Se quedan cogidas las pinzas de freno cuando lo lavo y lo dejo parado unos días

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Miguel isla, 7 Sep 2019.

  1. Miguel isla

    Miguel isla Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Isla Cristina (Huelva)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola amigo, pues os comento, me ha pasado dos veces ya y esta última le costo más desbloquearlo. En fin lo lavo y lo meto en el garaje y cuando voy a cogerlo al día siquiente o en unos cuentos días me cuaeta mucho q se mueva, le meto marcha atrás y aceleró y cuenta mucho q se desbloquee, y luego un sonido fuerte y se suelta. Esta vez tenía puesto el autohold cuando lo dejé en el garaje pero la primera vez me lo hizo más leve pero creo q no lo tenía puesto. Bueno me gustaría sabes si a algunos de vosotros os pasa. En un tiguan sport 150cv del 2019. Tiene ahora 8000km
    Un saludo a todos
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es normal, es el sistema que lleva para que los discos frenen mejor en mojado, al lavarle y parar enseguida se quedan un poco agarrotados al arrancar. Cuando laves el coche da la vuelta a la manzana antes de aparcar y no te lo hará.
     
    A JCB le gusta esto.
  3. dav9000

    dav9000 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mí me lo ha hecho anteriormente, la última vez recuerdo que me asusté porque dio un golpe muy fuerte y pensé que se había roto algo. Ayer volví a pasar por el túnel de lavado, pero antes de guardar el coche en el garaje le hice unos km. por autovía para que se secara el sistema de frenado. Hoy miraré si hace el desbloqueo de manera suave.
     
  4. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es normal
    Es el sistema de frenado en mojado para asegurar una frenada con garantías cuando el ambiente es muy humedo o mojado
    Te hara un clnk enorme y tendrás que rodar unos metros con un clank clank despues desaparece.
    El dia que llueva a mares, es una garantía, ya lo veras
     
  5. SergiGrau

    SergiGrau Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi me ha pasado hoy.
    En un disco se ha quedado un pegote y rasca al frenar. Lo llevaré al taller a ver si se puede quitar.
     

    Adjuntos:

  6. 819457

    819457 Tiguanero Activo

    Hola a todos/as

    No te preocupes.por eso , recuerda que las pastillas van rozando el disco y una vez que dejas el coche aparcado ( freno mano activado) quedan como si fuese una sola pieza para hacer efectivo el frenado.

    Y los pegotes a los 5 km o menos se te ira..

    Tambien hay una actualización de S.W. que va por bastidor.
    Pero es del autohold.

    Saludos
     
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Llévalo al taller los frenos nunca se deben de agarrotar.
     
  8. SergiGrau

    SergiGrau Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas!

    Ya he vuelto del taller, primero decian que era una piedra, pero luego ya han aceptado mi versión del lavado.
    Me han limpiado el disco y todo correcto.
    Bravo por los de Sarsa St Cugat, no me han cobrado nada.

    Ya no me vuelve a pasar!
     
  9. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me ocurre siempre que lo lavo y lo cojo al siguiente día.
    La primera salida del día intenta quitar tú el freno de mano eléctrico y no salgas sin quitarlo, porque oirás un crack muy fuerte.
    Se quedan pegadas las pastillas al disco de la humedad.
     
  10. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Prueba a no poner el freno de mano.
     
  11. bikerbcn

    bikerbcn Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Como se quita el freno de mano? Porque a mi se me activa al abrir la puerta. Gracias.
     
  12. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues bajándolo de forma manual en el botón. Una vez que abres la puerta lo desconectas y listo, ya verás como no se te quedan trabadas las pastillas después de lavar el coche.

    Prueba y ya me contarás
     
  13. SergiGrau

    SergiGrau Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas
    Creo que ahora se ha desactivado el freno automático al abrir la puerta.
    Sabéis cómo reactivarlo?

    Gracias!
     
  14. Wite

    Wite Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Según me dijo el de vw es un sistema q tiene q hace q la pastilla de freno se pegue al disco para secar el disco
     
  15. Enrique99

    Enrique99 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si os metéis en el foro de OBD 11 veréis que tiene diferentes intensidades de presión , yo lo regule a la mínima y problema arreglado , pensar que este sistema está muy bien pero vamos tampoco es un sistema que se pueda hechar de menos , simplemente pisas suavemente y repetidamente los frenos en marcha y haces el mismo efecto como se ha hecho toda la vida vamos