Sensor de inflado de neumático

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Johny, 28 Nov 2018.

  1. Johny

    Johny Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola. como funciona exactamente el sensor que te dice si una rueda ha perdido presion?
    tengo varias preguntas:
    ¿se pueden cambiar las de delante detras y biceversa? es que el otro dia el mecanico me dijo que no porque me daria fallo y .... no se si era porque no le apetecia o es verdad, porque me parecío raro.
    ¿Si comprara unas ruedas de segunda mano y no tuvieran este sensor daría algún fallo el coche. ? ¿Se podrían poner las de mis ruedas actuales en esas que no lo tienen?
    ¿ y si tienen sensor serviría para mi coche?

    Gracias de antemano porque ya veis que no tengo ni idea de como funciona el sistema. igual es super simple, pero al no haberlo visto nunca...
     
  2. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si solo tienes el sistema que viene de serie de control de perdida de presión de los neumáticos no pasa nada porque cambies las ruedas de detrás a delante y viceversa. Pero si lo que tienes es el sistema de medición de presión de los neumáticos (te dice la presión de cada rueda), que es un extra de pago, creo que el sensor está en la válvula, y no se si habrá problemas al cambiar de detrás adelante, lo que si tendrás que hacer es poner la presión adecuada en cada rueda. De todas formas, cuando se cambian las ruedas se cambia la cubierta. Las válvulas se pueden mantener, al menos las que llevan el sensor.

    No se, creo que el tío no tenía muchas ganas de cambiarte las ruedas.

    Saludos
     
  3. Jose Mecanico

    Jose Mecanico Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Donostia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si es como el mio no tiene sensores de rueda lo hace por el ABS.Yo le cambie las de adelante atras y se me ha pinchado la delantera der y me lo ha indicado bien.Por cierto las Al Season no se para que sirven,un clavo de lo mas normal y se desinfla.
    Saludos
     
  4. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No se, en mi caso dos clavos y si han taponado la pérdida de presión
    Saludos
     
  5. Jose Mecanico

    Jose Mecanico Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Donostia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Claro que llevo las Seal Inside.He visto y arreglado miles de pinchazos y este era igual que cualquiera,lo bueno es el aviso de falta de presion que funciona muy bien.
     
  6. Jose Mecanico

    Jose Mecanico Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Donostia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Por cierto estas ruedas osea las Scorpion verde son malisimas en mojado