Saludos y Presentación Vida de mi tiguan

Tema en 'Preséntate' iniciado por delomejorcito, 22 Dic 2014.

  1. delomejorcito

    delomejorcito Tiguanero Novato

    Buenas a todos,

    me presento como un tiguanero al que tras estudiar el mercado de los sub descubri las grandes ventajas en adquirir un tiguan y las posibles desventajas en adquirir cualquier otro vehiculo de esta categoria:

    VW tiguan 2.0 170 tdi 4motion

    - Facilidad Manejo.
    - Comidad.
    - Potencia y velocidad con no demasiado consumo.
    - Habilabilidad.
    - 4x4 justo para personas sin grandes pretensiones.
    - Calidad.
    - Buena marca (pre-postventa)

    ....y de más.

    Y cual ha sido mi historia mi experiencia despues de casi 4 años, buena con salvedades a remarcar, ya que tuve algunos problemas revisados en varias ocasiones, no solucionados en forma y tiempo, aunque con el tiempo parece menos problematicos aunque siguen ahi...y como dice algun forero parece que son fallos que más gente tiene...y eso es una pena.

    - 1er fallo: Cambio de Marchas
    *La palanca muy dura, que con el tiempo ha mejorado en algo su dureza y es casi llevable.
    En el concesionario les parece normal, un amigo mio mecanico me dice lo mismo, y que hay que darle un uso para ir cogiendo orgura. Aunque agradeci en el taller que me cambiaran el aceite de la caja de cambios y me hicieran algun ajuste...que por cierto ellos vieron que tampoco le hacia mucha falta (su punto de vista fue: si, parece algo durilla pero dentro de lo normal).

    * El cambio de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª me ha llevado con dolores de cabeza estos tres últimos años,
    Se me enganchaba la marcha cada dos por tres entre estas marchas, y hasta que no ha pasado tres años no he conseguido dar con una pequeña solución, que ha sido por un lado: adaptarme al cambio tan duro de marchas pisando bien el embrague y ajustandome muy bien la banqueta para estar mas cerca y poder hacer casi todo el recorrido del pedal del embrague, es verdad que si no pisas el embrague bien y haces totalemente todo el recorrido se engancha el cambio y pega como un golpazo, tiron...etc...muy muy molesto, parece que se ha roto el cambio; y por otro lado: el uso ha suavizado el cambio para lograr que esto no suceda más que en días en el que el coche esta muy frio y solamente al arrancar.

    - Fallo en el Relenti:
    Se producen variaciones en el relenti, la aguja se encuentra normalmente trabajando por debajo de las 1000 rpm (800 mas o menos) y cuando le viene en gana se sube a 1000 rpm y se keda fija.

    Esta variacion altera el funcionamiento del coche, por lo que parece que los ventiladores se encienden, como si respirase el coche, la retencion disminuye, parece que el coche anda un poco más en cortas pero en largas le cuesta algo mas.

    Cuando pasa: días frios en los que enciendo la calefacción, en días de calor en los que enciendo el aire, algunos días que lleveo un rato en carretera y salgo de la misma y de repente llego a una glorieta y tengo que retener y no retiene como debe...

    Puede venir provocado: por error en la bateria, error en el alternador o simplemente por acumulación de porqueria y eliminación de particulas por el mecanisma que actúa para ello.

    El problema es que el fallo viene y va.

    En el conce: despues de muchas visitas por este fallo no le encuentran fallo alguno..puede ser por que el fallo viene y va, simplemente con apagar el coche y volverlo a arrancar el fallo se va, casi siempre, aunque a veces se mantiene durante unos kilometros y luego se quita tambien.
    No encuentran fallo alguno, la maquina no detecta nada, ningun error...me dicen que si el coche hace lo hace le deje funcionar, que ellos estan preparados para alterarse solitos (maquinas inteligentes.....buah!!!!??????)

    Por lo tanto, y despues de dos años con este fallo...ya me he acostumbrado y me es como normal que me suceda de vez en cuando...siempre lo tengo en mente...siempre pregunto por ello...es algo que rompe la cabeciña...

    sera..que mi cohce eta mal..
    sera..la quema de particulas como dice alguno..
    sera..que es normal que mi coche se altere cuando le viene en gana..

    contento...bueno..si...cuando todo va bien..en el 90% del tiempo..en ese 10% que me dan esos fallos me vuelvo medio loco pensando esto y aquello...

    Por eso opino..que vw será una buena marca..que mi coche es una maravilla, una maquina maravillosa un lujo de offroad..pero no estoy completamente seguro que el siguiente coche que me compre sea un vw tiguan..porque los fallos que he tenido .....son normales...como dicen ellos...que yo estoy loco...o algo asi!!!!

    Pero por lo menos...tengo la esperanza que un día se me solucionen estos problemas...o por lo menos que mi tiguan viva muchos mas años aunque sea conviviendo con estos pequeños problemitas...como pienso yo...

    Aunque parece que como yo hay algun forero con estos mimos problemas.. en este foro y en otros...y parece que ninguno llega a una solución..

