Hola. mi Tiguan no tenia side Assist, por lo que me decidí a instalarlo lo primero comprar los radares con sus soportes y una pretccion plastica 5na907908 5na907907 luego compre el cableado en aliexpress el del B8 es igual al nuestro Para VW Passat B8 instalación cambio de carril Cable en Fusibles de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group luego también compre en aliexpress los espejos con side assist
al instalarlo todo da proteccion de componentes por lo que se debe llevar al taller para que lo desbloqueen , hasta el momento no lo he llevado porque estoy terminando de instalar el remolque original con Park assist y el ACC. lo primero es desmontar los laterales para pasar los cables desde el maletero hasta las centralitas y obvio un fusible. pueden ver acá como desmontar , para desmontar la puerta delantera es lo mismo que la de atrás. Kessy puertas traseras recuerden que tienen que pasar 4 cables al otro lado del vehículo, en mi caso en lugar de pasarlos por delante los pase por debajo de la alfombra del asiento trasero. para desmontar el otro lado es igual que el lado del conductor luego deben desmontar el espejo para pasar los cables, sacan la luneta , y luego sacan los tornillos tork que afirman parte de la cascara. para pasar los cables deben jugar un poco y con un pasacables ya están dentro de la puerta, para sacar los cables desde la puerta al interior usar el conector de la puerta igual que en el brico que les indique. los negativos del cableado son cortos y con arandela los pueden aperar a cualquier perno del chasis. una vez todo instalado retapizar.
desde el cableado side-assist llegan a la parte delantera 3 cables naranjo con gris va al pin7 de la j533, y naranjo con café va al pin17 de la j533. en mi caso me fue prácticamente imposible hacer el empalme directo en la J533, por lo que cuando estaba dándome por vencido, me percate que en el pilar del lado conductor vn una serie de enchufes, del parking trasero, Park pilot, etc. y los pares de colores coincidían, en un conector llegaba el naranjo/cafe y en otro naranjo/gris , pensé que podía ser posible que sirvieran, con un tester conecte una punta al conector y la otra punta al enchufe del Gateway(j533) y mi sorpresa que en el pin17 y el pin7 tenia continuidad 100 y no en otros , por lo que empálame acá el cableado, la electricidad la tome de un fusible negro con verde, que es el mismo de Park-pilot,
Gracias, y lo que necesiten de ayuda para eso estamos, Ahora estoy esperando que me llegue el ACC y el discover PRO, les cuento como me va.
Eduardo es un crack. Tiene un control de todos los componentes que más quisieran la mayoría de talleres volkswagen. Eso no se puede...eso no se hace....eso es imposible. Y luego está Eduardo...y otros artistas del foro. Un saludo a todos.
lo primero es sacar todos los tornillos tork, de los cuales 3 están en el forro del tapabarros afirmando el parachoques, y uno afirmando la moldura de la rueda. Luego en la parte inferior verán unas barras de que están soldadas al chasis y unidas al parachoques por unos seguros plásticos, se deben sacar. sacar los focos traseros, el sistema tiene una mariposa blanca grande que se gira a tope, no se saca, al guisarla a tope ya destraba el foco y se puede sacar.
y listo aca se puede ver ya todo desarmado, y también mi enganche jejejej y tambien las unidades side-assist instaladas
lamentablemente con vcds ni con obdeleven puedo codificarlo, la centralita eléctrica 09 es muy nueva al parecer pues no tengo acceso a codificarla. solo me aparecen los subsistemas, y no puedo marcar ni trailer ni ACC ni tampoco side. BRICO en STANDBY