Se desvía un poco a la derecha

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por japles, 11 Dic 2017.

  1. japles

    japles Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, os comento lo que le ocurre a mi Tiguan, a ver si os ha pasado a alguno.
    Cuando voy en autovia a partir de cierta velocidad, unos 90 km/h el coche se va ligeramente a la derecha. Vamos que tengo que estar con la mano izquierda constantemente apretando hacia el medio de la carretera.
    El coche tiene 1500 km, un mes. Lo que ocurre que lo compré en valencia y soy de Sevilla, y no sé si aquí en Sevilla me van a atender o tengo que llevarlo a donde lo compre.
     
  2. kruzky

    kruzky Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Has revisado las presiones de los neumáticos???
    Por otro lado, si en algún momento tienes que tirar de garantía lo puedes hacer en cualquier taller oficial.
    La garantía te la da la marca no el concesionario. Los concesionarios cobran a las marcas por la gestión y coste de las reparaciones en garantía
     
  3. japles

    japles Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues no he mirado la presión. Mañana la voy a medir, pero vamos, un coche recién salido del concesionario no debería tener los neumáticos con diferentes presiones, no?
     
  4. kruzky

    kruzky Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Así debería ser pero no cuesta nada comprobar, ya nos contarás
     
    A igni le gusta esto.
  5. japles

    japles Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok, muchas gracias!!!
     
  6. pujillos

    pujillos Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Calamocha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    no sera que llevas el line asis (no se como se escribe), configurado en vez de centrado a la derecha
     
  7. japles

    japles Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Se desvía tanto con el line assist activado como desactivado.
    Pero ya que lo dices, se puede configurar el line assist para la derecha o centrado??
     
  8. artgsm

    artgsm Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Posiblemente se te haya ido el paralelo. No tienes porque haber tenido un accidente ni nada por el estilo. A mi se me ha ido alguna vez y en cualquier taller te lo arreglan, suelen cobrar sobre unos 40 euros. (no se si eso entrara en garantía, a pesar de tener poco tiempo) te paso un enlace con más información: Alineación neumaticos Michelin, alineacion correcta ruedas - Michelin España
     
  9. japles

    japles Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No me jodas!!! Pues eso lo hace desde el primer día, lo que pasa que no cojo mucho el coche por autovia, pero cada vez que lo hago lo noto.
    Así que eso debe estar en garantía, porque ya me paso el primer día. Pero lo típico, coche nuevo y no queria tener paranoias.
    Así que mañana mismo reviso neumáticos. Y si no voy al concesionario.
     
    A igni le gusta esto.
  10. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Tampoco debería tener mal el paralelo y parece que bien alineado no va. Por preguntar en el conce no pasa nada. Si te toca pagarlo, da rabia pero es 35-40€. Eso sí, si te van a cobrar no hagas el alineado en el conce que será bastante más caro. Suerte
     
  11. Handyman

    Handyman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    @japles hay ya un hilo en el foro con tu misma problemática.
    Ya posteé un enlace del Club Seat Ateca en el que ha pasado, en algún caso era mera alineación y en otro han llegado a juicio...
    Se va hacia la derecha

    Espero te sirva a modo guía para ir descartando y no ir ciegas, cada concesionario es un mundo.
     
  12. japles

    japles Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias chicos, mañana voy al conce, a ver qué me dicen, las ruedas están bien de presión y de desgaste.
     
    A Policarpio115 le gusta esto.
  13. Paco74

    Paco74 Tiguanero Activo

    Ya escribí el otro día lo mismo aquí, mi coche se va a la derecha mucho, peor ahí no acaba la cosa a raíz de eso me han empezado a fallar más cosas, en concreto me sale el testigo de presión de neumáticos, acto seguido me salen más errores se enciende el testigo ESP, errores como que deja de funcionar el front asist, al auto hold, etc, en fin muchas cosas, aunque pongas la presión bien en los neumáticos y luego resetees, al rato vuelven a salir los fallos, hoy lo he dejado en el taller a ver qué dicen
     
  14. pujillos

    pujillos Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Calamocha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues que van a decir, que no saben lo que le pasa. Qe mandan nforme a alemania, a ver que dicen
     
  15. japles

    japles Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí me han dado cita el lunes para ver el tema.
    Por ahora es lo único que le ocurre, la desviación. Lo demás funciona bien.
    Cruzo los dedos!!!
     
  16. Paco74

    Paco74 Tiguanero Activo

    Pues ya lo he recogido el coche y de momento los fallos informáticos se han corregido y la desviacion sigue un poco, le han hecho el paralelo, y el tema de la presión de los neumáticos ha sido porque él coche cuando detecta que las cosas no van como tienen que ir , es decir si la presión o la estabilidad no es la correcta, empiezan a saltar todos esos fallos, a ver cuánto dura.
     
  17. kosmicko

    kosmicko Tiguanero Novato

    Ubicación:
    sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola japles,
    Yo también soy de Sevilla y tengo un problema parecido al tuyo.
    ¿Lo has arreglado al final?
     
  18. Fenixsol

    Fenixsol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Hola foreros, yo llevo 2 visitas para alinear el coche al concesionario y nada cuando voy en carretera buena a partir de 70 acelero y se va a la derecha y en autovías constantemente rectificando, creo que no tiene nada que ver con la alineación o si lo es hay otra cosa que hace que se desalinee .
     
  19. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Se me ocurre que pruebes una cosa, cambia las ruedas de sitio, las de detrás para delante y prueba.

    Si persiste y el fallo es solo cuando aceleras para mí es que tienes mal un palier. Si dejas de acelerar no se te va?
     
  20. Fenixsol

    Fenixsol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Cuando no acelero se va lo normal segun el peralte, peto a pisar el acelerador inmediatamente se desvía a la derecha.