Hola,
He hablao con mi amiguete, me comenta que de momento ni en su taller (es ex-mecanico VW), ni en el concesionario VW donde trabajaba (ha preguntado a sus compañeros) y no lo han hecho en ninguno, esto no quiere decir que no se pueda, sería enchufar uno al vagcom y ver si existe la posibilidad.
De todas formas me comenta que se puede desconectar pulsando el boton nada más arrancar el coche, eso si, solo te dura hasta que lo vuelvas a parar.
Tambien me ha comentado que en principio los coches vienen preparados para este sistema, llevan sobredimiensionados el alternador y la bateria, por tanto, a priori no deberian de dar problemas. Además la centralita intenta conservar el motor, no apagando con el motor frio, turbo caliente etc.... Esa es la teoría, a la larga ya veremos que tipo de problemas da (comenta que con este sistema ha aumentado el número de baterias que se cambian).
Si alguno quereis llevar el coche al taller para ver si se puede desactivar la opción....os digo donde está. Por cierto, ya que estoy lo recomiendo, es un excelente mecánico, mis amigos/familia lo hemos llevado siempre alli y 0 problemas. Además los precios no tienen que ver nada con el conce...