Son cosas mías o el navegador es una mierda?

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Javitovfr, 5 Jul 2018.

Etiquetas:
  1. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Personalmente, después de algún que otro cabreo por las rutas planteadas por el navegador de serie acabé optando por google maps desde que lo pusieron en CarPlay, previamente pasando por Apple Maps porque no había otra. Ningún navegador puede competir con un servicio online que se actualiza en tiempo real.
    Otra opción es Sygic, también en CarPlay, informa de radares y permite descargar el mapa completo de España (por regiones) en el móvil, a diferencia de Google, que sólo permite pequeñas fracciones.
     
    Última edición: 9 Abr 2019
  2. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hay más diferencias:

    - El PRO ahora tiene la pantalla más grande
    - El PRO lleva disco duro, por lo que los mapas no se llevan en una tarjeta SD, si no que se cargan en el Disco duro.
    - El PRO lleva reproductor de DVD, el MEDIA de CD
    - El PRO tiene reproducción "nativa" de video, el MEDIA no reproduce videos.
    - El PRO lleva un procesador más potente
    - Los mapas del PRO son más completos y tienes vista 3D completa con edificios y todo. La vista 3D del media es una simulación, es lo que se llama una vista 2,5D
    - Con el PRO viene de serie el control por voz

    Y como te ha dicho el compañero, las funciones de CAR-NET para el PRO incluyen el Google earth, el Street view, y alguna función más que con el MEDIA no vienen. Y por supuesto los dos llevan navegador. El único dispositivo que no es navegador es el COMPOSITION media, que creo que es el que lleva de serie el acabado Edition.

    Yo tengo el MEDIA y estoy muy contento. No me pareció que lo que ofrece de más el PRO cueste casi 2000 € que piden por el.

    Saludos
     
    A Leucos le gusta esto.
  3. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hoy en día todos los navegadores de los vehículos que hay en el mercado ofrecen servicios on-line en tiempo real. El nuestro también. Solo has de conectar el Discover MEDIA/PRO a internet y tienes disponibles todos los servicios de car-net: trafico en tiempo real, búsqueda de destino en Google maps, precios de gasolineras, plazas libres en parkings cercanos, tiempo atmosférico, etc.

    Esta claro que para gustos los colores, pero el DISCOVER también tiene servicios en tiempo real, y el consumo de datos es ridículo, inferior al de Google maps (sin descargar los mapas previamente).

    Saludos
     
  4. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si, pero lo importante de un navegador son los mapas, y la frecuencia de actualización de los mismos deja que desear. Eso por no decir de la cantidad de calles, rotondas, cambios de sentidos y un largo etcétera que te pueden complicar una ruta y de qué manera. Si p.ej. para ir al cine tal tengo que compartir la conexión y hacer mil malabares deja de resultar práctico.
     
  5. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Los mapas de Volkswagen, que realmente son de la casa Here (antigua Navteq) se actualizan dos veces al año, que es bastante más que se actualizan en otras marcas. Google maps, para España no usa mapas propios, sino los del Instituto Geográfico Nacional de España (podéis verlo en google maps, en la letra pequeña de abajo a la derecha), que espero y deseo estén muy actualizados.

    Por otra parte el estado de actualización de un mapa depende mucho de la zona. Hay zonas que están prácticamente al día y otras que van muy retrasadas. Yo vivo en Valencia, y la verdad es que el mapa que usa el Discover está totalmente actualizado.

    Saludos
     
  6. Señor Wilson

    Señor Wilson Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Justo eso me dijo mi comercial, pero siempre dudas... Al ver que estás petando el coche de extras, él va diciendo: verás que no lo vendo... A mi me dijo que el no le pondría el Rline interior, y a mi me parece impresionante. Es cuestión de opiniones.

    En definitiva, muchas gracias por tu experiencia. Al final, lo pedí con el discover media básico que trae el Sport.

    En una simulación que hicimos, en la descripción del Pro ponía que traía 8 altavoces. Yo le he puesto el Dynaudio, entonces valoré que igual el Pro traía algo parecido a Dynaudio, pero no es así. El comercial no supo explicarme qué era eso de los 8 altavoces y me contestó que era un argumento más para que pidas el extra, pero que los altavoces que trae son los mismos que los de casa... a mi me suena un argumento un poco raro...
     
    A Salsi le gusta esto.
  7. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Todos los acabados, lleves Discover MEDIA o PRO van con 8 altavoces (4 delante y cuatro detrás, creo recordar que todos en las puertas) con una potencia de 20 W. Si quieres algo más has de pedir el Dynaudio.