    Es una pena de verdad!!!

    Un saludo,
     
    soble, mundy, Loco y otra persona les gusta esto.
  2. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bienvenido amigo... un saludico desde tierras mañas...
    Vaya la verdad es que no es normal todos esos fallos, yo con el mio estoy contentisimo y no he detectado ninguna de estas anomalias que comentas... es una lastima pues cuando un coche nuevo te da esos quebraderos de cabeza llegas a odiar a la marca... a mi me paso con el Opel Frontera que tuve hace muchos años, desde que lo saque de fabrica me dio un disgusto tras otro por eso no puedo ni ver los Opel... son cosas que pasan y si te toca te toca... en fin que mas te puedo comentar... lo dicho bienvenido y un saludo desde Zaragoza
     
  3. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias por contárnoslo y bienvenido!!
    Lo del cambio duro ya le ha pasado a algún otro, que pena porque uno espera suavidad cuando compra un coche de esta marca y se gasta tanta pasta, entiendo que estés insatisfecho.
    Lo del ralenti parece menos grave, alguna ves a mi también me ha pasado que le ha costado bajar a las 800, pero pocas veces. Mira el nivel del aceite a ver si te lo han dejado demasiado alto, creo que influye.
     
    A soble y molievolution les gusta esto.
  4. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Delomejorcito,bienvenido al club
     
  5. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  6. LuiXo

    LuiXo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola y bienvenido al club.
    Saludos.
     
  7. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, delomejorcito! :)
     
  8. delomejorcito

    delomejorcito Tiguanero Novato

    Muchas gracias a todos...la conducción con suavidad que llevo haciendo desde hace no mucho ayuda a que el coche vaya mucho mas fino...eso es cierto..antes alargaba demasiado las marchas, siendo muy brusco en meter las marchas...y eso seguro que no ayudo demasiado al fallo en la palanca de cambio...ahora ese error casi casi es pasado..
    Lo del ralenti en cambio, pasa cuando le viene en gana...creo que en la proxima revisión intentare que me miren ese fallo en profundidad: medidas de la bateria, posible fallo por error en el aternador...no se..solo espero que den con ello...y me den la confianza que perdí hace ya mucho con esta marca!!!

    Un saludo a todos, y gracias...
     
    A soble le gusta esto.
  9. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al Club, delomejorcito. :D

    Yo creo que existen marcas de vehículos con las que uno se ve en la tesitura de "exigir" calidad, y Volkswagen es una de ellas.

    En su día cambié un Audi por mi Tiguan, con la confianza (de principio) de una compra "segura". Ya sabemos que nada es seguro o perfecto en esta vida, todo tiene su pero o su parte menos buena, pero lo que esperamos de un VW es sobre todo fiabilidad, al menos desde mi perspectiva.

    Seguro que tus vivencias nos sirven de ejemplo y podremos aprender algo de o desde tu Tigu. ;)

    Espero que te encuentres a gusto entre nosotros. Saludos.
     
    A soble le gusta esto.
  10. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al Club. Deseo que se solucionen los problemas que tienes con el coche.
    A mi me paso algo parecido con un Astra, y lugo ha durado 15 años sin ningun fallo.
     
  11. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al foro, delomejorcito.
     
  12. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido, unas cositas, el pedal del embrague es para desconectar el motor de la caja de cambios (es posible que alguno me diga Jilipolla, en este momento) lo que significa que si no se pisa el pedal a fondo no se desconecta por completo, por lo que la caja sigue conectada con el motor con el consiguiente acople entre ambas, lo que significa que tienes que mover la palanca del cambio cuando ambas partes siguen conectadas por lo que tienes que hacer un esfuerzo mayor al tener que vencer la resistencia que ofrece (es como querer cambiar la marcha sin pisar el embrague), prueba con el coche parado, el pedal del embrague a fondo, a mover la palanca de la caja de cambios de primera a segunda, si va suave no es de la caja, si por el contrario sigue oponiendo resistencia prueba primero a que te comprueben el embrague, mas concretamente que este se desacople del todo al pisar el pedal, espero que este rollo (que no es de primavera) te pueda servir de algo, tambien puedes probar antes de nada hacer la misma operacion con el motor parado. un saludo
     
    A Pequenio, box y soble les gusta esto.
  13. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy bien explicado Guel.
     
  14. delomejorcito

    delomejorcito Tiguanero Novato

    La verdad..es que puede ser que venga por ahi el tema del fallo comentado.
    Vengo de un coche anterior muy antiguo con el embrague hecho polvo y se cambiaba casi sin tocar el embrague..por otro lado la verdad es que a veces pisandolo bien aun asi me pasa..no se si es por no hacer el cambio como dios manda o como dices tu por ese desacople...lo preguntare en cuanto vaya al conce a la revisión próxima..y para cambio de neumaticos, aunque no se si para eso ir a vw ya que los neumaticos son algo caros...no se si ir al corte ingles¿?¿?¿

    Muchas gracias por el coment...lo preguntare..por lo menos que me lo miren!!!

    Un saludo compañeros tiguaneros!!