Sin conexión android auto por cable

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Knopfler, 27 Feb 2021.

  1. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues la primera en la frente.

    Indico que es un MY21, y el movil un Samsung A!0

    Me llego ayer el adaptador necesario para conectar mi movil al cable suministrado por VW, USB Tipo C.
    Tras conectarlo, ni flores. Lo sencillo que parecía según el video visto en Youtube, conectar y seguir instrucciones tras tirar un rato reconociendo indica sin conexión con el movil o algo parecido. Es mas ni carga, entendía que con este modo tambien se podría cargar el movil sin necesidad de tener que utilizar la toma de 12v.

    ¿en que fallo?, según lo que he visto la conexión por cable debería ser instantánea, sin problemas, pero al darle a Android Auto me dice que no hay movil conectado. Para colmo de males, me he quedado sin batería justo cuando estaba haciendo todas las pruebas, pero vamos tengo la certeza que no había conexión, ni la iba a conseguir.

    ¿Alguna idea o a alguien que le haya sucedido?
     
    Última edición: 27 Feb 2021
  2. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me he visto un video en YTB quizá el problema sea la configuración como desarrollador mañana pruebo y si consigo la conexión pongo enlace al video si es por eso. Pero la duda me surge porque al menos la conexión movil USB debería de realizarse ¿no debería de cargar el movil con cable?
     
    Última edición: 27 Feb 2021
  3. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Arriesgándome a meter la pata, porque el mio es el modelo anterior, da la sensación de que ese conector, o el cable no está bien, porque pase lo de que se tenga alguna dificultad para configurar el android auto, pero lo de que no cargue no debería pasar. ¿Has probado con el cable USB-C que viene con el propio móvil? (en el mío, un S20 venía un cable USB-C por los dos lados)
     
  4. F J

    F J Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    También tuve problemas de conexión y era del conector del móvil . Lo llevé a la casa Samsung y me lo arreglaron. Saludos
     
  5. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No debería de ser eso. El cable utilizado es el de VW, más adaptador para el movil a micro USB, de Ali Express que no debería estar averiado lógicamente al ser nuevo. El del móvil no lo puedo utilizar al ser USB tipo A a micro USB sería otra vez buscar ahora adaptado a USB tipo C para conectar al vehículo. No obstante tienes razón en que al menos la carga debería de producirse salvo que esté preparado para no cargar y tener que hacerlo por la conexión 12v. A ver si puedo hoy ir con las configuraciones en ajustes de AA que he pillado de un video, en modo desarrollador. Si esto no funciona no creo que pueda hacerlo arrancar no le veo una solución. Otra cosa que se me ocurre es que el movil no sea compatible ez el más básico se Samsung y ya en los ajustes de AA me indica que no soporta el inicio automático. Pero resulta que se conecta vi bluetooth con el coche porque arranca solo el tema de Spoty y me sale en pantalla el artista y título. Lo que no me hace es el espejo en el infotainment del móvil . Además me indica que no se puede establecer conexión y arranca Spóty en cambio. Me tiene despistado totalmente.
     
  6. F J

    F J Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puedes descartar. Yo prove con otro móvil y funcionaba , por lo tanto era mi móvil el que fallaba en la conexión interna . Saludos
     
  7. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Tenias una buena cobertura de datos?
     
  8. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vamos a ver he ido a la cochera y tenia muy claro que pasos debería de seguir, descartando situaciones que aunque por obvias que sean se pueden dar y joderte la conexión,, y he llegado a varias conclusiones.

    Lo primero que he hecho es sacar el coche de la cochera, precisamente para evitar quedarme sin cobertura y por tanto sin datos.
    Lo segundo que he hecho es comprobar la conexión bluetooth y los ajustes tanto de desarrollador como de Android Auto. Una vez conectado con el cable de VW, el movil ni carga ni se conecta.
    He comprado un adaptador en los chinos USB tipo A, a micro USB y leyendo al compañero Javier Lea, no es descabellado lo que ha comentado respecto al cable, aunque en un principio pensé que no debería de ser ese el problema, me he acordado que con mi GPS Garmin y la aplicación del ordenador, como no lo conectes mediante el cable suministrado por Garmun, da problemas, asi que me he llevado el cable de conexión del movil y le he puesto el adaptador USB tipo A que he acabo de comprar.

