Buenas de nuevo, después de un viajecito por Cabo de Gata he probado bastante mi Tiguan.
Al principio, se te hace un poco abrumador la cantidad de botones y opciones, por lo que las pruebas las realicé por fases. Primero la respuesta mecánica en carretera, con 150CV al menos para mí es suficiente aunque no descarto en un futuro después de la garantía una ampliación a los 190cv.
La aceleración es muy buena, probaré la Aceleración directa con OBDeleven por comparar pero no creo que lo deje. Y la deceleración en llano no es como reducir marcha, no hay freno motor, es más lento, de hecho al llegar a semáforos o Stop tengo que frenar con más antelación porque llego subido de velocidad, esto ya lo leí a algún compañero. En cambio, el freno motor si está más presente en bajadas pronunciadas.
En tramos que se realizan bastantes adelantamientos no veo útil el ACC, pues cuando te aproximas al vehículo, con la configuración al mínimo de cercanía del ACC, te frena y es justo cuando es más necesaria esa velocidad superior pero que el adelantamiento dure lo mínimo posible y sea menos peligroso. En cuyo caso, hay que anticipar bastante el adelantamiento para que no llegue la deceleración del ACC. No sé si es posible desactivar el Acc y que funcione el control de velocidad tendré que leer manual

por el resto el ACC genial en la forma que te decelera y acelera al detectar un vehículo e irse este.
El DLA está genial, aunque detecta las luces de casas a pie de carretera como un vehículo, por lo que deja de iluminar esa zona. En cuanto a las luces de cruce, ya os digo que no he leído el manual, espero que se puedan subir e iluminar 10 metros más al menos, pues las veo demasiado cortas.
Respecto al reconocimiento de señales, además de los límites de velocidad, debería de reconocer las señales de peligro o advertencia creo yo.
En caminos de piedras y cantos, tanto en ascensos como descensos fenomenal, sin pérdida de tracción a pesar de ser 4X2.
Dirección suave, suspensión no muy dura para las dimensiones del bicho, amplio habitáculo comparando con otros de la misma gama, rumorosidad del motor muy leve, de hecho, sino miras las revoluciones no te das cuenta que debes subir de marcha cuando voy en Sport.
Que os puedo decir, que al montar y encender, solo deseas que empezar a rodar por carreteras sinuosas, jeje.
Os pongo alguna foto mas del entorno.

Codificaciones OBDeleven realizadas
Alarma
Retrovisores con contacto
Desactivación Start&Stop
Pilotos trasteros encendidos Luz día
VideoInMotion
MirrorLink
Litros a repostar
Numero Intermitencias confort
Test Agujas
Luces emergencia frenada brusca/colisión múltiple/accidente (No comprobados XP)
Luces apagadas en posición 0
Memorización re-circulación climatización al arrancar
Otras realizadas desde la pantalla de Aplicaciones del OBDeleven que no recuerdo ahora.
Y tengo pendientes otras 5 más o menos.
En cuanto a Consumos, en los 600km que llevo por autovia la media es de 6 litros, pero estoy seguro que bajará a 5,5 litros.
Sabéis eso que dicen que las mujeres después del parto segregan las hormonas que hace olvidar la mayoría de lo malo que han pasado en el embarazo/parto?, pues lo mismo con la espera de recibirlo.