STAR-STOP. Le cuesta activarse | Club VW Tiguan

STAR-STOP. Le cuesta activarse

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Sleeper, 24 Nov 2014.

  1. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas,

    hace un par de días que noto que el start&stop le cuesta activarse, a vosotros tambien os pasa? es el primer invierno que tengo el coche y lo achaco a eso...

    puede ser la bateria?


    saludos,
     
    A mundy le gusta esto.
  2. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si, puede ser, existen muchas razones para que el Start/stop no se active y uno de ellos es la bateria, si esta no esta lo suficientemente cargada no se activa.
    Esto sucede normalmente cuando haces pocos kilometros y todos por ciudad. No da tiempo a cargar lo suficiente la bateria.
     
    mundy, molievolution, Sleeper y 2 otros les gusta esto.
  3. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    También puede ser que este con la regeneración del DPF y mientras no se finalice tampoco se activara el S&S
     
    A molievolution y soble les gusta esto.
  4. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pero lo curioso es que me da la sensacion de que si le doy al boton de desactivar y lo vuelvo a activar, vuelve a funcionar como siempre...

    que cosas mas raras :D
     
  5. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi también me pasa lo mismo Sleeper. En el conce me dijeron que es posible que la batería no este bien, y entonces el sistema no activa el S&S.
    Hay veces que por la mañana al salir del garaje se activa, cosa que según conce es imposible.
     
    A Sleeper le gusta esto.
  6. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro


    el otro dia por ciudad, lo puse mas o menos 500mts en 2ª a 50km/h y ya va bien... estaria regenerando :D :D

    antes me rayaba el s&s, ahora no puedo vivir sin él, me encanta el silencio que queda en el coche... los dias de lluvia me relaja un monton
     
    soble, Fran713, box y 2 otros les gusta esto.
  7. Romegar0

    Romegar0 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Pacífico metalizado
    Que es la regeneración del DPF
     
  8. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A soble, Amd y molievolution les gusta esto.
  9. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Venga va.... ya te han puesto el enlace de lo que es y si quieres saber como se limpia o regenera usas el buscador...:thumbsup:
     
  10. Romegar0

    Romegar0 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Pacífico metalizado
    Se me paso lo del diccionario, es que a veces nos acomodamos, es más fácil preguntar que buscar, rectificaré mi actitud jeje mis disculpas,.
    Ah por cierto ya se lo que es... Hay un diccionario por ahí que vale millones.;)
     
    A Shire y Amd les gusta esto.
  11. Lucio

    Lucio Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi me pasa lo mismo, y ademas le esta costando arrancar, se me resetea el ordenador de a bordo...... Creo que tras mas de 5 años toca cambio de bateria.

    Me podeis decir que modelo de bateria / marca / referencia es la que le corresponde a un 2.0 tdi bluemotion? ( en el manual solo te da unos codigos, que aportan poco.

    Gracias
     
  12. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A ver, en mi tigu la batería original es VARTA,y tengo el sistema start-stop, luego hay que ir a buscar el mismo tipo de batería.
    En mi caso, mirando en la web de varta salen 2 baterías posibles...
    En el conce me piden casi 300€ por la batería mas la mano de obra, en un distribuidor local la varta mas cara se va a 200€...

    saludos
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. toflex

    toflex Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Callosa de Segura (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Será bueno que se active el start-stop cuando paras en un semáforo y llevas el aire acondicionado puesto para luego volver arrancarse solo? Sufre el compresor?
     
    A Sleeper le gusta esto.
  14. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No debería, a mi el star-stop no me da ningun miedo en cuanto a fiabilidad, espero que en Wolfsburgo pasaran horas estudiando el sistema los "hinjenieros"
     
  15. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo de normal ni con aa, ni con los xenón dejo que se active el S&S, mas que nada por mi manía de proteger a la batería.

    Saludos
     
    A molievolution le gusta esto.
  16. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo pienso como lufrajul, o tengo esa misma manía. :unsure:

    Tras arrancar suelo anular el Start/Stop. No me garantizan la batería por su uso, así que lo desestimo.
     
  17. toflex

    toflex Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Callosa de Segura (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya pero siempre tienes que desactivar el sistema manualmente, no hay otra forma?
     
  18. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No. Se habla de ello en algún hilo. Quizá en las nuevas versiones de VAG-COM pueda hacerse algo.

    Adam puso un Brico con un dispositivo que lo anula durante el arranque, aunque tiene su dificultad...
     
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso