Solicitando precios ya.

Tema en 'General MK1' iniciado por Emigdio, 12 Jun 2015.

  1. Emigdio

    Emigdio Tiguanero Novato

    Buenas,

    Me acabo de pasar por el foro de presentaciones. El caso es que hoy he pedido el primer presupuesto de un Tiguan, en Alcala de Henares, y por lo poco que me ha dado tiempo a ver, me deben de haber visto cara de pardillo....

    Un T1, 110cv, blanco puro, sin mas extras. Solo la extension de garantía a 4 años. Me lo han puesto, sin financiación ni PIVE, dado que ni financio ni entrego coche, en 24.644 lereles.

    Y si lo financio, con los 13.000 mínimo y que ya sabéis que incluye el mantenimiento, entonces se queda en 22.506, que si haces los números con los intereses, en realidad son 25.866, así que entre financiar o no hay 1200€ y que si valoramos las revisiones en 700€, pues en realidad estas pagando solo 500€ de intereses en 4 años y no hay que soltar la pasta de golpe... que no esta mal.

    Por otro lado he recibido un descuento especial de 500€ por configurar en la web. Y también he mirado en coches.net y parece que el conce de Collado Villaba hace buenos precios (me ha dado uno por internet de 22.000 (pero con PIVE) y financiado, asi que como veo bastante diferencia, voy a empezar a ir a pedir mas presupuestos.

    Bueno, para empezar no esta mal, ya me iréis contando que os parece.

    Saludos
     
    A mundy y Santiago les gusta esto.
  2. Santiago

    Santiago Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Animo y a pelear.
     
  3. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas!!! a comparar presupuestos q seguro q algo mejor sakaras...Suerte!!
     
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es mejorable, no dudes en presupuestar en varios concesionarios.

    Un compañero de trabajo ha preguntado por un T1 sin opciones y me comenta que tiene presupuesto por algo menos de 21.000€. Cuestión de moverse un poco, supongo, ya irán ajustando. ;)
     
  5. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Exactamente Emigdio! Hay que ver varios conces, incluso de fuera de la provincia... yo por tener familia política fuera de Murcia, pude ir y contactar con otros conces en Sevilla/Jerez, y al final todo quedo en un presupuesto de uno de los dos comerciales, que lo bajaba, y nos dejaba lo que pedíamos (Rear view cámara+Navegador+Color Azul),... y luego el otro que igualó, una última rebaja de 700e para terminar y nuestro conce de nuestra ciudad lo rebajó definitivamente hasta igualar el precio.

    Pensándolo luego, tendría que haber pedido al comercial de aqui, en ese mismo momento, que me regalara 'arguna cosica' ... pero creo que se me olvidó del estrés. No se si puedo decir mi precio final, pero lo he dicho en varios hilos del foro. T1 110CV Azul noche con los extras mencionados (y toda la tecnologia 2016 que se monta a partir de mayo2015), SIN pive, financiando todo menos la entrada, compra flexible y tal, 22k€ exactos.

    Por rascar, aún te queda, aunque 22500 no está muy mal, yo que se, le podrías sumar alguna cosilla, un color que prefieras ...Suerte!
     
  6. Emigdio

    Emigdio Tiguanero Novato

    He seguido mirando y acabo de ver que ya hay fecha del nuevo modelo para el próximo otoño. La pregunta del millón es clara, merecerá la pena esperar ?
    Obviamente las ofertas que hagan ahora no las harán cuando llegue el nuevo... pero creéis que sera toda una revolución ? Según veo van a echar toda la carne en el asador en la gama de entrada y en los motores mas básicos también, que supongo que son los que mas fabrican.
     
  7. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo esperaría al ultimo minuto ... Y compraría el actual
     
    A Santiago le gusta esto.
  8. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    el nuevo modelo no tndra q ver nada cn el actual (x diseño tecnologia estara muy x encima dl actual...) pero x eso ahi tienes una baza para raskar en el presupuesto y llevarte un buen coxe a muy bue precio...eso si si puedes esperar el nuevo sera mejor en todos los aspectos eso si tmbien mas caro...jeJeeEee!!!!
     
  9. Emigdio

    Emigdio Tiguanero Novato

    compro vocal :eek::eek:
     
  10. Santiago

    Santiago Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    OJO, que nunca segundas partes han sido buenas..:):):)
     
  11. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Emigdio,bienvenido al club
     
  12. Javierytal

    Javierytal Tiguanero Novato

    El precio es mejorable, no dudes en seguir mirando. A mi me lo dejaron unos 1000eurillos más barato. Lo que no consigo es el cupón de 1000eur, sólo me ha salido el de 500eur, así que creo que me tendré que conformar con eso :(
    A alguien le ha salido este mes descuentos en la web de más de 500eur?
    Alguna sugerencia entre financiar sin más o compra flexible?
    Saludos a todos
     
  13. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Si no te vas a pasar del kilometraje estipulado (30000km al año), igual te merece la pena la compra flexible. En 3 años, lo que cueste tu coche en valor venal (14.000? 15.000? ...) menos lo que te queda por pagar, es la entrada que vas a poner para tu coche nuevo (el de ahora) (y el de dentro de 3 años), y sigues pagando otra mensualidad de una nueva compra flexible (250, 300... según la entrada que metas ahora).

