Silla de bebé con pata de apoyo

Tema en 'Interior MK1' iniciado por Juananpol, 19 Ene 2015.

  1. Juananpol

    Juananpol Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola. Tengo que montar una silla de bebé en mi Tiguan, y la que he visto que me interesa va con isofix y lleva pata de apoyo. El caso es que mirando un poco por internet leí algunas personas que tuvieron problemas ya que la pata no llega al suelo, al ser los asientos mas elevados de lo normal. Me he puesto en contacto con un vendedor realizando mi consulta, y ellos a su vez con el fabricante, el cual le ha contestado, que para el caso concreto del Tiguan la silla necesita un extensor de la pata, "ya que en el suelo de los asientos traseros hay cajones portaobjetos. Se debe abrir la tapa y dejar que la pata apoye bien en el suelo junto con el extensor". Yo he estado mirando en el suelo de mi Tiguan y no veo nada de cajones ni nada, debajo de la alfombrilla está el suelo normal tapizado.
    ¿Sabeis a que se refiere? ¿Alguno ha montado una silla de bebé con pata de apoyo y ha tenido ese problema?.
    Muchas gracias!!
     
  2. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    Yo he montado una y ningun problema
     
  3. Juananpol

    Juananpol Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Danimor, ¿llegaba sin problemas la pata al suelo?. ¿No tuviste que abrir nada del suelo? Te lo digo por lo de los cajones portaobjetos de los que me hablaban. Por curiosidad, la silla que montaste no sería una Cybex Sirona ¿verdad?, es que esa es la que quiero yo, y de ser la misma ya si que me sacas de todas las dudas. Muchas gracias.
     
  4. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    exactamente es esa, mañana miro lo de los cajones pero el mio creo que no lleva, ya te saco fotos mañana y si tienes alguna duda mas, pues ya sabes, yo ya llevo un mes con la silla y va de lujo.
     
    A molievolution y Pequenio les gusta esto.
  5. Juananpol

    Juananpol Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¡Qué coincidencia! jeje ¡Muchísimas gracias!. Lo de los cajones dicen que era que es algo que hay en el suelo que hay que abrir para que la pata vaya apoyada directamente en el chasis. Y por eso hay que poner el extensor de la pata. Tu ya cuando puedas le echas un ojo y me dices. Lo dicho, muchas gracias.
     
    A morte le gusta esto.
  6. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Yo llevo instalada una cibex sirona y sin problema ;)

    Pd: pedazo de silla por cierto ;)
     
    A mazi., molievolution y morte les gusta esto.
  7. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    Haber, creo que hay algun modelo de tiguan que si que lleva cajones, no se cual exactamente. El mio que es el cross no lleva el t1 es el mismo que el cross tampoco llevara. la pata llega de sobra al suelo, tengo problemas en pasar la foto del movil a pc. Pero ya te digo que llega sin problemas y el compañero pequenio lo corrobora.
     
  8. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo también llevo silla con ese brazo, aunque es extensible y no tengo problema de apoyo.

    Luego miro cual es, que no lo recuerdo. :D Aunque si danimor lleva esa misma... ;)
     
    A mazi. le gusta esto.
  9. Juananpol

    Juananpol Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muchísimas gracias a todos! Yo tengo el T1 y yo no veo nada de eso de los cajones. Así que la pediré y listo.
     