    Sorpresa!!!!, el movil empieza a cargar, por tanto para este movil concreto el cable de VW no vale para la conexión al coche.

    Segunda cosa que he descubierto. La conexión bluetooth entre coche y movil es totalmente ajena a Android Auto, es decir tu puedes poner Spoty en el movil tener el BT activado y lo pillarael vehiculo, por lo tanto la misión de AA es únicamente hacer de espejo para la pantalla infotainment y aprovecha el BT del teléfono y vehiculo para conectarse a este.

    Tras la conexión y ver que activa la carga con el cable del Samsung Galaxy A10, se me han encendido los ojos, pero resulta que cada que vez que le doy a Conectar AA en el vehiculo , el movil hace el parpadeo y se va a la pantalla menu pero no se activa aviso para permitir datos entre ambos, es mas, desconfigura el Bluetooth , por ejemplo, apagando la opción de Audio y deja de reproducirse Spoty.

    Lo que he hecho pues, es irme a Play Store y actualizar Android Auto, y tras su actualizacion he vuelto a intentar la conexión de AA mediante cable. Tampoco ha pillado conexión.

    Mi conclusion son dos
    - una , la mas obvia para mi, es que el teléfono por alguna razón no sea compatible , puedo pensar que un año que tiene el movil no es obsoleto para que pase eso, pero el vehículo es Enero de 2021, por lo que es posible que sí, de algun tipo de problema de compatibilidad.

    - Conclusion 2, que se me escape algo en los ajustes, ya sea del desarrollador o ya sea de la propia aplicación AA, que impide la correcta vinculación entre app y vehículo.

    Lo que si me ha quedado claro, es que he ido con ideas muy concretas y exactas de como actuar y creo que por mucho que lo intente no lo voy a conseguir dado que va a ser repetir protocolo, salvo que lea algo que se me haya escapado y pruebe algo nuevo.

    Asi que mi gozo en un pozo, me apetecía esta historia , poder tener Google Maps que me gusta, poder tener las aplicaciones en pantalla .. y no, no las voy a tener, y no me voy a comprar un movil para eso tampoco.

    Seguire indagando obviamente, pero da la sensación de que hay algun tipo de problema para dicha conexión por algun motivo que se me escapa.

    En fin... si averiguo algo y conecto en alguna ocasión lo indico para posteriores personas que tengan ese problema también.
    Si alguien mas lee y cree tener alguna idea, bienvenida será. Por pruebas que no quede.
     
    Última edición: 28 Feb 2021
    A Tolo85 y juanviqt les gusta esto.
  9. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    LO CONSEGUI!!!

    Joder lo que son las cosas !!. Te tiras una hora haciendo algo y no lo consigues y tienes 3 minutos los aprovechas para echar otro vistazo a la configuración y zas!!! das en la diana!!

    Que bien.

    A ver La historia es la siguiente. La clave esta en que los ajustes tanto del teléfono como desarrollador como en el Android Auto tienen que estar correctos. En mi caso tras idas y venidas sin localizar que leches podría ser, resulta que me encuentro con una pestaña que se llama a algo parecido a "permitir transferencia de datos / USB" que por defecto esta desactivada, la activo y en un hueco que he tenido me he acercado al coche lo he vuelto a sacar a la calle para pillar WIFI, con la desconfianza plena de que no iba a hacer nada, y toma ya!!! ya nada mas abrir Android Auto ya me parece la ventana de aceptar y permitir compartir datos con el vehículo total acepto toto lo que me va preguntando y wala!!! se hizo la magia. Conectado funcionando Google maps, Waze, Dezzer, Spoty , telefono ajsutes y no se que mas porque no podía pararme mas....

