Sonido en la suspensión!!!

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por patrick, 21 Feb 2019.

  1. patrick

    patrick Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera que me ayuden con una duda.
    Tengo mi Tiguan recién un mes (tiene 1000km aprox) y prácticamente desde que me la entregaron detecto un ruido extraño al pasar los rompemuelles o algún hueco mediano o grande en la pista, es como si la suspensión golpeara.
    Fui al taller del concesionario donde la compré, fui a dar una vuelta con el mecanico, el cual me dijo que era normal, que la suspensión con la que viene la Tiguan es corta y que habian consultado con la casa matriz (no era la primera vez que le reclaman el mismo tema) y le respondieron que por normas no se deberia pasar un rompemuelle o hueco a mas de 15km/hr.
    Quisiera saber si han tenido este problema o si les parece normal o que me aconsejan?

    Slds y gracias.
     
  2. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    o_O

    Pues no me parece normal, hay un hilo en que se habla de algo parecido, dale una vuelta al buscador del foro. Para hacer tope con una suspensión en buen estado, es raro que pase en carretera, además las suspensiones llevan un tope de goma, para evitar ruidos con sonido a tope metálico.

    Como son esos rompe muelles que tú llamas? Alguna foto?
     
    Última edición: 21 Feb 2019
  3. patrick

    patrick Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Adjunto una foto referencial, xq en Perú puedes encontrar algunos chicos y otros gigantes.
    [​IMG]
     
  4. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Parece que aunque algo alto la entrada y salida son suaves, no debería hacer ni topes ni ruidos raros, claro a una velocidad moderada, pero más por romper algo que por ruidos.
     
    A patrick le gusta esto.
  5. patrick

    patrick Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Exactamente, creo que lo mejor será probar otra Tiguan y ver que sucede.
     
  6. Rodrigo_O

    Rodrigo_O Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Mismo problema desde recién entregado, a mi parecer el ruido se produce por tener un recorrido corto en la extensión de la suspensión, ya me cambiaron un amortiguador delantero por garantía pero el ruido se mantiene.

    Grabe un vídeo con mi caso:
     
    A patrick le gusta esto.
  7. patrick

    patrick Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Gracias por ese video Rodrigo, efectivamente es el problema, en todo caso me tranquiliza saber que no soy el único.
     
    A PEI_TDI le gusta esto.
  8. Javier Rivas

    Javier Rivas Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Yo tengo el mismo problema, suena como si las bocinas de la suspensión estuvieran flojas, es como un crujido al pasar por desniveles o terrenos irregulares. Sin embargo, la suspensión y la dirección se sienten firmes. ¿Alguna idea de solución para este molesto ruido?
     
    A PEI_TDI le gusta esto.
  9. Jose.VW

    Jose.VW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si el sonido es como a cama vieja grasa a los topes y tira millas. A mi ya no me suena. Los topes se quedan resecos
     
  10. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Perdón, cuándo dices en los topes.. que zona es esa? Qué tipo de grasa? Gracias.
     
  11. PEI_TDI

    PEI_TDI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A mí en su momento me engrasaron los silentblocks de los trapecios cuando el coche tenía 6 meses y no noté ninguna mejoría.
    No sé si referirá el compañero a topes de los amortiguadores?? , pero el ruido lo hace sin llegar a hacer tope en las suspensiones eh, en mi caso mas bien es cuando se estira los amortiguadores, no al comprimir. Sólo tengo dos defectos en mi tiguan, el ruido de suspension y a viento en mi ventanilla a partir de 100 km/h.
    Saludos,
     
    A Antonio Miguel le gusta esto.
  12. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, yo diría que también tengo ese ruido, siempre hago los badenes a muy baja velocidad y aún así, suena. y tal como dice @PEI_TDI , casi seguro que es cuando se estira, cuando estás pasando el badén y lo bajas, ahí es cuando lo escucho, solo en el tren delantero
     
    A PEI_TDI le gusta esto.
  13. Lordenzo

    Lordenzo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola a todos,

    +1

    me ocurre exactamente igual. Desde el primer día, cuando paso un badén a más de 15/20.... no en la compresión, sino en la extensión, suena un sonido en forma de golpe, como si la suspensión llegara a tope.
    Lo llevé a Volkswagen cuando tenia 6 meses y, según me dijeron, desmontaron los dos amortiguadores delanteros por si veían algún problema pero era todo correcto.
    No es un drama, pero acaba molestándome que un coche nuevo tenga este tipo de ruidos....

    Gracias a todos.

    Saludos,