Problema título canciones y pasar canción (Solucionado)

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por BorjaLeon15, 21 May 2018.

Etiquetas:
  1. BorjaLeon15

    BorjaLeon15 Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas tardes a todos,

    Hace una semana me dieron mi tiguan y trae una RCD510 integrada.
    Cuando lo conecte al movil abrí Spotify y al darle a reproducir me salió en la radio el nombre de la cancion e incluso podia pasar de una a otra con los botones tanto del volante como de la radio.
    Mi sorpresa fue que al día siguiente no salia ya el nombre de la cancion ni me dejaba pasar de una a otra, no se como pero de repente aparecio de nuevo...
    Hoy, un dia despues, vuelve a no aparecer..

    ¿Sabeis que puede estar pasando?¿Puede que tenga que actualizar el firmaware de la RCD510? ¿Teneis por ahi algún enlace?

    Mi movil es un Xiaomi, pero he probado con un Iphone 6 y más de lo mismo..

    Muchas gracias!
     
  2. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Buenas,
    En el RCD510 que tuve y con un iPhone 6plus solo podía reproducir pero no identificaba las canciones y si no recuerdo mal tampoco podía cambiar de canción, solo desde el movil, ahora me dejas con la duda de RNS510:thumbsdown: que es el que tengo actualmente :laugh::laugh:
     
  3. BorjaLeon15

    BorjaLeon15 Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas,
    Te confirmo que con la RCD510 Se puede, porque yo lo he estado haciendo, incluso desde el ordenador de a bordo, pero por no se que motivo, deja de funcionar
     
  4. BorjaLeon15

    BorjaLeon15 Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas a todos,
    He encontrado la solución y ya he consegido controlar spotify (O cualquier otra APP) a través del RCD510 Premium 8 con bluetooth y/o con el ordenador de a bordo.
    Explico la solución por si a alguien le sirve:

    El problema viene dado por las constantes actualizaciones de las ROM en caso de ANDROID y de iOS en caso de Mac.
    A la hora de actualizar, se actualiza tambien el "codec" AVRCP de bluetooth, que es el encargado de poder controlar tanto el tiempo de la canción como pasar de una a otra o poder ver el título.

    La RCD510 Premium 8 (No se el resto) soporta en principio la versión AVRCP 1.3.
    El problema es que Android en su versión 7.X utiliza una versión superior de AVRCP que la 1.3 (Dependiendo de cada modelo y ROM) y, por lo tanto, fallan estas caracteristicas bluetooth.

    La solución, dependiendo el terminal que tenga cada uno, consiste en actualizar a Android 8.X.
    Se que no todos los terminales son capaces de actualizar a esta versión, en mi caso (Xiaomi Redmi Note 4X), la actualización no estaba disponible y cambie la ROM por Lineage OS.

    Los cambios de ROM Flasheando lo recomiendo hacer solo por aquellos con conocimiento suficiente, ya que podría quedar el teléfono como pisapapeles. Hacedlo solo bajo vuestra responsabilidad.

    Si el mismo terminal te da la posibilidad de actualizarlo sin flashear, estaís de suerte.



    Android 8.X tiene la posibilidad de seleccionar que versión de AVRCP queremos utilizar en nuestras comunicaciones bluetooth.

    Una vez actualizado, hacemos lo siguiente:

    1. Activar opciones de desarrollador: Ajustes -> Información del telefono -> pinchamos 5 veces encima de Número de compilación. Una vez activadas, entramos en Opciones de desarrollador y nos vamos al apartado de Redes.
    2. En este apartado buscamos la opción Versión AVRCP del Bluetooth (Por defecto 1.4) y seleccionamos 1.3
    3. Desvinculamos el movil desde el ordenador de a bordo del VW.
    4. Desvinculamos y olvidamos la conexion bluetooth desde el telefono
    5. Quitamos contacto del vehiculo para apagar todo el sistema electrónico.
    6. Cerramos todas las aplicaciones que estén reproduciendo música en ese momento.
    7. Emparejamos de nuevo.
    8. Vamos a Media->BT Audio en la RCD510
    9. Ponemos música desde el móvil y disfrutamos.
    Imágenes que demuestran que funciona:

    [​IMG]

    Cualquier cosa que pueda ayudar me comentais!


    [​IMG]
     
    A Maestro le gusta esto.
  5. f325

    f325 Tiguanero Novato

    No me funckono( solo puedo bajar y sivii volumen .y en la pantalla no me aparecen los temas ni puedo pasar los temas
     
  6. redhat

    redhat Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    En general a mi me pasaba cuando vinculaba el movil DESPUES de encendido el vehiculo. O sea, activando BT en el movil despues de encendido el vehiculo. SI lo pongo en marcha con el BT del movil ya activo y vinculado, funciona de maravillas.
     
  7. BORJABA88

    BORJABA88 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola!!!

    Antes de nada muchisimas gracias por compartir esta informacion. Yo tambien tengo una rsd 510 premium 8 instalada y este tema me trae de cabeza...

