Se quedan cogidas las pinzas de freno cuando lo lavo y lo dejo parado unos días

Miguel isla

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola amigo, pues os comento, me ha pasado dos veces ya y esta última le costo más desbloquearlo. En fin lo lavo y lo meto en el garaje y cuando voy a cogerlo al día siquiente o en unos cuentos días me cuaeta mucho q se mueva, le meto marcha atrás y aceleró y cuenta mucho q se desbloquee, y luego un sonido fuerte y se suelta. Esta vez tenía puesto el autohold cuando lo dejé en el garaje pero la primera vez me lo hizo más leve pero creo q no lo tenía puesto. Bueno me gustaría sabes si a algunos de vosotros os pasa. En un tiguan sport 150cv del 2019. Tiene ahora 8000km
Un saludo a todos

Es normal, es el sistema que lleva para que los discos frenen mejor en mojado, al lavarle y parar enseguida se quedan un poco agarrotados al arrancar. Cuando laves el coche da la vuelta a la manzana antes de aparcar y no te lo hará.

• Me Gusta
Reacciones: JCB
A mí me lo ha hecho anteriormente, la última vez recuerdo que me asusté porque dio un golpe muy fuerte y pensé que se había roto algo. Ayer volví a pasar por el túnel de lavado, pero antes de guardar el coche en el garaje le hice unos km. por autovía para que se secara el sistema de frenado. Hoy miraré si hace el desbloqueo de manera suave.

Es normal
Es el sistema de frenado en mojado para asegurar una frenada con garantías cuando el ambiente es muy humedo o mojado
Te hara un clnk enorme y tendrás que rodar unos metros con un clank clank despues desaparece.
El dia que llueva a mares, es una garantía, ya lo veras

A mi me ha pasado hoy.
En un disco se ha quedado un pegote y rasca al frenar. Lo llevaré al taller a ver si se puede quitar.

Adjuntos

• IMG_1968.jpg
    IMG_1968.jpg
    53,3 KB · Visitas: 96
  • IMG_1968.jpg
    IMG_1968.jpg
    53,3 KB · Visitas: 93
A mi me ha pasado hoy.
En un disco se ha quedado un pegote y rasca al frenar. Lo llevaré al taller a ver si se puede quitar.

Hola a todos/as

No te preocupes.por eso , recuerda que las pastillas van rozando el disco y una vez que dejas el coche aparcado ( freno mano activado) quedan como si fuese una sola pieza para hacer efectivo el frenado.

Y los pegotes a los 5 km o menos se te ira..

Tambien hay una actualización de S.W. que va por bastidor.
Pero es del autohold.

Saludos

Llévalo al taller los frenos nunca se deben de agarrotar.

Buenas!

Ya he vuelto del taller, primero decian que era una piedra, pero luego ya han aceptado mi versión del lavado.
Me han limpiado el disco y todo correcto.
Bravo por los de Sarsa St Cugat, no me han cobrado nada.

Ya no me vuelve a pasar!

A mi me ocurre siempre que lo lavo y lo cojo al siguiente día.
La primera salida del día intenta quitar tú el freno de mano eléctrico y no salgas sin quitarlo, porque oirás un crack muy fuerte.
Se quedan pegadas las pastillas al disco de la humedad.

Prueba a no poner el freno de mano.

Pues bajándolo de forma manual en el botón. Una vez que abres la puerta lo desconectas y listo, ya verás como no se te quedan trabadas las pastillas después de lavar el coche.

Prueba y ya me contarás

Buenas
Creo que ahora se ha desactivado el freno automático al abrir la puerta.
Sabéis cómo reactivarlo?

Gracias!

Hola amigo, pues os comento, me ha pasado dos veces ya y esta última le costo más desbloquearlo. En fin lo lavo y lo meto en el garaje y cuando voy a cogerlo al día siquiente o en unos cuentos días me cuaeta mucho q se mueva, le meto marcha atrás y aceleró y cuenta mucho q se desbloquee, y luego un sonido fuerte y se suelta. Esta vez tenía puesto el autohold cuando lo dejé en el garaje pero la primera vez me lo hizo más leve pero creo q no lo tenía puesto. Bueno me gustaría sabes si a algunos de vosotros os pasa. En un tiguan sport 150cv del 2019. Tiene ahora 8000km
Un saludo a todos
Según me dijo el de vw es un sistema q tiene q hace q la pastilla de freno se pegue al disco para secar el disco

Si os metéis en el foro de OBD 11 veréis que tiene diferentes intensidades de presión , yo lo regule a la mínima y problema arreglado , pensar que este sistema está muy bien pero vamos tampoco es un sistema que se pueda hechar de menos , simplemente pisas suavemente y repetidamente los frenos en marcha y haces el mismo efecto como se ha hecho toda la vida vamos

Volver