Sicania - Tiguan MK2 Sport 2.0 TDI 150cv. DSG7 Gris Indy Met. 2018

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por Sicania, 27 Ene 2018.

  1. El_Califa

    El_Califa Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ¿Lo has llevado a la playa a ver si se te mete una sirena? :D:D
     
    A Sicania le gusta esto.
  2. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    6C756C15-EF89-4CEC-932F-047D787C6DF6.jpeg 6BC1E971-5D3A-4B64-AAE4-EEB9947621A2.jpeg Hoy nevando . Las fotos son tomadas por el copiloto desde el coche (que se ha portado genial) Ojo.
    Albaida y Font Rotja
    Muy confortable
     
    Última edición: 2 Feb 2018
    A molievolution, SHAKTALE77 y Feralbsal les gusta esto.
  3. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Que envidia me dais con la nieve, hace tanto que no puedo ir a darle a la tabla...
     
    A Sicania le gusta esto.
  4. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No iba de esquí, iba de trabajo......
     
  5. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Anyway!
    Aquí me muevo por la M30, los madrileños la conocen perfectamente, lo mismito
     
    A Sicania le gusta esto.
  6. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Precioso ese indy , a seguir disfrutando del cochazo.
     
    A Sicania le gusta esto.
  7. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Es precioso, que lo disfrutes y ya nos contarás tus impresiones y experiencia.

    Un saludo
     
    A Sicania le gusta esto.
  8. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola,
    Tras 2500 km creo que ya es momento de compartir alguna impresión.

    La primera vista fue mejor de lo que me esperaba. Había ido a por un advance y en el último momento , cayó el Sport con DSG , temas comerciales ....... que os voy a contar.
    El coche es mucho más turismo que el anterior . Muy bien acabado , muy amplio , mucho más que los anteriores , es más turismo que todoterreno y con una gran calidad de rodadura , pues el motor casi ni se oye y la fricción de ruedas casi tampoco, el único “pero” , el ruido del viento a partir de 100 km/h, que se percibe más que en el modelo anterior , a mi entender por dos razones ,, los retrovisores más amplios y la segunda , el silencio general del coche que hace que cualquier ruido sea más evidente.
    La calidad percibida es mayor y la suavidad del volante y los mandos en general ,muy buena.
    Era peor el MK1? En mi opinión no, para el momento en que fue lanzado no,este solo ha evolucionado y lo ha hecho más hacia turismo que hacia todo terreno.
    Cuando nacen los SUVs , lo hacen , a mi entender, como hibridación de 2 modelos , el RAV 4 que era muy todo terreno ( probé uno en el 2006 y tomar una curva a velocidad de berlina era imposible), y por otro lado el qasqai que era un turismo con cotas de todo terreno. En esa tesitura y con el resto de modelos TT (Opel, Rover, Nissan (varios modelos) etc.) que habia en el mercado , los SUVSs nacen más con proyección TT que como turismo ( el modelo Tiguan 4x2 tarda años en aparecer) y es el qasqai y sus ventas año a año , el que le hace a las marcas reconsiderar sus productos y lanzar modelos 4x2 primero , y ya en la actualidad , evolucionarlos con características de turismo. En su momento el MK1 era unos de los coches que mejor paso por curva tenía y más turismo parecía (junto al Kuga y algún otro premium más ) de entre los SUVs .
    Ahora es distinto ,parece un passat pero alto y amplio. Confort por doquier.
    Los asistentes impresionantes, tanto el ACC, como el line asisst , vamos que de ahí a la conducción autónoma un paso.
    El asistente de aparcamiento y la imagen zenital están a la altura de un BMW serie 5, que lo conduje y lo manoseé nuevo en Noviembre.( un amigo)
    El light asisst , increíble, como puede ir creando esas zonas oscuras antideslumbrantes ? Curioso de ver y vivir.
    El puesto de conducción , mejor que el anterior , más ergonomico . La comodidad y suavidad de conduccion más los asistentes, permiten hacer trayectos largos sin cansarte.
    El cockpit da mucho juego , hay Que acostumbrase , pero da más información instantánea qu cualquier otro cuadro que haya visto antes y eso de poder personalizar (solo en parte) y que ademas puedas ver el GPS , un puntazo.
    De lo demás iré contando más cosas con el paso de kms, consumos , impresiones por montaña,etc. Con más información.
    Ah! Y el DSG , el gran polémico . Que si sí, que si no. Me costó habituarme 20 km , y olvidarme de dar el embragazo , dos días. En ciudad muy cómodo pero más tragón de lo que me pensaba, tiende a llevar al coche entre 1500 y 1750 rpm , mientras que con el manual ,solía ir entre 1250 y 1500. En carretera muy económico y con la reduccion instantánea (kick down) una placer adelantar.
    No se si me lo volvería a comprar , aun es pronto, pero de los automáticos probados , me parece muy digno.
    El equipo de sonido , suficiente , mejor que el 510 o el 310, más potencia y calidad , con exceso de graves , pero con un ligero ajuste de equalizador , queda muy equilibrado . No echo de menos nada .

