Sonido de un V6 o V8 en Tiguan

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Mathyw, 26 Dic 2021.

  1. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pues eso, he estado buscando como se podría mejorar el sonido del coche y he encontrado un Kit de Kufatec que instalan en algunos talleres. En concreto en uno de Madrid. El kit se llama "sound booster pro" y lo que hace es imitar el sonido de un V6 o V8 y se puede cambiar el tono y el tipo de sonido a través de una APP e incluso desconectarlo. Consiste en instalar una especie de altavoz electrónico conectado al can bus del coche. El precio es lo que asusta, 1450€ el V6 y 200€ más el V8 con instalación. Hay algún vídeo en Youtube, pero nada como escucharlo en directo. Por si alguien se anima.
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tiene que estar bien, pero por esos precios me gusta más como suena de serie... :D
     
  3. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    ¿Y qué sentido tiene cambiar el sonido si bajo el capo va un 4 cilindros? Es como comprarte un seat ibiza y ponerle en la inscripción de modelo 911 Carrera.
    Son cosas que no entendio y aún menos si hay que pagar por ellas. Pero a gustos colores.
    A mi personalmente me da igual cómo suene (los eléctricos ya ni suenan), lo importante son las prestaciones y consumos, que es lo que me interesa. Y si insonorizo un coche o lo quiero bien insonorizado es para no ir cómo suena, quiero oir otras cosas.
    Pero entiendo que hay gustos para todo, aunque no entiendo lo del sonido.
    Dentro de nada estará emulada hasta la vida como sigamos a este ritmos de cosas ficticias.Bonito sería tener el v6 no el sonido del v6. :) en mi modesta opinión.
     
  4. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Los electricos si suenan, puede que no todos, no se el porque, no se si es que cambió la ley o algo asi por posibles atropellos al ser silenciosos, creo recordar eso, pero la gran mayoria de electricod que tenemos/vendemos en taller suenan, lo del sonido con un altavoz....... pues ni si ni no, viendo que ya lo traen de serie coches diesel de 50, 60 y 70000 euros, que los levantas en el elevador y al lado del silencioso o silenciosos llevan un altavoz/ces metidos como en otro silencioso a mayores, pues ya no me parece raro y tambien de serie los que lo llevan dentro del salpicadero para que suene mas el "motor" interiormente, eso si, lo mismo que puso el compañero mathyw, de serie vale tres o cuatro veces mas para casi el mismo resultado. Es lo que hay, al mismo tiempo que se buscan coches comodos, silenciosos rodando, tambien se ponen altavoces para lo contrario :roflmao::roflmao:
     
  5. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Los electricos no suenan, tienen un ligero silvido del motor al girar, como tú dices el ruido se lo ponen. Efectivamente estamos locos. Dentro de nada el aire acondicionado será bajar la ventanilla y querran que se pague por ello.
     
    A MalaTesta le gusta esto.
  6. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    :D:D:D la realidad que lo que tienes es lo que tienes, pero bueno, quien pueda gastarselo y se da un gusto al oido y se imagina que tiene otra cosa...suena chulo pero no compensa para mi el precio q tiene.
     
    A Karpa le gusta esto.