Se para y no arranca

Blanquinegri

Tiguanero Novato
Buenas, tengo un problema con un Tiguan 2.0 TDI 143cv CR, automático del año 2009, resulta que circulando, al bajar velocidad se calo y ya no consigo que arranque. He pasado el vagcom y no marca error, tampoco marca error en cuadro. Le he hecho purgado del gasoil con vagcom y sigue sin arrancar, el motor gira pero no arranca, el coche tenía y tiene gasoil suficiente, a ver si le ha ocurrido algo similar a alguien que pueda orientarme.

A mi en un Tiguan MK1 me pasó algo parecido a lo que relatas, ningún tipo de alarma como tambien comentas y despues en taller vieron el filtro de gasoil estaba bastante sucio; comentandome el operario que intervino, que estos coches tienen un sistema de alimentacion muy delicado y para proteger al motor de un mal mayor, en esas condiciones tienen un automatismo que impiden el arranque. Me cambiaron sencillamente el filtro de gasoil y todo volvió a la normalidad. (Naturalmente desapareció la alarma de baja presion de alimentacion que le dió el aparato que conecta el taller para diagnosis)

Volver