    Seguiremos informando..... y si algún indeciso tiene alguna duda , aquí estamos para lo que podamos aclarar.


    Consumos , aún por perfilar , alrededor de 5,8, a velocidades medias superiores a las del modelo anterior.
     
    Última edición: 4 Feb 2018
    Lleodrac, Jose Emilio, Molinsa y 4 otros les gusta esto.
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    5.8 litros a los 100 con esos pocos Kms y con el gastón DSG, tampoco está tan mal, no ?
     
    A Sicania le gusta esto.
  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que lo disfrutes mucho, @Sicania ;) Enhorabuena!!

    Muy guapo ese segundo Tigu de tu casa; ciertamente el Indy es de los colores más elegantes... :cool:

    No tendrás fotos de los dos Tigus juntos, verdad? :whistling: No recuerdo si el Mk1 sigue en la familia o sustituído por este nuevo. :unsure:

    Gracias por esas fantásticas fotos, así como por las líneas dedicadas a las sensaciones e impresiones sobre tu nueva adquisición. :thumbsup:

    Estaremos encantados de nuevo de ser parte de tu nueva experiencia junto a un Tiguan, tu segundo Tiguan! :sneaky:
     
    A Sicania le gusta esto.
  11. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Sorprendido me tiene. Llego en estos momentos a casa de un viaje de 250 km . Consumo medio 5.0 l/h y sin hacer esfuerzos como en los anteriores , que te pasabas de vueltas y te chupaban el gasoil como una Magdalena seca te chupa el café con leche.
    Aún no tengo datos más objetivos pero a bote pronto comparado frente a los anteriores:
    Ciudad pequeña: + 1 litro
    Ciudad grande : + 0,5 litro
    Autovía : entre -0,5 y -0,7 litros menos
    carretera montaña: igual
    Carretera nacional o comarcal rapida: -1, -1,2 litros.
    El otro día , viaje de 95 km ida y otros tantos vuelta. Con algo de prisa , a mediodía con 12 grados sin viento a la ida y a la vuelta, control velocidad a 128 (123 reales) 5,7 litros.
    Esperare a completar tabla Excel y compartiré en el hilo correspondiente.
     
    Edux65, Molinsa, SHAKTALE77 y otra persona les gusta esto.
  12. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ciertamente creo que esa configuración es muy versátil y equilibrada; como comentaba antes @SHAKTALE77 ese es un dato de consumo que a parte de ser ya muy bueno, con el paso de los kilómetros suele verse estabilizado a la baja.
     
    A SHAKTALE77 y Sicania les gusta esto.
  13. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Creo que si . Por experiencia , a partir de los 30-33 mil km se suavizan , y tienden a tragar un poquito menos. ( o nosotros a acostumbrarnos a ellos);)
     
    A molievolution le gusta esto.
  14. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias por esas impresiones , da gusto leeros .... y sigue disfrutando del cochazo y poniendo esas fotos en diversas circunstancias :thumbsup:
     
    A molievolution y Sicania les gusta esto.
  15. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  16. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Preciosa !!
     
    A Sicania le gusta esto.
  17. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Sin filtros , sin cortes , sin Photoshop . Vamos de esas que te salen 1 de cada 1000.
     
    A molievolution le gusta esto.
  18. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    La verdad es que “el bicho” pone lo suyo y ayuda a que salgan bien con la peor cámara del mundo, y preciosa foto!
     
    A Sicania y SHAKTALE77 les gusta esto.
  19. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Las 100 que hago, salen así. No perfectas:D sino, sin filtros, sin cortes, y sin photoshop. Y, encima con móvil chino:eek:
    Ahí le has dado:thumbsup:
     
    A Sicania le gusta esto.
  20. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Cierto.;)
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.