Sensibilidad Acelerador

José Aranda

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola acabo de comprar un tiguan 2.0 diésel 150cv de 2020 DSG7y al probarlo veo que hay que darle bastante al acelerador para que salga desde parado... Hay alguna manera de cambiar la sensibilidad del pedal del acelerador para que salga con un "toquecillo" ... Gracias y saludos

Última edición:
Si que hay una posibilidad, hay que tener el OBDEleven y entrar en la configuración y hacerle unos cambios. Busca en el foro que seguro que encuentras.

Hola.. Gracias por responder... He estado mirando y todos ponen que se le ha solucionado tras hacerle una repro...con el vagcom o OBDEleven nadie lo ha probado... Quizás habría que pasar por una repro (stage 1)para tocar esos parámetros.... Saludos

con repro mejora algo pero el lag sigue, también como dice el compañero puedes hacer el mod del acelerador directo , pero el turbo no sopla hasta 1700rpm aprox.

con repro mejora algo pero el lag sigue, también como dice el compañero puedes hacer el mod del acelerador directo , pero el turbo no sopla hasta 1700rpm aprox.
Hola... Soy nuevo en este tema de vw....Como se puede cambiar?.. Gracias

ACELERACIÓN DIRECTA - VERIFICADO

• ir a Módulo 44
  • ir a adaptación y dentro de adaptación a conmutación del perfil de conducción
  • cambiar y escoger = Directamente y controlado por el valor umbral
  • aplicar la mod y pedirá el código si no lo tienes es el 19249
pero has de tener obd11 o vag com

Ya te he dicho que con el OBDEleven existe la posibilidad de modificar parámetros del vehículo, o lo compras o si conoces a alguien que lo haga, pues adelante.
Aqui tienes el link de que es el OBDEleven: Qué es OBDeleven? Qué hace?
Y aqui te paso el link con las modificaciones: Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados Tiguan]
Y ahora el link de los comentarios: Codificando con OBDeleven [Comentarios]
Ahora a leer y lo comprenderás.
Por cierto, yo le hice el mod de acelerador directo y cuando le hice la repro quite el mod porque era demasiado nervioso, ahora mi Tiguan va estupendamente sin él.
Saludos.

Bajo mi modesta opinión el lag inicial no lo quitas ni con repro, ni con un potenciador de acelerador tipo Pedal Box, ni con la aceleración directa ni con nada (y tengo las tres).
Que el coche acelere mejor, que si decae sigue habiendo potencia, etc... lo que queráis, pero "el milisegundo" ese entre el nada más absoluto y la potencia que al menos sujete el coche en un cuesta no lo quita nada.... Opinión personal.

pero "el milisegundo" ese entre el nada más absoluto y la potencia que al menos sujete el coche en un cuesta no lo quita nada.... Opinión personal.

Si sólo fuese un milisegundo...
Tu opinión personal es perfectamente medible cronómetro en mano y mi cronómetro coincide contigo.

En cuanto a lo de que no lo quita nada, estoy convencido de que un turbo que sople antes tiene que ayudar bastante.

Yo me leería esto antes de perder el tiempo ;)

Está en inglés, si tienes problemas con ello avisa.

Direct throttle tweak....doesn't do what you think | OBDeleven

Eso sí, hay gente a la que le sirve de placebo.
Al fin una explicación completa y con datos del "it’s bogus/placebo" que supone modificar el comportamiento de la dirección suponiendo que estamos actuando sobre el acelerador... Pero verás como ni así, de hecho los comentarios que le hacen al post lo muestran, son tiempos de credulidad :laugh::laugh:

Cheeee, no nos quitéis nuestra ilusión, hombre!!!!!
:cry::cry::cry::cry::cry::cry:

MODO IRONIC ON
No, si hay alguno por ahí que se cree que con OBDeleven se pone al coche hasta el 4motion.... :D
MODO IRONIC OFF
:roflmao::roflmao::roflmao:

Hombre, lo mío también era irónico, pero cuando le hice la repro le tuve que quitar el acelerador directo porque el coche cuando iba muy despacio, por ejemplo en el garaje, lo notaba muy nervioso. Si que es verdad, que cuando se lo active no noté casi cambio pero al final te acostumbras a como va tu coche y ya no te importa tanto.

MODO IRONIC ON
No, si hay alguno por ahí que se cree que con OBDeleven se pone al coche hasta el 4motion.... :D
MODO IRONIC OFF
:roflmao::roflmao::roflmao:

Pffff... menuda tontería. Basta con pegar el logo 4motion detrás.

El lag de acelerador se ajusta en la demanda del acelerador, se puede ajustar hasta por encima del 100%, por "seguridad" la casa tiene este parámetro bastante bajo, a mi me lo ajustaron a mi gusto, y ni lag, ni nada. Ahora en rotondas y demás salgo el primero...

El lag de acelerador se ajusta en la demanda del acelerador, se puede ajustar hasta por encima del 100%, por "seguridad" la casa tiene este parámetro bastante bajo, a mi me lo ajustaron a mi gusto, y ni lag, ni nada. Ahora en rotondas y demás salgo el primero...

Te lo ajustaron en la casa o lo hiciste tu mismo??

A ver con suerte podrías compartir el procedimiento a seguir para que los ajustemos el resto, muchas gracias

• Me Gusta
Reacciones: Lui
Lo habría hecho, pero a mi me lo hicieron despues de una repro, se lo que se hace, pero no en que unidades y como. Lo siento...

Lo habría hecho, pero a mi me lo hicieron despues de una repro, se lo que se hace, pero no en que unidades y como. Lo siento...
Nos podrías decir lo que se hace, así nos das una pista para investigar en qué unidades y cómo.
Un saludo

Volver