Sistemas de ayuda en parking

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por ignaciozgz, 2 Ago 2018.

  1. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenos días, ante todo os pido disculpas porque si me hubiera leido el manual seguro que no os hacía esta consulta.
    Creo que cuando recibí el coche le active todos los sistemas existentes, tengo un sport my18 con lane-exit-traffic bla bla bla (todos).
    Aún no me aclaro con las siguientes cosas:
    Entras a un parking, y frontalmente paso cerca de columna y no pita (tal vez es que voy rápido porque es el de casa..), luego ya sí una vez que meto marcha atrás o me he quedado esperando a que abra un segundo portón, entonces ya si que pita, salen dibujitos bla, bla... no debería sonar siempre que estas cerca del piño...?
    por otro lado, cuando sale la imagen del asistente de marcha atras, y tal, yo tengo las cámaras 360 etc.., hay dos señales tipo botón rectangular una con la señal del freno y un cono creo que es y otra que ahora no recuerdo (lo siento, tengo memoria de pez). Total que no se si están activados esos sistemas cuando están en amarillo, o cuando estan en color blanco.
    Yo creo que me lié a tocar algún día, y como no se cuando esta on y off.... pues igual por eso a veces no me pita el coche cuando estoy cerca de la furia y lamento por rozar el tiwi...

    Ya me diréis que seguro que alguno lo tenéis claro como el agua.
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A Kaluosi le gusta esto.
  3. Josemabl

    Josemabl Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Oviedo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí me pasa igual por temporadas, los sensores no se me activan automáticamente. Alguna vez reiniciando el sistema parece que se recupera.
     
  4. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    gracias @R.I.P, realizadas algunas comprobaciones, como que en discover veo que tengo todo lo activable activado... y probando a entrar en el parking por velocidades inferiores a las que dice el manual para que pite..., y al principio no pita... es más paso unos cuantos metros del parking, y ya cuando accedo al acceso de la segunda puerta del parking que paro junto a lector de tarjetas, ahí detecta lateralmente la columna y a partir de ahí empieza a pitar ya bien... es un poco... como si hasta que no tienes un aviso lento y pausado, no pilla.... porque paso antes de ese momento por varios giros y columnas que las paso bien cerquita pero como voy a no se 6-7 por hora.... pues no pita... así que mucho miedo.... bueno miedo no, pero joe, con tanta cámara y sensor, debería ser más "tocawebs" con los pitiditos... porque más vale prevenir que curar...
     
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi se activa ya antes de entrar en el parking, al encarar la puerta. Igual si la entrada primera es muy grande pues el coche no distingue entre calle o acceso. Y luego ya empieza la fiesta de los pitidos. Igual crees que estás cerca y no lo estás, lo mejor es bajarte y mirarlo, igual te sorprendes de lo que te falta para darle al coche.
     
  6. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    luego al medio dia me bajo y miro, pero me da que esta cerca.... (di que no he tenido ningún roce... así que la percepción como siempre en la vida, es relativa....)