    Saludos
     
    A Señor Wilson le gusta esto.
  8. Señor Wilson

    Señor Wilson Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Gracias por la aclaración. Entonces por qué en la descripción del discover media PRO te dice lo de los 8 altavoces si son los mismos que los que trae de casa?? o_O

    De todos modos yo pedí Dynaudio. Sabes la potencia del audio en RMS??
     
  9. Javitovfr

    Javitovfr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Tengo el Iphone, y ya nunca lo conecto por lo aleatorio que es el que vaya rápido o no. Creo que es lo que menos me gusta de la conectividad. Todo lo demás va francamente bien (audio por BT, teléfono se conecta súper rápido nada más meterte al coche, facilidad para cambiar entre un teléfono u otro que esté conectado...)
     
  10. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo mismo que dice en la descripción del Discover PRO lo dice en la descripción del Discover MEDIA y en la del Composition MEDIA. Es decir, es lo que lleva de serie para cualquier acabado.

    Lo que es evidente, como siempre, es que los comerciales no tienen ni idea del producto que venden, y cuando describen los "extras" no son capaces de discernir entre lo que es el extra de verdad y lo que ya lleva el coche. Una pena, la verdad.

    Saludos
     
    A Señor Wilson y Leucos les gusta esto.
  11. karamazov7

    karamazov7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Sobre dos navegaciones al mismo tiempo sin pro. A mi me funciona waze y el del coche sl. Mismo tiempo. En cambio si el destino lo pongo con Google maps me quita el cokpit. Suelo llevar el waze por temas radares y el del coche. Si no coinciden las indicaciones hago caso al waze. Y si es tema laboral en ciudad Google maps para atascos. El del coche no va mal, excepto un día que me quería llevar por un camino... algo tramaba...
     
    A AloEvil le gusta esto.
  12. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues a mi... todo el rollo que han soltado en el otro hilo sobre como poner el navegador en el cokpit y usar en la pantalla por ejemplo Waze... vamos, ni sacrificando una gallina con un cuchillo que había que poner la noche de san juan bajo la luna llena. Que no tengo narices de hacer que funcione.
     
    A Luis Marcos y Leucos les gusta esto.
  13. Luis Marcos

    Luis Marcos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi tampoco me funciona, lo probé en el viaje ayer y no hubo manera, ni poniendo la ruta en el Waze antes de conectar el teléfono al coche!. Será por la versión del waze?
     
    A Javitovfr le gusta esto.
  14. Hydra

    Hydra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi si me funciona, llevar el navegador de serie en el cockpit y el maps en el discover con ruta, pero solo me funciona con el maps, no con waze.
     
    A Antonio Miguel le gusta esto.
  15. JALBERTO87

    JALBERTO87 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo estoy igual, el otro día con el navegador del coche puesto no me dejaba poner la ruta en waze, pero juraría que lo he llevado en otras ocasiones...alguién sabe porque a veces si te canta los radares en waze y otras solo sale el aviso en la pantalla??
     
  16. Gtc1980

    Gtc1980 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Creo que dependía de la velocidad a la que circules. Aviso sonoro para alertarte que circulas a más velocidad de la permitida. Sin aviso sonoro pero aparece el radar es solo para informarte que ahí hay un radar pero estás circulando a velocidad legal.
     
    A Leucos le gusta esto.
  17. JALBERTO87

    JALBERTO87 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    muchas gracias!!!
     
    A Gtc1980 le gusta esto.
  18. David93

    David93 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues a mi en semana Santa me sorprendió fue de maravilla y encontró todos los pueblos de Francia y Italia que visite me llevó perfecto y incluso advertía de accidentes y atascos fácil de madejar y con el Cockpit en el modo que se pone el mapa como en triangulo y te da mucha info
     
  19. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Tras una semana santa entretenida en Asturias gracias al navegador cruzando campus universitarios por los parking de todas las facultades y bajando a cudillero por caminos de cabriñas me leo el hilo completo y voy descubriendo cosillas.... :D
    De todas manera al navegador este por mucha actualización de mapas, configuración de rutas y demás ajustes ....... le falta un hervor :laugh:
     
    A Gtc1980 y Javitovfr les gusta esto.
  20. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Creo que la forma correcta de que funcione es:
    Primero poner dirección en el navegador del coche y mandar al cockpit.
    Después poner dirección en Waze en el móvil y luego conectar al coche por cable mediante Android auto. Y lo seleccionas en la pantalla.
    Creo que siguiendo esa secuencia de queda en ambos sitios