Servicio esto es normal?

Caibett

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Mirando la información del coche y entrando a servicios veo que me salen dos mensajes, es normal lo del cambio de aceite a los 15500 km? Le pregunté a mi comercial y no tiene ni idea, pero dice que debería ser a los 30000 km o 2 años por el tipo de aceite que lleva mi tigui. Opiniones?

IMG_20190103_104821.jpg

Creo que te lo han puesto al revés. A mi en la revisión de los dos años (la primera que hacía) me pusieron la inspección a los 30000 km o 365 días (1 año) y el cambio de aceite a los 30000 km o 730 días (2 años). Les pregunte porque lo hacían así si la primera inspección y cambio había sido a los dos años o 30000 km, y que eso decía el libro de mantenimiento. Su respuesta fue que el criterío de la marca había cambiado y que ellos marcaban inspección (revisión de niveles, actualizaciones de software, etc...) al año y cambio de aceite y filtros a los dos años. Y en todo caso, cualquiera de las dos cada 30000 km.

Pero en tu caso creo que se han equivocado. Los días te los han puesto al revés y los kilómetros ya ni te cuento el lio que se han hecho.

Saludos

Creo que te lo han puesto al revés. A mi en la revisión de los dos años (la primera que hacía) me pusieron la inspección a los 30000 km o 365 días (1 año) y el cambio de aceite a los 30000 km o 730 días (2 años). Les pregunte porque lo hacían así si la primera inspección y cambio había sido a los dos años o 30000 km, y que eso decía el libro de mantenimiento. Su respuesta fue que el criterío de la marca había cambiado y que ellos marcaban inspección (revisión de niveles, actualizaciones de software, etc...) al año y cambio de aceite y filtros a los dos años. Y en todo caso, cualquiera de las dos cada 30000 km.

Pero en tu caso creo que se han equivocado. Los días te los han puesto al revés y los kilómetros ya ni te cuento el lio que se han hecho.

Saludos

Acabo de hablar con AC y me dice que no es normal, que cuando vaya a la campaña del techo aproveche y comente las cuestiones irregulares que pueda ver o las dudas que tenga y si tiene que corregir algo pues aproveché. Si me dijo sobre la inspección pero que no es obligatorio que es a criterio de cada uno. Que si llego a tener un inconveniente con el servicio oficial que los llamé y ellos se pondría en contacto.

Saludos

@pepe_tdi compañero tu recogiste el coche el mismo día que yo, podrías hacer una foto de tu servicio y colgar una imagen y así comparar tu imagen con la mía.

Saludos

Mañana cuando coja el coche lo miro si no se me olvida, pero me suena que lo mire un dia y solo salia lo de arriba para 2 años o 30000

S2

Gracias

Buenas compañeros, como lleve el coche a pasar la campaña del techo, aprovecharon y metieron la máquina para mirar lo de servicio y la respuesta fue que es normal, que es culpa de la degradación del aceite, le dije que ya se que no hace falta hacer rodaje, pero que hasta los 1000 km lo lleve tranquilo y modo eco, que no suelo correr si el coche aún está frío, me dijo que el vio pasar un golf gti con 4000 km el mantenimiento y que el manejo por ciudad ayuda mucho a la degradación del aceite, así que supongo que me veo pasando en un año el mantenimiento. Menos mal que lo llevo en modo normal y confort, que si lo llevara en sport no me quiero ni imaginar.

Buenas compañeros, como lleve el coche a pasar la campaña del techo, aprovecharon y metieron la máquina para mirar lo de servicio y la respuesta fue que es normal, que es culpa de la degradación del aceite, le dije que ya se que no hace falta hacer rodaje, pero que hasta los 1000 km lo lleve tranquilo y modo eco, que no suelo correr si el coche aún está frío, me dijo que el vio pasar un golf gti con 4000 km el mantenimiento y que el manejo por ciudad ayuda mucho a la degradación del aceite, así que supongo que me veo pasando en un año el mantenimiento. Menos mal que lo llevo en modo normal y confort, que si lo llevara en sport no me quiero ni imaginar.
Pues menos mal, sino un cambio nada 6 meses.

Te adjunto la captura del data plug que me dice cuanto me queda a mi.

Por cierto, conseguiste el data plug?

Screenshot_20190115-162125_VW%20Connect.jpeg

Pues menos mal, sino un cambio nada 6 meses.

Te adjunto la captura del data plug que me dice cuanto me queda a mi.

Por cierto, conseguiste el data plug?

Ver el archivo adjunto 45861

Si compañero gracias, ahora voy por el coche todo fue por tlf ayer no lo hicieron y paso la noche ahí, para hacerlo por la mañana.

Saludos

Volver