Sistema Perfectly Keyless

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por jomipe, 9 May 2018.

  1. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola!
    He estado buceando por google en busca de algun sistema que permita abrir el coche sin necesidad de llevar encima la llave, y he encontrado una información interesante de Bosch. Al parecer estan desarrollando o han desarrollado un sistema que lo llaman “Perfectly Keyless” en el cual funciona de manera muy similar al sistema keyless pero con el movil, sin necesidad de llevar la llave del coche en el bolsillo.
    Aqui el enlace:
    Bosch Perfectly Keyless: El smartphone es la llave de tu coche


    Por curiosidad, ¿algun forero conoce algo más de este sistema?, ¿se sabe si esta o estará disponible para los VW? Ojala estuviese ya para nuestro Tiguan...

    Yo tengo el sistema keyless y reconozco que es una maravilla, pero sería aun mejor si podemos dejar la llave en casa y llevar solo el móvil. Se acerca el veranito y apetece ir ligeros :).
     
    A julio ma le gusta esto.
  2. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ya me gustaría que estuviera disponible pronto.
     
  3. Luiggimax

    Luiggimax Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Necesita un receptor instalado en el coche y además que ese receptor esté integrado con el vehículo. No es por desanimar pero me temo que no lo veremos en nuestros vehículos. Parece más una opción para que los fabricantes lo integren en sus coches de fábrica y evitarse tener que desarrollar esa solución. Para clientes finales no creo que salga eso.
     
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Te molesta la llave del coche pero no el teléfono móvil (que seguro es 3 o 4 o 6 veces más grande que la propia llave)?
    Es que nunca estamos contentos.... :D

    Poder arrancar el coche sin la llave está bien, pero sinceramente, que sea a través del móvil no me parece la mejor opción, ya que como se te rompa el teléfono, te lo roben o te quedes sin batería, estarás más colgado que un jamón!! :thumbsdown:
     
  5. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El móvil siempre lo llevamos encima, o no? :).
    Si se rompe el teléfono, se puede autorizar otro teléfono a quien se le pasa el código y a funcionar. Si te roban el móvil, al igual que si te roban la llave del coche, estás jod**o :(. Sin embargo, de igual modo, por web deshabilitas el codigo y listo. Y si te quedas sin batería, pues si que estás colgado, porque encima no puedes llamar para pedir auxilio :(. Pero bueno, yo creo que eso sería un problema controlable...
     
  6. rmbbcn

    rmbbcn Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Centelles
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues no hablemos si es el coche el que se queda sin batería...

    Esto ya pasa con los audi R8 y la única manera es desmontar el paso se rueda izquierdo para llegar al cable que acciona la apertura del capo para llegar a la batería y darle chicha.

    Los keyless actuales por lo menos tienen bombin para urgencias.

    Un saludo
     
  7. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Según lo que he leído el articulo, para que pueda funcionar este sistema, es necesario tener un sistema del control remoto del coche integrado en nuestro vehículo. Es decir, con el móvil lo puedes arrancar el coche desde la sofá de tu casa, para ello es necesario que el vehículo este conectado al Internet y eso en nuestro coche no lo lleva.