    A mazi. le gusta esto.
  10. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No pinto nada en este hilo pues ya no tengo que montar ninguna silla de bebes, pero me gusta recordar cuando llevaba a mi hija en el asiento trasero en su sillica... que recuerdos, la vida pasa rapida, ahora tengo una adolescente y el Tiguan lleno de pelos de melena
     
    albertmc11, mazi., molievolution y 3 otros les gusta esto.
  11. mazi.

    mazi. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vw Touran entre Madrid y Bcn
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hola!
    Yo tengo la misma silla, cibex sirona y la llevo en mi Touran ( me he colado en este foro jajajaja), teno cajones en el suelo y he de deciros que la pata apoya en el borde, no sobre la tapa del cajón. Por lo menos con los asientos de mi furgo no hay problema, la pata queda pegada al asiento y apoya en el suelo justo antes de que empiece la tapa del cajón. Eso si, mis asientos se mueven longitudinalmente y lo llevo atrás del todo para ayudarle a que no apoye sobre la tapa.
    Espero haberte ayudado con mi humilde aporte.
    Ah, la silla es una barbaridad! Buenísima!!!

    Saludos! ;)
     
    A morte y Pequenio les gusta esto.
  12. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    Muchas gracias mazi por tu aportacion aqui son todos bienvenidos, ayudaras a algun compañero. Un saludo.
     
    Última edición por un moderador: 3 Feb 2015
    A mazi. y molievolution les gusta esto.
  13. Juananpol

    Juananpol Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Mazi, gracias por tu respuesta. Justo me llegó la silla la semana pasada y la he podido probar este finde, y la verdad es que la pata se ajusta perfectamente al suelo, que es lo que me preocupaba debido a la información que me dio el fabricante. Un saludo.
     
    A mazi. le gusta esto.
  14. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    Oye Juananpol, he montado la silla en la posicion contraria a la marcha, pero soy incapaz de ponerla en el sentido de la marcha, solo logro que haga un giro de 90 grados. No se si hay que tocar algo mas me puedes ayudar?
     
  15. mazi.

    mazi. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vw Touran entre Madrid y Bcn
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Danimor, yo te puedo contestar a eso ya que tengo esa silla. Tiene un sistema de seguridad para que no puedas girarla en sentido de la marcha sin antes realizar unos pasos, para ello tienes que desmontar un poco el forro de la silla (te recomiendo que mires las instrucciones) y al acceder al interior debes meter las correas con los enganches metálicos que se usan en sentido contrario de la marcha, y tras colocarlas en una determinada posición dentro de la silla, ésta te dejará girarla para que solo uses el cojín que trae la silla para uso en sentido de la marcha, al igual que cuando la lleves así tampoco podrás girarla en la antigua posición.
    No me explico muy bien, lo siento ;) pero es para que te hagas una idea, cualquier cosa me preguntas de nuevo.

    Saludos!
     
    A molievolution y morte les gusta esto.
  16. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    Muchas gracias, ya con eso me sirve, yo creía que estaba rota y no giraba, pero sabiendo eso ya investigo. Gracias compañero
     
    A mazi. y molievolution les gusta esto.
  17. Juananpol

    Juananpol Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Veo que se me ha adelantado el compañero Mazi ;)
    Te dejo un vídeo donde viene explicado y se ve de maravilla A partir del minuto 4 aproximadamente explica el tema de poner la silla a favor de la marcha. Un saludo!
     
    A morte, mazi. y Pequenio les gusta esto.
  18. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    Gracias compis, pensaba que estaba rota y como la compre por internet, pensaba la tendre que enviar para que la vean y me quedo sin silla que menuda faena.
    lo dicho muchas gracias.
     
    A mazi. le gusta esto.
  19. Benjamin

    Benjamin Tiguanero Activo

    Una pregunta, lo de la pata de la silla, es para poner la silla en sentido de la marcha no?, porque con el isofix la silla queda anclada perfectamente
     
  20. Juananpol

    Juananpol Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Benjamin. Según tengo entendido, lo de la pata es un tercer punto de seguridad que llevan las sillas. El Isofix cuenta como 2 puntos y luego el tercero es o bien la pata o el Top Tether, que es algo así como un cinturón que va enganchado en una argolla que hay en el maletero que no todos los coches llevan aunque el Tiguan si (este sistema suele ser para sillas que van a favor de la marcha). Espero que te haya podido sacar algo de dudas.
     
    A morte le gusta esto.