    Efectivamente como dices yo tambien he visto cuando un amigo conecto su movil a mi coche que podia leer el titulo de la cancion y demas... pero como los moviles que yo he tenido (siempre samsung...) nunca lo he conseguido.

    He probado a seguir tus pasos y sigue sin funcionarme... me podrias decir las demas especificaciones relativas al bluetooth que te aparecen en opciones de desarrollador por si tuviera que cambiar algo mas?

    Millones de gracias de antemano!!
     
  8. EdgarSD

    EdgarSD Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Alguien tiene otra opción? A mí no me funcionó, estoy pensando en mejor cambiar de estereo si esto no se puede solucionar.
     
  9. Alepercal

    Alepercal Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estimados buenas noches, acabo de comprar el estereo RCD510 para mi tiguan y le coloque un modulo de Bluethoot upgrade por que el que tenia no manejaba correctamente el manos libres pero me esta pasando lo mismo que indican, mi teléfono conectándolo en un passat CC 2012 salen los temas y me deja cambiar los temas desde el volante y de la pantalla, pero al conectarlo al mio no me deja, solo me figura BT Audio, mi telefono es un Iphone 6S
     
  10. obedlink

    obedlink Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Track & Style
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Puede dar información, de cual es la versión de tu modulo bluetooth? lo puedes ver, el modulo esta debajo del asiento de acompañante.

    Dicen que eso depende de la versión del modulo bluetooth, yo tengo una tiguan 2011 con el modulo "7P6 035 730 C" que también no muestra información de la canción ni puedo usar los controles del timón pero investigando dicen que la función para mostrar la información de la canción y habilitar los controles en el timón se encuentran en la versión K en adelante.

    Un primo en su amarok tiene el modulo que termina en N y en su auto mi teléfono si muestra la información y controles, tiene un radio RCD510.
    yo en este momento tengo el modulo N lo compre usado y lo conseguí barato, pero la tiguan esta en casa de mis padres en la provincia, espero en esta semana ir e instalarlo y les contaré como me va.

    es muy molesto estar usando el teléfono para cambiar de canción cuando se va manejando, pero el cambio de modulo funcione.
     
  11. obedlink

    obedlink Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Track & Style
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    bueno amigos

    he instalado el modulo 7P6 035 730 N creo es el mas actualizado en mi tiguan y no funciono, sigo sin poder ver la información de la pista y tampoco de habilitan los botones del timón, creo que la teoría de que el problema es el modulo esta desmentido, a menos que tenga que ser en combinación de un radio RCD510 o RNS con firmware reciente.

    mi teléfono lo configure para que use el AVRCP 1.3 y tampoco funciona, también he probado varios móviles y sin resultado. teniendo los dos módulos, podría ahora probar a usar un radio mas moderno pero no conozco a nadie que tenga uno para hacer pruebas y descartar si es problema de modulo o radio.
     
  12. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por intentar ayudar.
    Usando el programa Mp3tag se puede ver o modificar la información de cada canción o disco.
    Hay veces en las que no tienen, incluida la imagen de la carátula.
     
  13. obedlink

    obedlink Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Track & Style
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    a los que tengan un RCD510 y que sus radios muestren informacion de la canción y controles de reproducción activos, podrían tomarse la molestia de decir que numero de parte y version software y hardware tienen, a demas de que versión de bluetooth tiene.

    como posteie arriba, e comprado un modulo usado, creo es la version mas reciente "7P6 035 730 N" con fecha de fabricacion en 2015 y mi radio no da información de canción, quiza tambien deba cambiar el radio a uno con una version de software mas reciente, y por eso quisiera saber que version de software usan los suyos.
     
  14. descargas666

    descargas666 Tiguanero Activo

    Buenas.
    Me gustaría rescatar este post porque yo tengo el mismo problema. Tengo un xiaomi mi10 con la ROM europea y el AVRCP en 1.3 y no hay forma de que el bluetooth haga bien su trabajo. No se ven las canciones de Spotify ni puedo cambiar de canciones, pero si que escucho.
    Apenas hay información por internet.
    Tengo una RCD510.
    A alguien se le ocurre alguna idea mas? He seguido el pequeño tutorial que un compañero ha puesto pero... No hay forma de que aparezcan los titulos de lss canciones.
    He probado con móviles más antiguos e igual...
     
  15. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Desde el poco conocimiento del tema pero por algo parecido.

    Id a Ajustes, buscad los dispositivos emparejados en la opción Bluetooth y pulsad en el icono típico de ajustes que se parece a un flor y revisad las opciones que permite hacia ese dispositivo.

    Dependiendo de las versiones de Bluetooth se tendrán distintas opciones.

    Info por si ayuda en algo
     
  16. Nocor

    Nocor Tiguanero Novato

    Buenas tardes compañeros, yo el tema de que los títulos de las canciones aparezcan en pantalla y no se queden atascados en la primera canción lo he solucionado instalando una versión antigua de Spotify, concretamente spotify 8.6.18.720.
    Por si puede servir. La radio es una MiB2 media en un Passat b8. Saludos