPER
luego ve al BYTE 26 y prueba a deshabilitar el BIT 7 (enable STAR & STOP o algo asi) ojo! yo no lo he probado...pero me imagino que al desactivar ese BIT el STAR & STOP se desactivara por defecto

Yo en año y pico y 45000km ni un problema, y lo llevo siempre conectado...

La verdad es que me interesan opiniones como estas pues he leído bastante acerca de la pregunta del millón y no hay nada claro. Prefiero fiarme de las experiencias de los foreros con el Tigaun y Km....

El otro día hubo un accidente en la autopista "Y" , para los que no la conozcan es la de Oviedo-Gijón-Avilés, estuve como hora y media parados en caravana en dirección Oviedo... tres carriles llenos hasta la bandera.... avanzaba un metro y 5 min parado...
Yo iba por el carril central y en el izquierdo iba un BMW con ese sistema Start/Stop.... Madre míaaaaaa!!!!.. arrancó y paró 100 veces por lo menos, no debe de ser nada bueno a largo plazo. Arrancar, avanzar 1 metro y apagarse, y así toda la caravana durante hora y media, no da tiempo ni a cargar la batería.

En estos casos puntuales ese sistema no puede ser nada bueno, hay que desacrivarlo, menos mal que mi Tigu no lo lleva....

Yo lo he leido no se donde, para que salga rentable el start stop, el coche tiene que estar parado un minimo de 8 segundos si no, pierdes. Yo es lo que hago si preveo que voy a tardar menos de 8 segundos no dejo que se pare.
En caso de caravana de autopista, si es necesario desconecto el sistema, aunque me he acostumbrado a usar el freno automatico y de esta manera no se para el vehiculo.

No sé, pero yo desactivaría ese sistema siempre que subiera al coche o a través del vag-com... no acaba de convencerme desde que vi al BMW... vendrá todo reforzado y preparado pero me gustaría ver un coche con 10 años de antiguedad y con ese sistema para ver cómo va...

Tambien me ha comentado que en principio los coches vienen preparados para este sistema, llevan sobredimiensionados el alternador y la bateria, por tanto, a priori no deberian de dar problemas. Además la centralita intenta conservar el motor, no apagando con el motor frio, turbo caliente etc.... Esa es la teoría, a la larga ya veremos que tipo de problemas da (comenta que con este sistema ha aumentado el número de baterias que se cambian).

Volver