Sensor de Aparcamiento

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por jams222, 8 Ago 2014.

  1. jams222

    jams222 Tiguanero Novato

    Buenos Dias

    Os comento un problema que he tenido con el sensor de aparcamiento delantero, por si le ocurre a otro forero.
    Se trata del Tiguan +Motion, aleatoriamente. aunque ultimamente lo hacía mas a menudo, al realizar maniobras de
    aparcamiento, se activan los sensores, pero el de la parte izquierda delantera, seguía activado a pesar de que la pared
    o el objeto que fuese, ya estaba lo suficientemente alejado y el pitido y la pantalla, solo se apagaba cuando emprendia la marcha o
    lo desactivaba manualmente.

    Lo comenté en el concesionario, y bueno..... hay que dejarlo para que lo mire un técnico, y como estamos en periodo
    vacacional, pues hasta final de mes no te lo puedo aceptar....

    En fin, que me pongo a buscar por Internet, y en otro foro VAGCLUB (Supongo que no cometo infraccion) hay un usuario
    UNOAOCHO (al que le agradezco que aportara el problema y la solución) le ocurre lo mismo, y despues de comprobar sensores, centralita... se dan cuenta que lo que provoca el falso error es la MATRICULA.
    Si os fijáis, la matricula está muy cerca de los sensores, y en las maniobras de aparcamiento, o cualquier otro golpe, provoca que ésta se curve hacia afuera, y el sensor cree que es un obstáculo.

    Efectivamente, la matricula estaba curvada, con las manos, la puse mas o menos recta y el problema dejo de ocurrir.


    Pues eso, espero que le sirva a alguien.


    Saludos y buen verano
     
    JEKILL, josito69, Maestro y 11 otros les gusta esto.
  2. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jams222,muy buena data,gracias por compartirla
     
  3. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Lo tendré en cuenta, gracias por compartirlo
     
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buena info, gracias por compartirlo.... ;):)
     
  5. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Gracias por la info, Jams222 ,,,, es bueno saber esto por si nos pasa a nosotros !!!
     
  6. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy bueno, me surge una pregunta, alguno/a sabe si el protector delantero el de las barras tipo todo terreno, es capaz de evitar que la bola de una barra de remolque te de en el coche?, es que lo siento por los que llevan remolque, pero las prohibiría, salvo cuando llevan el remolque, es que hay muchos que no tienen ni remolque, las llevan para que no les toques el trasero:x3::x3:
     
  7. miguel11

    miguel11 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Las Rozas
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues me pasa exactamente lo mismo!!! y me convence mucho la solucion ya que por ahora voy con unas placas verdes (el coche es importado de alemania) asi que perfectamente se pueden haber quedado mal puestas!!
    gracias porque me desquiciaba:laugh::laugh::laugh:
     
  8. Kald

    Kald Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola chicos
    Una pregunta acabo de comprar un tiguan, cuando hago marcha atras se oye el pit de sensores pero en la radio no veo nada,osea se que no lleva camara de marcha atras,pero he visto unos modelos cuando se pone marcha atras sale en la radio un coche con luces de sensores.algien me puede echar una mano.
    Gracias un saludo
     
  9. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es posible que no lleve interfaz gráfica. Yo por ejemplo los puse al reparar el parachoques trasero y el kit original que se pone sin venir de fábrica no lo trae, solo suena
     
    Última edición: 18 Ene 2020
    A Kald le gusta esto.
  10. Kald

    Kald Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Muchas gracias igni por la información :unsure::thumbsup::thumbsup:
     
    A igni le gusta esto.
  11. Manolo G.M

    Manolo G.M Tiguanero Novato

    Versión MK2:
    Urban Sport
    Buenas tardes, yo tengo ese problema desde hace unos días, a mi la imagen me salia en la pantalla del radio y sonaba el pitido, pero ahora hace un pitido raro y mas largo, pero ahora no me sale nada en la pantalla del radio.
    Y si pulso el botón de asistente de aparcamiento, me sale en la pantalla del cuentakilómetros que esta averiado, pasar por taller.

    Por si alguien le a pasado y nos puede ayudar, gracias.

    Un saludo.
     
    Última edición: 22 Ago 2020
  12. Xarles

    Xarles Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Tuviste solucion??