Security & Sevice Plus no funciona

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por dav9000, 12 Feb 2019.

  1. dav9000

    dav9000 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Saludos, amigos:

    Desde el 02/02/19 el Security & Sevice plus de mi Tiguan ha dejado de funcionar. No transmite los datos al servidor de VW y, por tanto, no se sincroniza ni con el portal web ni la app de Car-Net. ¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? ¿Se ha solucionado solo? Le he dado conexión desde el móvil, desde casa, y no hay manera de que suba los datos. Puede ser un fallo de los servidores de VW porque hasta esa fecha funcionaba bien...

    Guide & Inform funciona correctamente, y me puedo logear sin problema tanto en la app como en el portal Car-Net. Los contratos están en vigor.

    En fin, ¿alguno me puede dar alguna explicación?

    Gracias.
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  3. dav9000

    dav9000 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No es mi caso, @molievolution

    Security & Service Plus no ha desaparecido, sigue ahí con contrato en vigor, pero no consigo actualizarlo desde el 02/02. Lo debería hacer automáticamente, pero ni forzando la sincronización en la app lo consigo.
     
  4. Gordopilo

    Gordopilo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola @molievolution , @dav9000 me he comprado un tiguan sport con el sistema de navegacion discovery media y me viene según creo un año con el security service plus y he visto que ofrece entre otras cosas un servicio que te dice si te has dejado las puertas abiertas así como las luces encendidas asi como cerrar el coche a distancia. Entiendo que eso es todo por Internet y mi pregunta es tengo que contratar un servicio de Internet externamente o viene incluido en el coche.

    Por otro lado @molievolution dice que le ha dejado de funcionar street view, es que con este servicio de security service plus viene incluido o es con el sistema de navegacion discovery media pro.

    Gracias
     
  5. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Con el security&Service Plus no has de contratar ningún servicio de internet a parte. El coche informa a los servidores e VW de si están las luces encendidas o puertas abiertas, o lugar de aparcamiento, etc... a través de la SIM virtual que lleva para la llamada de emergencia, etc... Lo de cerrar las puertas a distancia dependerá de que año sea tu coche, solo en los MY20 se puede, y esos ya vienen con los nuevos paquetes de We Connect.

    Todos los servicios los podrás gestionar desde la web de We Connect y de la aplicación móvil We Connect, que antiguamente se llamaban CAR- NET. También hay otros servicios que necesitan que conectes el Discover media a internet, pero eso lo puedes hacer a través de tu móvil, usándolo como punto de acceso móvil.

    Ah, y antes de empezar a usar todo esto has de registrar tu coche en la página web de We Connect. Lo tienes todo explicado en:

    Volkswagen We Connect y Car-Net | Volkswagen España

    Saludos
     
    A virago le gusta esto.
  6. Asiermanza

    Asiermanza Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Comentar que todo eso con los MY19 tambien se puede, yo dispongo de uno de ellos y esta habilitada la opcion y la he probado adecuadamente
     
  7. Gordopilo

    Gordopilo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    @Asiermanza muchas gracias por la aclaración. Estoy deseando probarla ya que mi modelo my20.
     
  8. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sabéis si es compatible con el MY18, comprando algún tipo de accesorio?.
     
  9. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No. El security&Service Plus ha de venir de fábrica porque necesita la OCU de comunicaciones que le ponen al coche. Si llevas la llamada de emergencia, que forma parte del security&service basic, si tendrás esa OCU de comunicaciones, y entonces solo has de probar a entrar en la web de car-net (ahora we connect) con tu usuario y contraseña e intentar comprar una suscripción del security&service plus. Si te deja es que tu coche es compatible, y sino, pues ya sabes que no puedes usar esos servicios.

    Saludos
     
  10. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Santi, cuando compré el coche era un extra que valía un pastizal, ahora viene de serie.
    Pero lo que quería saber es si podemos instalar la ocu, los que no pedimos el extra.
    O si hay alguna posibilidad.

    Gracias compañero.
     
  11. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi en 2016 (MY17) el extra del Security&Service Plus más la llamada de emergencia no me costo mucho (210€). Ahora , en el MY20 viene de serie el paquete en el SPORT, y la llamada de emergencia viene de serie en todos los acabados desde el MY19 o antes, no recuerdo.

    Si tienes la llamada de emergencia, probablemente tengas la OCU y a lo mejor desde el portal de CAR-NET puedas comprar el servicio. ¿Lo has intentado?. Y si no llevas la llamada de emergencia, no tendrás la OCU y creo que no la instalan.

    Saludos
     
  12. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No tengo la ocu,, en el techo tengo el hueco donde supuestamente va la ocu cerrado .
    He buscado por internet pero tampoco es algo que la gente tenga interés en poner a posteriori, había pensado en buscar una de un coche siniestrado, pero no encuentro información si es compatible o no , etc.
     
  13. Gordopilo

    Gordopilo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola he visto que en el servicio de Security&service plus también se puede encender la calefacción, alguien que lo tenga lo ha probado.
     
  14. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En los coches eléctricos se puede encender el climatizador. El encendido de la calefacción es para los coches que llevan la calefacción auxiliar por combustible, que es un extra que solo se vende en los países nórdicos y centro Europa.

    Saludos