Sobre reconocimiento señales tráfico

Tema en 'OBDeleven' iniciado por javibmw, 28 Dic 2019.

  1. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mi coche se supone que tiene reconocimiento de señales de trafico, pero he revisado con el obdeleven todos los pasos y hay dos cosas que el mío no tiene o de forma diferente.
    El procedimiento original dice:

    Traffic Sign Assist Activation (Car must be fitted with Camera)
    Vehicle camera will read traffic signs and display the posted speed in the cluster.

    Select Control unit 5F (Information Electrical)
    Adaptation
    Select Car_Function_List_BAP_Gen2 traffic_sign_recognition_0x21
    Değer=Active
    Select Car_Function_Adaptations_Gen2-menu menu_display_road_sign_identification
    Değer=Active

    Go to Long Coding
    Byte 24, Activate Bit 6


    Control unit A5 (front / advance camera)
    Security access
    Access Code 20103
    Control unit Long Coding
    Byte 16, Activate Bit 4

    Select Control unit 17 (Dashboard)
    Control unit Long Coding
    Byte 5
    Activate Bit 2

    Control unit A5 (front / advance camera)
    Adaptation
    Road Sign Detection Fusion Mode
    Change to ‘Road Sign Detection’


    Reboot Infotainment

    Marco en negro lo diferente por si los que lo llevéis podéis mirar con obdeleven lo que os comento para decirme que os sale, no me atrevo a cambiarlo hasta que me digáis.


    Go to Long Coding
    Byte 24, Activate Bit 6


    Este bit 6 lo tengo desactivado.


    Road Sign Detection Fusion Mode
    Change to ‘Road Sign Detection


    El valor que tengo yo es "fusión tráfico mode"

    os agradezco si me podéis decir
     
  2. tesquiero

    tesquiero Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Buenas de nuevo,

    Hace ya tiempo activé el reconocimiento de señales siguiendo uno de los manuales de este subforo, al igual que otras opciones en el Tiguan.

    En principio funciona bien, da el aviso ese de reconocimiento de señales no disponible, pero ya he visto que es por no disponer de Navegador con la cartografía.

    Cuando ve señales, las detecta por norma general bien.

    Pero el problema viene cuando hago un viaje algo más largo de lo habitual. En vez de desplazamientos cortos, pues una viajecilo de 1h por ejemplo.... Empieza bien, pero a mitad de viaje o así, se queda en la última señal reconocida (120 si voy por autopista) y ya se queda así.

    Si entro en CAR me dice que Detección de señales limitada en este momento (o algo así) y la cosa es que sigues el viaje, pasas por nuevos límites y ni se entera, pero ya cuando estoy llegando a destino, vuelve a funcionar de repente!

    Ya me lo lleva haciendo tiempo, pero hoy por ejemplo me lo ha hecho en un viaje Bilbao - Donosti y llegando a vuelto a funcionar. Y luego al volver igual, ha vuelto a funcionar llegando a Bilbao.

    Se os ocurre algo?

    Muchas gracias
     
  3. tesquiero

    tesquiero Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Esto es lo que me sale:

    [​IMG]

    Aquí ya estaba hoy, que ya no leía las señales.... lo hace al de unos kilómetros... hoy ha sido al de unos 40 kms de salir por la autopista.

    He vuelto a deshabilitar paso a paso y volver a habilitarlo. Y eliminar errores.

    Gracias
     
  4. Iriome

    Iriome Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Gran canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, a mi también me sale ese mensaje en la pantalla de Car, pero nunca ha dejado de funcionar.

    Lograste eliminar ese mensaje? gracias
     
  5. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No será simplemente q está el sensor un poco sucio no?
     
  6. Iriome

    Iriome Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Gran canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He estado investigando un poco y si no tienes navegador sale ese mensaje
     
  7. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sí, es más probable que salga el aviso porque si tiene navegador, usa los datos de los mapas. Hice la prueba a sacar la SD de navegación y me aparecía ese mensaje a veces.
    Lo curioso es que cuando funciona, las señales son las correctas. En cambio por navegador muestra las guardadas y si las han cambiado, te pueden engañar.
     
    A Iriome y juanviqt les gusta esto.
  8. tesquiero

    tesquiero Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    pero ese mensaje me desaparece cuando va bien.

    Es porque no tiene la cartografía, pero como os comentaba, en viajes cortos, cerca de la ciudad, ni te enteras y funciona más o menos bien.

    El problema es cuando viajas un poco más lejos (1 hora de viaje) que en mitad del viaje, ya no lee más señales y sale eso en la pantalla CAR todo el rato.... pasas por señales de 40 porque sales de la autopista y sigue marcando 120. Pasado un buen rato de no funcionar, de repente como que se reinicia el sistema y vuelve a funcionar bien.

    A ver si me pego un viaje un poco más largo 4-5 horas a ver si lo hace cada hora o cómo lo hace.