    Realmente la financiera del coche tiene un interés del 9 y pico... que es un poco sablazo. Pero si quieres pagarlo a tocateja (porque financias con otra entidad bancaria/financiera) el coche no lo sacas por 22.000 ni de coña, simplemente te sale por 24 o 25, por lo que sale prácticamente igual. La idea es tener en el bolsillo una entrada decente y financiar el mínimo exigible (13.000? creo) por la financiera Volkswagen.

    Si te sobra la pasta, pos no te compras un Tigu sino un Q7 :D :D :D
     
  14. Javierytal

    Javierytal Tiguanero Novato

    Estuve entre el Tiguan y el Q7, pero al final me decidí por los acabados del Tiguan ;)
    Voy a financiar lo minimo, 13000eur a 36 meses, pero no tengo muy claro como quedaría el tema en 3 años cuando tenga que decidir si pago la ultima cuota.
     
  15. amauta

    amauta Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Pacífico metalizado
    En eso mismo estaba yo desde hace un tiempo....

    Comprar el modelo actual o esperar al nuevo,

    Viendo la oferta que tienen actualmente, y con que equipamiento lo están dando, creo que no hay color, me atrevería a decir que el modelo nuevo empezará a venderse a partir de 25 o 26k "aurelios" y seguramente vendrá "pelao"

    No se....

    Cuestión de gustos, yo he descartado el KUGA a un precio inferior siendo un modelo nuevo y más atractivo, aún sabiendo que el año que viene tenemos tiguan nuevo
     
  16. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    bienvenido al foro, por cierto.. que he sido un maleducado! :p

    En este caso, tu pagas una entrada. 7000€ por ejemplo, y pagas una cuota durante (ojo!) 35 meses [porque la última cuota es la 36 en la que pagas el VMG, valor minimo garantizado], de 270€, la cuota final [VMG] estaría en unos 9000-10000. Realmente con intereses y demás estás pagando 25.000€ o asi.

    La cosa es que antes de la cuota 36, ya te llamaría el comercial a ver qué quieres hacer. Donde tienes dos opciones:
    (a) quedártelo y pagar en la cuota 36 los 10000 € que te faltan por pagar. Puedes pagarlos de tu bolsillo, o bien refinanciarlos (supongo que será mas barato pagarlo a tocateja y financiarte con el banco)
    (b) devolverlo... Aquí hay que tener ojo y asegurarse antes de proceder. Es decir, hay conces de marcas diversas, que lo devuelves, y te comes un mojoncillo. Vamos, que se quedan con el coche y te toca pagar otra entrada (ponle que otros 7000€) y volver a las andadas de otra compra flexible. Vamos, que no te dan un carajo por tu coche, ya que pertenece a la concesionaria. O por lo menos eso entendí cuando me avisó el comercial de la Toyota.
    En nuestro caso, ya nos aseguramos del tema de cómo iba la cosa. Y en VW (nuestro concesionario), me comentaron que si no nos pasamos del kilometraje establecido (90.000Km), (si no nos cobran un recargo x km/ si y solo si queremos devolverlo). Un tasador, tasa el Tiguan, y le da un precio. Ese precio que nos ofrece el concesionario quitando la parte que debemos [VMG]. Esa diferencia, la que sea, formará parte de la nueva entrada del coche nuevo que queramos y luego a seguir pagando la cuota que nos salga, y vuelta a empezar :D

    Saludos!
     
    Última edición: 18 Jun 2015
  17. andoni

    andoni Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo justamente pedí el mismo que el tuyo con la garantía exactamente igual y con el plan pive se me queda en 23k ósea que están por ahí lo precios.
     
  18. Javierytal

    Javierytal Tiguanero Novato

    Muchísimas gracias blete, más claro imposible.
    Voy a mirar bien la letra pequeña de la compra flexible, ya que no me había fijado en el kilometraje minimo ni nada de eso. De todas formas no creo que haga más de 60-70k en estos 3 años, por lo que me parece la mejor opcion la financiacion flexible.

    Y en 3 añitos, Tiguan nuevo :). He oido que el nuevo modelo de Tiguan va a ser algo más grande que el actual. Alguien sabe algo de eso?

    :cry: Me parece que los unicos descuentos que salen en la web son ya los de 500eur... Me ha salido otro más en la tablet...
     
    A blete le gusta esto.
  19. amauta

    amauta Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Pacífico metalizado

    Con el precio que tiene el tiguan ahora mismo.... Yo creo que no saldrá "mas gordo" :D

    Yo hice ayer el pedido y despues de un par de semanas dandole vueltas a la web saqué el del 4motion "gordo" y el mismo que tu para el T1
     
  20. Asier salazar

    Asier salazar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido, puedes mejorar el presupuesto que te han dado, cuestion de menearse y apretar, respecto al otro modelo nuevo sera varios miles mas cara, y de equipacion base vendra justito, ahora es el momento!!!!
     
    A amauta le gusta esto.