    Pensaba que ya conectado con cable simplemente desconectar el cable me iba a seguir con el Bluetooth, pero al quitar cable, adíos a la conexión, eso ya le echare un vistazo con mas tiempo, la cosa es que estoy contento, lo he conseguido finalmente, joder!! me merezco un bombón de la caja roja que voy a pillarme en lo que termine de escribir!!!

    Merecia una foto esa pantalla con el espejo del movil pero ni he caído por la puñtera prisa. Pero bueno , contento que finalmente llegara a puerto.

    Mas cosas importantes, el coche arrancado en P, y parado porque si no, no se permite la primera conexión. Ni que decir tiene Bluetooth activado y esto no lo se pero yo al menos con datos WIFI, sin datos creo que no conecta .
     
    Última edición: 28 Feb 2021
    A Tolo85 y Javier_lea les gusta esto.
  10. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por cierto, el video con el que empece a configurar lo pongo por si ayuda, porque en realidad haciendo esto a mi no me funciono pero hay que tener estos ajustes tambien y como digo el ajuste en el movil que indique anteriormente. Comparto el video


     
    A Tolo85 le gusta esto.
  11. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para que se conecte inalámbricamente debes de tener en ajustes de AA activada la pestaña que indica conexión inalambrica.
    Screenshot_20210228-200457_Samsung Internet.jpg
    Saludos.
     
    A Javier_lea y Knopfler les gusta esto.
  12. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  13. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Calla calla que le he hecho un viaje hoy unos 300 kmts y no ha conectado el AA ni vía bluetooth ni cable. Pa echarse a llorar!!! En fin....
     
  14. Chache

    Chache Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    A mi tambien me paso con el cable que me dieron con el vehiculo, me volvia loco hasta que compre un cable nuevo, pero el chip digital del sistema de Radio Navegacion es muy lentorroy tarda en leer y adaptarse al movil asi que paciencia y otra cosa que me ocurre es que si conecto el movil despues de arrancar...problemaaaaa!!, no reconoce.
    Asi que despues de cambiar el cable, conecto el movil antes de poner en marcha y espero a qu reconozca. Siempre antes de, sino, no me funciona, Truquillos
     
    A Knopfler le gusta esto.
  15. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pufff!! Pues eso no lo hago yo, probaré. Me dio la espina que no iba a ir bien la conexión, me ilusione cuando conecte ayer y vuelvo al principio hoy. A seguir probando y leyendo pero yo a eso le tengo que dar solución.
     
    A juanviqt le gusta esto.
  16. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El puñetero Android Auto me tiene frito!!! Ahora conecto por cable no siempre pero es quitar cable y adiós conexión me es imposible conectar inalambricamente. Igual tocar movil con el cable y adiós conexión, aunque este problema me da que sea porque la carcasa impide una conexion plena de la toma al móvil. Otra cosa que le veo es que conectado procesa lentete. La conclusión que saco es una vez conectado no trastes demasiado deja una historia y olvídate!!!
     
  17. Chache

    Chache Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Cambia el cable, pon uno barato a mi me funciona de perlas.
    Eso si, si desconectas el cable, adiós conexión.
    Has de volver a apagar el motor y volver a dar contacto.
    Los de VW, en los temas de nuevas tecnologías van años atrasados y para lo que vale el coche se deberían haber esmerado mas
     
    A Knopfler le gusta esto.
  18. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya probé, el único el propio del móvil . Y si tendrían que dar un salto cualitativo en ese aspecto
     
  19. Chache

    Chache Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Ayer precisamente,me paso lo que no me ocurri en mucho tiempo. Se desconecto del Android Auto y no habia forma de que volviese a funcionar(con el cable), despues de muchos intentos, se me ocurrio sacar la llave del contacto y conectar el cable al movil.... y mira, funciono
     
  20. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me parece un coñazo el interfaz, se conecta lento y mal, y que no puedas conectarte inalambricamente con Discover Media cuando así se publicita en la página oficial se las trae.