Seguridad de nuestros Tiguan

Tema en 'General MK2' iniciado por Egghead, 15 Sep 2019.

  1. Egghead

    Egghead Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Hola a todos

    Últimamente no había consultado este foro ni tampoco he participado mucho. Pero este verano tuve un accidente importante con mi Tiguan con toda mi familia.

    Fue un golpe frontal contra uno de los pilares de los quitamiedos a una velocidad superior a la permitida (el sol me deslumbró a primera hora en mitad de una curva en autovía). Dimos varias vueltas de campaña.

    El coche quedó destrozado y me lo dieron siniestro total. La parte frontal totalmente destrozada con el motor a la vista y el tren superior por toda la carretera.

    Cuento esto porque parece que nos quejamos mucho de nuestros coches, su acabado u otras cosas. Yo lo compre por seguridad de mi familia y no me arrepiento.

    Salimos ilesos del coche por el techo a pesar de todo. El interior no se deformó y mis hijos salieron vivos por su propio pie.

    La Guardia Civil y los técnicos sanitarios llegaron pensando en que se iban a encontrar algo mucho peor como de dijeron después.

    Estoy contento por haber elegido este coche y he vuelto a pedir otro igual.

    Creo que pocas veces pensamos en lo seguro que pueden ser nuestros coches y creo que es de lo más importante sobre todo si vamos con nuestra familia.
     
    Isidro, mleonc, Alggea y 23 otros les gusta esto.
  2. 819457

    819457 Tiguanero Activo

    Menos mal que no fue nada , y nos alegramos que tu familia este bien y solo un susto.

    Yo también creo que es un coche seguro ..
    Saludos
     
    A igni le gusta esto.
  3. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Realmente lo más importante para los que viajamos con hijos es la seguridad. Comparto tu postura.
    Saludos.
     
    A Pgonzalht y neverquit les gusta esto.
  4. virago

    virago Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Celoni
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me alegro que solo fueron cosas que se pueden sustituir y tu y los tuyos salisteis ilesos

    Saludos
     
  5. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me alegro muchísimo de que al final solo hayan sido daños materiales. El coche es una pasada en muchos sentidos, pero a ti te ha dado lo más importante, seguridad.
     
  6. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Como mis compañeros, me alegro que no fuera nada salvo daños materiales.
    Creo que también la suerte o los milagros existen a veces.
     
  7. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias por tus palabras, mi decisión para comprar el Tiguan fue motivada por un susto que tuve con mi anterior coche y buscaba seguridad, tus palabras me corroboran que hice una buena elección.

    Nos alegramos todos de que solo quedara en un susto, ahora paciencia con la espera por el nuevo, seguro que os seguirá cuidando.

    Un saludo
     
    A jarenare y neverquit les gusta esto.
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Menudo horror, menos mal que todo terminó bien.
    Respecto a la seguridad yo creo que sí lo pensamos, lo que pasa es que no lo comentamos porque se da por hecho y, por desgracia, solo se puede comprobar en situaciones como la tuya. Se agradece que compartas esta experiencia traumática para hacernos saber de lo seguro que es nuestro coche.
    Un saludo.
     
    A neverquit le gusta esto.
  9. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me alegra saber que con una accidente tan aparatoso con vueltas de campana incluidas salisteis ilesos :thumbsup:
    Como dices @Egghead yo también pienso que, en general, todos los coches de VW son bastante seguros y es una de las razones por las que me decanté por esta marca y modelo.
    No obstante, nos seguiremos quejando de ciertos acabados del coche :laugh: Eso seguirá así, y yo me alegro que sea así, que no seamos tan conformistas de pagar un precio de jamón ibérico para que luego nos den choped y encima callarnos. Al menos tenemos el foro para comentarlo.
    Por cierto, ¿tenías el extra de llamada de emergencia automática? ¿Sabes si funcionó? Yo lo tengo precisamente por el tema de seguridad ,cogí todos los extras que había disponibles. Estaría bien saber si, además del chasis, airbags, etc. este elemento funciona como es debido.
     
    A jarenare le gusta esto.
  10. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Sobre todo y lo mas importante es que todos estais bien. Los daños materiales son sustituibles.
     
  11. Egghead

    Egghead Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Gracias a todos. La verdad es que estoy deseando que me den ya mi coche nuevo (de stock que me lo traen de Barcelona).
    En el anterior que me lo entregaron en Agosto (ni un año tenia) no tenia la llamada autonómica en caso de emergencias. En el nuevo si.
    Solo un detalle para ver lo robusto que es: tenia en el maletero en una mochila un portátil y varias tablets. No se me rompió nada, aunque la maleta salió volando por el cristal trasero.
    Todo lo que diga de este coche es poco. No quiero pensar que hubiera pasado con otra marca.
     
    Albertaco307, jarenare, neverquit y 2 otros les gusta esto.
  12. neverquit

    neverquit Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valles Occidental
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Como el resto de compañeros, me alegra que salierais sanos y salvos del accidente y sólo os quede el susto. Uno de los motivos por los que compré el Tigu fue la seguridad, y tu relato confirma que no me equivoqué.
     
    A juanviqt le gusta esto.
  13. Javier M

    Javier M Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo mismo digo yo, menudo susto, me alegro de que no haya pasado de eso:thumbsup:.
     
  14. Mj82

    Mj82 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cordoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola me alegro mucho de que tu y tu famia estéis bien. En breve voy adquirir. Un tiguan advance rline con digital copi y faros full led es de gerencia. Y la verdad se ve un coche robusto. Y ahora lo tengo más claro la seguridad quenos brinda este. Modelo de coche es increíble. Con vueltas de.campana y que todos salgáis bien eso parami no tiene precio.un saludo y que todos sigais disfrutando de este marivolloso coche.
     
  15. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sumarme a lo dicho por el resto de compañeros y añadir que para conocer el tema de la seguridad están los test del Euroncap. Es un organismo independiente y compran los coches (con los que hacen las pruebas ) de manera anónima. Para las sillas infantiles la referencia es el test plus de los países nórdicos.

    No todos los coches tienen la misma seguridad pasiva...

    El sitio oficial del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos | Euro NCAP
     
  16. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En Latinoamérica tienen algo similar LATIN NCAP pero ahí si que dejan que desear los coches. Incluso mismos modelos que aquí pero sin ningún airbag ni ESP y que yo sepa en Mexico por ejemplo no tienen la obligación de llevar la barra trasera antigolpes
     
  17. Breakmaster

    Breakmaster Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me alegro mucho de que todos estéis sanos y salvos. Debe de haber sido duro, sobre todo por los niños.
    Lo mismo soy el raro del foro pero...hay fotos del siniestro para ver en que estado quedo el coche??
     
    A Antonio Miguel le gusta esto.
  18. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo que eres es un morboso jajajajajaja, pero si, no estaría mal que pusiera alguna foto
     
  19. mleonc

    mleonc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias a Díos que no os paso nada Egghead, eso es lo fundamental, me sumo a la alegría de los demás.
    El coche ha cumplido brindando una seguridad fenomenal.
    Un abrazo
     
  20. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pensando en la seguridad yo me puse los airbags laterales traseros.
     
    A Breakmaster le gusta esto.